20 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Te escribo porque ahora que me encuentro de reserva y que tengo tiempo de checar mis mails, leí la sintesis informativa de la secretaría de prensa, me llamó de sobremanera la atención la nota que viene al principio, pues no se supone que ya fue destituida Clavel?????????

Por que la tal María Luisa dice que siguen investigando??????????, no se supone que eso lo tenían que hacer antes y no después de la desitución??????????, te comparto la nota:

Sobrecargos no reciben quincena

Tatiana Jiménez

Los tres mil 500 agremiados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) no podrán disponer de su dinero de la caja de ahorros, ni solicitar préstamos por tiempo indefinido, debido a que IXE, el banco que lleva las cuentas del sindicato, no puede emitir cheques sin mi firma, aseguró Lizette Clavel Sánchez, la depuesta líder de la agrupación.

En entrevista, advirtió que el personal de ASSA no ha recibido su salario esta quincena y que la situación podría agravarse aún más en el caso de algunos pagos de servicios y a acreedores, porque el Tribunal de Honor y Justicia de la ASSA no ha podido demostrar ante el banco su destitución.

“Tienen problemas financieros porque el banco les está exigiendo mi firma para el movimiento de cuentas. Esto implica entre 80 y 120 sobrecargos afectados cada mes”, señaló.

Ante la situación, dijo que ya envió un escrito donde propone que se disponga de su firma en atanto la autoridad defina la legalidad de su destitución.

El pasado 7 de agosto, el Tribunal resolvió destituir a Clavel como secretaria general por violación a los estatutos, abuso de confianza y presuntos manejos irregulares con recursos del gremio.

Sigue la investigación

María Luisa Zavala, del Comité de Vigilancia de ASSA, dijo que el Tribunal continúa investigando para terminar de integrar el expediente de la destitución donde se incluirán documentos que inculpan a Clavel.

Dijo que la destitución no la decidió el Tribunal sino los sobrecargos, y si se hizo también con cartas poder, es porque el estatuto lo permite.

Según Clavel, en ASSA es difícil cometer un fraude, porque no se aprueban recursos a menos que pase por ocho autorizaciones.