15 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado Sobrecargo Informa, te agradeceré si publicas en tu popular blog las siguientes reflexiones que van dirigidas principalmente a la base.

Muchos nos hemos podido percatar que ASSA es en muchos aspectos como un mundito en chiquito donde hay personas con una cierta pertenencia a algún grupo (o partido) y donde hay otras que pienso son la mayoría, que al no tener pertenencia o filiación con ningún grupo, al elegir a la representación no lo hace por los candidatos de x grupo si no que como dicen coloquialmente, nos vamos por la libre.

Sin embargo de alguna u otra forma estos grupos de poder hacia dentro de la ASSA tejen alianzas y a veces se reagrupan o cambian de bando aun y cuando sus propuestas fueron exactamente las contrarias, de forma que la mayoría de los representantes sindicales (con sus honrosas excepciones) termina respondiendo hacia los intereses de su respectivo grupo y no hacia la base (o pueblo) que finalmente termina siendo la más perjudicada de esta situación.

Siguiendo con esta comparación tenemos en la legalidad uno de los principales problemas, pues la impartición de la justicia se hace de forma totalmente parcial, la ASSA no está vendada de los ojos.

Algunas veces son muy letristas y otras muy prestos a la interpretación según les convenga, algunas faltas sumamente graves por parte de representantes que pertenecen a su mismo grupo son pasadas por alto y archivadas y en otras hasta inventan supuestas violaciones a los estatutos de parte de representantes que son contrarios a ellos para sancionarlos sin el más mínimo fundamento.

Y ahora convertidos en unos verdaderos golpistas (al estilo Michelleti) pretenden destituir a la secretaria general, que por cierto, nos guste o no, fue la que eligió la base y lo que ella haga o deje de hacer es hasta el momento, responsabilidad finalmente de la base ya que por fortuna está siendo acotada por la misma base a través de las juntas particulares; ¿que violó los estatutos? (o la constitución).

Pues que lo demuestren y que demuestren también (si pueden) que todo esto lo hacen por el bien de la base y no porque lo llevan tramando desde hace años para que su grupo, además de tener toda la legalidad, tenga ahora la secretaría general y poder de este modo hacer y deshacer a sus anchas lo que se les venga en gana y todo, sin necesidad de consultar con la base.

En pocas palabras, agárrense, que hasta ahora no hemos visto nada, porque si hacemos un poquitín de memoria recordaremos que el objetivo del grupo que pretende la destitución, cuando estuvo en la secretaría general quería imponer una serie de convenios que iban a ser totalmente lesivos para nosotros.

Pero afortunadamente encontró resistencia, entonces debemos preguntarnos aún y cuando no estemos de acuerdo con el proceder o la posición de Clavel ¿de verdad queremos esto para ASSA? ¿Villarreal reloaded, corregido y aumentado? ¿Unos viles golpistas al estilo hondureño vendiendo nuestros contratos para su beneficio personal y de grupo?

Yo la verdad es que no, pienso que no es el momento para una destitución y menos si viene con dedicatoria especial de parte de un grupo que se presta a esta clase de prácticas, que tanto daño le hacen al sindicato, a la base y finalmente a nuestro país.

Sobrecargo libre.