07 mayo 2009

LA NOTA DE LA NOCHE

Aviacsa confirma rescate vía socio

Eduardo Morales Mega, director general de Aviacsa, confirma la existencia de un inversionista que nada tiene que ver con la aviación, pero que inyectará capital para rescatar a la aerolínea


Humberto Niño de Haro
El Universal
Ciudad de México Jueves 07 de mayo de 2009
20:19

El director general de Aviacsa, Eduardo Morales Mega, confirmó la existencia de un socio que inyectará capital para rescatar la aerolínea.

"En unos días más espero echar a volar todo, en unos 15 días, para ver si ya despegamos otra vez", dijo el directivo en entrevista, quien descartó revelar más detalles.

No obstante, Morales Mega aseguró que se trata de un inversionista que nada tiene que ver con la aviación y que el rescate se dará vía inyección de capital.

Respecto de los apoyos anunciados por la Secretaría de Hacienda al sector aéreo, el director de Aviacsa indicó que se encuentra investigando si podrá acceder a ellos, toda vez que están condicionados, dijo, a que no se deba nada.

Refirió que se encuentra a la espera de una resolución de pagos que hizo a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), "que los estoy peleando, entonces no se cómo me los vayan a tomar".

Morales Mega agregó que del adeudo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no puede hablar debido a un convenio de confidencialidad, aunque adelantó "hay buenas noticias para Aviacsa".

El directivo indicó que, pese a todo, continuará con el pago por adelantado de combustible para seguir volando. "Sigo así y voy a seguir así un buen rato".

gdh