14 noviembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Lamentable, por decir lo menos, el palpar, en el día a día, en lo que han convertido, a Mexicana de Aviación.Si el precio, que dicen, se pagó por la empresa, era de por si bastante paupérrimo, más paupérrimo, es ver el "criterio", mediante el cual, han querido manejar a una empresa, que ni más ni menos, también refleja el SACRIFICIO de toda la sociedad mexicana, ya que en los hombros de muchos mexicanos, vía la enorme panza en que se convirtió el Fobaproa, logró sobrevivir hasta antes de su ¿compra?.
Dentro de las mayores ironías que contará nuestra historia, es que en muchos de los casos, los mexicanos, seguirán solventando, por largos e interminables años, los pagos de tan tremenda deuda, en la que convirtieron algunos políticos el "rescate bancario", y nunca podrán disfrutar, de por lo menos un vuelo.
El pueblo sostuvo a la que fuera una enorme empresa aérea, los trabajadores, mediante el trabajo ético y comprometido, en el día a día entregaban la razón de su existencia, y, llegó un grupo, que exterminó, entre otras cosas, la enorme CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO, que se había conformado en la empresa, como resultado de años de entrega y eficiencia.
Ante el desacato judicial que presentaba Mexicana, los sobrecargos reunidos, pero sobre todo UNIDOS, salieron a tomar las calles, el destino era fijo, las instalaciones físicas de las oficinas que tiene Mexicana de Aviación.
Su demanda, el irrestricto respeto al mandato judicial, mediante el cual, deberían reintegrarles el DESPOJO del 54% de salario y prestaciones, hecho que Mexicana había evadido respetar, desde el pasado 30 de octubre, cuando mediante un actuario, había sido notificada. Centenares de sobrecargos, todos vestidos de negro, marcharon desde las instalaciones de su sede sindical, hasta las oficinas de Mexicana.
En todo momento, gritaban consignas, y repartían información, para que la sociedad, estuviera perfectamente informada, de la situación que como trabajadores padecían, por las evasivas que recibían de su patrón.
Me cuentan los compañeros, que informaron a todo ser humano, que en ese momento se encontraba en ese espacio. Sin duda, demostraban claramente, que como clase trabajadora, de manera muy firme, pero sobre todo digna, acudía a reclamar, les reintegraran, sus derechos adquiridos, y el pago de su salario completo.
Después de varios minutos, se presentó la promesa de que serían reintegrados...Yo me pregunto, y desde aquí le pregunto, a los "distinguidísmos dueños", al que se dice es ahora el director general de la empresa, ¿Cuánto más, tendrá que PERDER Mexicana, por sus arrogancias, pero sobre todo, por el desprecio, que en sus acciones demuestran , tanto para la condición humana, para la vida Institucional, así como por el Estado de Derecho, que TODOS debemos respetar?
El reto de la industria, pero sobre todo el progreso y la productividad, requiere del enorme compromiso que cada ejecutivo debe tener, y evidentemente, la sabiduría, responsabilidad y visión a largo plazo, que como dueño podría ganar, si es que a tiempo, logran asimilar, que el capital por sí solo, no incrementa la riqueza, y que la fuerza laboral más productiva, sin duda será, toda aquella que tiene, el más elemental ingrediente, como lo es el respeto en su más amplio sentido y aplicación.
Hoy han tenido el ofrecimiento, de que se reintegrarán sus derechos y salario completo, pero sigue latente el otro aspecto, como son, las reiteradas VIOLACIONES y ABUSOS, que desde hace casi un año, están viviendo.
Ojalá que a tiempo recuerden, los "distinguidísimos dueños", que los sobrecargos han dicho mil veces, que prefieren MORIR DE PIE, y la muestra de hoy, como en otras acciones, dejan ver perfectamente, que van, muy en serio.
La credibilidad de lo que fue Mexicana, la solidaridad que demostró, en el ayer Mexicana, es la verdadera CRISIS, que deberá enfrentar y sobre todo enmendar.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...Laura Tena