18 septiembre 2007

LAS NOTAS DE HOY


Nombres, nombres... y nombres Alberto Aguilar 18 de septiembre de 2007
Firman hoy México y EU en Montreal acuerdo bilateral y meta detonar manufactura de aeropartes aquí



LA NOTICIA ES que hoy se firmará un convenio de lo más importante entre México y EU orientado a aprovechar las ventajas comparativas que tiene el país en materia de aeronáutica y particularmente en lo que es la manufactura de piezas y componentes para esa industria.


La intención del gobierno de Felipe Calderón es reproducir lo que ha sucedido con el rubro automotriz y en concreto con las autopartes, en donde México es una potencia.

Se cree que las condiciones para desarrollar el negocio de aeropartes son similares, máxime la cercanía comercial con EU y las necesidades de ese país.



Y MIRE, MÁS allá de los tiempos difíciles que ha atravesado Mexicana que dirige Manuel Borja en su relación con sobrecargos, resulta que la aerolínea acaba de ser reconocida con 3 “World Travel Awards” por mantenerse como la línea aérea con más operaciones internacionales desde México, la calidad de su servicio Clase Ejecutiva y el rediseño de su portal de internet.
Los premios se definen con la votación de más de 167 mil profesionales, entre ellos 110 mil agentes de viajes. La entrega de esos galardones es transmitida en vivo en tv por la BBC World.
aguilaralberto@prodigy.net.mx

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Empresa Alberto Barranco 18 de septiembre de 2007
Van contra notarios


La presunción de la dependencia encabezada por Eduardo Pérez Motta apunta a una posible colusión del gremio para unificar tarifas al margen o en agravio de las reglas de la competencia.

Dicho con todas las letras, pese a la existencia de un buen número de opciones, los usuarios no tienen la posibilidad de ubicar lo que mejor convenga a sus intereses, dada la uniformidad de costos en la magia del uno para todos.
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Personajes de renombre
Por: David Páramo
Molinar necesita apoyo
Cuando un gremio decide autodestruirse, es muy poco lo que puede hacerse por él. Este es el caso de los sobrecargos de Mexicana de Aviación, quienes, como informábamos ayer, recibieron un aumento directo al salario de poco más de 5%.
Sin embargo, como no lograron acuerdo en las llamadas juntas particulares, tuvieron que suspenderlas, lo que implicó que su salario disminuyera en 15 mil pesos, es decir, sí tuvieron un aumento salarial, pero sobre una base menor.


Hay voces al interior de este sindicato que aseguran que están haciendo lo correcto. Por supuesto que se trata de mentes menores que ya se jubilaron, están por hacerlo o buscan un puesto al interior del organismo para, creen ingenuamente, tener una carrera política como la que diseñó desde ASSA Alejandra Barrales.
Ojalá que los sobrecargos de Aeroméxico no cometan los mismos errores.
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