28 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG



Cuando el amparo nos alcance II
Enfrentamos dos problemas.


Pérdida de credibilidad.
Con la demanda por ‘conflicto económico’, por llamarla de algún modo, se nos abre la posibilidad de saber realmente cual es la situación económica de Mexicana, además de enterarnos bien a bien, de las condiciones bajo las cuales se concretó la venta de la empresa.
Podemos ganar un tiempo muy valioso para preparar bien la defensa de nuestro CCT. El problema grave que enfrentamos es que la información que manejamos los sobrecargos de base viene de dos fuentes que han perdido totalmente su credibilidad; nuestros ‘representantes’, Paco y Pilar, y la empresa, Emilio Romano y demás.


Los primeros comenzaron desde hace mucho.
Paco ha dejado de lado todas sus promesas de campaña y ha centrado su trabajo en el objetivo de mantener una dirección férrea apegada en el control total del quehacer sindical y no permitiendo la discrepancia y la discusión de los asuntos sindicales, apoyado en el respaldo irrestricto e incondicional de Leticia Varela (que por cierto, ya están fuera y dejaron a Paco colgado de la brocha) y su séquito (obviamente representando a Alejandra Barrales en este asunto.
¿Se acuerdan de la famosa ‘ruptura’?). De esta forma se explican esas posturas autoritarias de ‘aquí el Secretario General soy yo’ y …’son mis atribuciones estatutarias’.. (como si no lo supiéramos) y demás, que forman parte del catálogo de bloopers de nuestro SG, entre otras, el no permitir a la Comisión de Vigilancia el asistir a las reuniones con Mexicana motivadas por el nefasto convenio; el bloqueo a Secretarios del Comité Ejecutivo que no forman parte de ‘sus incondicionales’ (en su momento, Alba Rosa Alvarado, Secretaria de Prensa)-
El mantenernos insertos en este conflicto que no queremos al ‘obtener’, por medio del cansancio en la Asamblea de septiembre de 2006 con motivo de nuestra revisión, la conformación de una comisión para la discusión de un convenio de productividad, que en sus puntos principales es copia fiel de lo que nos querían quitar en la revisión; la conformación de la misma comisión, al imponer a incondicionales y entre ellos a un sancionado por la misma asamblea restándole credibilidad y confianza a los trabajos de la misma comisión (David Medina Silva, sancionado con seis meses de suspensión en sus derechos sindicales por el asunto de la guardería y los seguros). Todo esto, y muchas otras cosas, han creado un clima de desconfianza e inseguridad en todo lo que venga de Paco Villarreal y Pilar Manrique.

*Para consultar la totalidad del escrito visitar: www.muevetebase.blogspot.com