14 septiembre 2007

EL OCASO DE UN REY Y EL DESPERTAR DE UN REINO

ÉRASE UNA VEZ UN REY QUE DOMINABA POR COMPLETO A SU REINO, CON LA SOLA MIRADA, EL REY CONTROLABA A TODOS LOS SÚBDITOS DE SU REINO, PERO OCURRIO QUE UN DÍA EL REY SE VIÓ CUESTIONADO POR VARIOS DE ELLOS, POR QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON SU FORMA DE GOBERNAR Y DE SACAR ADELANTE EL REINO.
LOS SÚBDITOS DE DICHO REY ENCONTRARON INEFICIENCIAS EN SU REINADO, POR LO CUAL EMPEZARON A DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES QUE ELLOS OBSERVABAN, CON EL TIEMPO, LA DEMÁS GENTE DEL REINO COMENZÓ A VER LO MISMO QUE ESTOS Y SOBRETODO SE QUITARON EL MIEDO A DEMOSTRAR QUE LOS SÚBDITOS DEL REINO ERAN MÁS QUE LOS ALLEGADOS AL REY.
POR LO QUE UN DÍA DECIDIERON QUE ELLOS SERÍAN QUIENES TOMARAN LAS RIENDAS DEL REINO, SÓLO QUE EXISTÍA UN PROBLEMA, EL REY ERA EL QUE IMPONÍA LO QUE SE TENÍA QUE HACER Y PENSAR.
ASÍ QUE EL PUEBLO SE MANIFESTÓ AFUERA DEL CASTILLO DEL REY, EXIJIÉNDOLE QUE ESTE ACATARA LA VOLUNTAD DE LAS MAYORÍAS, POR SUPUESTO QUE AL PRINCIPIO EL REY SE NEGÓ CATEGÓRICAMENTE A REALIZAR EL "CAPRICHO" DE SUS SÚBDITOS.
-PERO COMO ESTA BOLA DE DESARRAPADOS VA A DECIRME A MI, EL REY LO QUE TENGO QUE HACER - PENSO EL REY, - PERO SI NO EXISTE NADIE QUE PUEDA ESTAR POR ENCIMA DE MIS DECISIONES- PROSIGUIÓ CON SU MONÓLOGO MENTAL, - AQUÍ EL REY SOY YO - DIJO FINALMENTE EN VOZ ALTA.
EN ESO LA GENTE SE ARREMOLINABA AFUERA DEL CASTILLO Y ENTONCES SE ESCUCHO LA VOZ DE UN ALDEANO - YA BASTA DE SOPORTAR LOS CAPRICHOS DEL REY, NO HA SABIDO GOBERNAR NI SACAR ADELANTE A NUESTRO REINO, ÉL SERÁ EL REY, PERO NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO Y SOMOS MÁS - DIJO UN ALDEANO, A ESE COMENTARIO SE SUMO EL DE OTRO Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
AL GRADO QUE CUANDO EL REY SALIÓ AL BALCÓN REAL A DECIRLE A SUS SÚBDITOS QUE ÉL ERA LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL REINO, EL PUEBLO GRITO ENARDECIDO, QUE SÍ, EL ERA EL REY, PERO QUE SIN EL TRABAJO DEL PUEBLO ESTE NO ERA NADIE, PUES SIN SÚBDITOS QUE GOBERNAR, NO HABRÍA REINO.
Y FUE ASÍ COMO EMPEZARON A DESFILAR UNO A UNO LOS SÚBDITOS Y EL REY TUVO QUE CUMPLIR CADA UNA DE SUS DEMANDAS, PERO DESPUÉS DE ESO YA NO LE QUEDO MÁS REMEDIO QUE CLAUDICAR A SU REINADO Y ESE FUE EL OCASO DEL REY
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA FANTASIA, SALUDOS