30 agosto 2007

LAS NOTAS DE HOY


EmpresaAlberto Barranco 30 de agosto de 2007
¿Alas quebradas?


Aunque en el papel el viernes próximo deberá ofrecer el Consejo de Administración del consorcio Aeroméxico el sí o no a la propuesta de compra de la familia Saba, el suspenso se mantendrá unos días más, dado lo complejo de la encrucijada

De hecho, la intención es contratar a un banco de inversión para analizar a fondo la alternativa, a fin de sustentar la decisión… por más que el punto final lo colocará la asamblea de socios, es decir el gobierno.
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No privatizan una tiendita Enrique del Val Blanco 30 de agosto de 2007
Hay un punto central en la decisión que tendrá que tomar el gobierno federal en materia de la privatización de la principal aerolínea nacional, y es el referente a la importancia que tiene este medio de transporte en nuestro país.
Una vez que el gobierno neoliberal acabó con el sistema ferroviario para el transporte de pasajeros, la aviación es el medio por el cual miles de mexicanos se transportan dentro y fuera de nuestro territorio.
Hasta ahora la discusión y el análisis se han circunscrito a los términos económicos y han dejado fuera el hecho de que no se está privatizando un estanquillo sino una empresa que, aparte de los problemas que tiene, sirve a la nación.


Claro que estos conceptos difícilmente se toman en cuenta por servidores públicos cuya visión sobre lo que debe ser un Estado soberano es muy estrecha y acartonada, distando mucho de la realidad. Únicamente se quedan en el análisis de pérdidas y ganancias, sin tomar en cuenta otras variables que son en este caso de la mayor importancia.

Aunado a ello, el aparente grupo que hasta ahora quiere comprar la línea no ha sido un ejemplo reconocido por su honorabilidad empresarial no sólo en México, sino también en EU, donde seguro sería imposible que le dejaran adquirir un bien público de las dimensiones de Aeroméxico.
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Aeroméxico. ¿Quién dijo yo?
Por: Rosario Avilés
Opinión
Miercoles 29 de Agosto de 2007 Hora de publicación: 01:32



Como no hay plazo que no se cumpla, le ha llegado por fin su hora a la joyita de la Corona. Aeroméxico se vende y, como si fuera concurso de belleza al revés, todos se la disputan al menor costo posible.
Sólo que… eso tiene sus pros y sus contras. Veamos.Lo más interesante, de entrada, son los postores. Cuando los Saba decidieron manifestar su interés por la aerolínea más de uno enarcó las cejas.
¿Qué hacen estos empresarios, ligados al Grupo Salinas, metidos en la puja por un negocio sui generis al que más de uno nunca le entraría? Y es que, para ser empresario del sector transporte aéreo se necesita algo más que ganas y dinero, según lo han experimentado los dueños de Mexicana.
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