18 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Viernes, 17 de Julio de 2009, 19:25hs
Fuente: InfoSel Financiero

ECONOMÍA
(NEGOCIOS) ACUSAN PLAN DE DESESTABILIZACION EN ASSA


MEXICO, Julio. 17.- La dirigente perredista y ex dirigente sindical de sobrecargos, Alejandra Barrales, busca desestabilizar a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para destituir a través de infiltrados a Lizette Clavel, secretaria general del organismo, denunció la afectada.

"Porque intencional o accidentalmente se han cobijado en intereses partidistas como los representados por la perredista Alejandra Barrales para que se infiltren a la ASSA y poder así hacer uso y manipulación de las decisiones de los sobrecargos con el fin de ofertarlos como clientelas", aseguró la dirigente sindical.

En conferencia de prensa, Clavel explicó que le fue solicitada la realización de una asamblea en días pasados para su destitución, pese a que en ningún momento se le han informado las causas por las que debería salir del sindicato.

Dijo que por rumores sabe que las razones para destituirla tienen como argumento que se ha violado el estatuto sindical y porque no ha logrado los resultados esperados en su gestión, pero nunca le han notificado claramente las causas, por lo que no convocará a Asamblea.

"Yo estoy en el cargo hasta en tanto no haya una condición que legalmente me dijera que tengo que salir de la Asociación Sindical", aseveró.

Para Clavel es clara la intervención de Barrales en este proceso, debido a que los sobrecargos que están en contra de ella hacen pública la ayuda que les presta la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que el abogado de ésta asesora a los inconformes.

La dirigente aseguró que en tiempos de elecciones del sindicato constantemente hay personas que se infiltran a la asociación, muchas de ellas ni son trabajadores de las empresas, y provocan a los trabajadores para manifestarse en contra de intereses ajenos a los suyos.

Ante la intervención constante de algunos perredistas a la vida del sindicato, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, encabezado por Jesús Ortega, que sus militantes dejen de intervenir en la actividad del sindicato, especialmente cuando se trata de un partido de izquierda.

Para Clavel esta intervención se hace en un momento crítico para el gremio de sobrecargos, ya que justo cuando comenzó la "guerra interna" en ASSA, la líder fue notificada por Aeroméxico de que necesita aumentar el número de sobrecargos despedidos de 140 a 190 para septiembre.

Además, dijo que está por resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el conflicto colectivo de naturaleza económica con Mexicana de Aviación que podría agravar la situación de los trabajadores por el cambio de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, por las revisiones salariales que están en puerta, entre ellas con Aeromar.

Fuente: GRUPO REFORMA Por: Lilián Cruz Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail:
monitoreoif@reforma.com