29 enero 2007

ME MANDAN UN COMPAÑERO ESTE MAIL, CON EL CASO VARELA-GATE

HOLA COMPAÑEROS:















A CONTINUACIÓN EL SIGUIENTE MAIL DE UN COMPAÑERO,QUE PREFIERE NO PUBLICAR SU NOMBRE Y SU DECISIÓN SE RESPETA :















Mis más sinceras condolencias al gremio:


Y es que no es para más.
Mientras la inmensa mayoría SUFRE ante la INCERTIDUMBRE de sus fuentes de trabajo, miserablemente pagadas, en contraste tienen una tesorera que es digna del ejemplo de cómo en nuestro México, desempleados y mal pagados otros, ellos, los amigos del poder siempre encontrarán otro hueso que les deje más.

3 empleos, ¿y el gremio?, bueno el gremio CONFUNDIDO, porque las tribus de la gente que ya conocemos, se han dedicado a sembrar la idea de que,se firma el convenio, o no hay más.

¿Se han puesto a PENSAR?...
El sindicato con un presupuesto que ofende, y más si leemos que tan sólo para comidas se aprueban 14 mil pesos,¿cuántos de ustedes cobran menos y cuántos de ustedes cobran más de 14 mil pesos al mes?, y salario no es únicamente para comidas, es para sobrevivir a lo largo de un mes.

Como PATRONES, son todo un ejemplo:
Tienen contratado personal externo, que recibe una buena cantidad. Como bien cita sobrecargo informa ¿de qué les ha servido el asesor financiero?
En éstas épocas, la gente es contratada por proyecto, por lo que bien les haría sólo contratar a un agente externo cuando fuera indispensable. Pero después de ver que pocos asisten a una asamblea, para defender su dinero, podría pensar uno que lo que les sobra a los sobrecargos, es dinero.

¿Por qué la asamblea no condicionó las comidas y que las mismas fueran previamente aprobadas por el gremio?, porque resulta que salen a gastar 14 mil pesos, y a cambio, ¿qué ha ganado el gremio, en qué se ha favorecido a todos?.

Por supuesto que no DUDO ni un segundo, que en breve les tratarán de seguir dorando la píldora, pero ojalá que puedan REFLEXIONAR que, dejarse convencer puede ser el final para la certidumbre de sus puestos, porque aquí tanto jubilados como activos están engrapados en el mismo destino, ya que al ceder tan sólo una coma del contrato, el perjuicio no es únicamente para los activos, sino para los que ya con base a sus largos años de esfuerzo, se han jubilado y el plan amañado va en contra de todo el personal.

DOBLEMENTE VÍCTIMAS, porque como mexicanos aportaron en el año 2004 mil millones de pesos, que vía presupuesto se le entregó a Mexicana de Aviación para sanear las finanzas. Como trabajadores, son hasta ahora LOS ÚNICOS que han persistido en defender sus condiciones de trabajo. El sábado pasado me decía un piloto:
"Ustedes sí que han sabido reaccionar, y mientras nosotros, apenas nos vamos dando cuenta de cómo nos fastidiaron con ese convenio. ¿Cómo le podremos hacer para anularlo?".

Barrales, Varela y sus grupos están muy bien asegurados con sus sueldos que están también pagados por el erario que sale del pago de impuestos de todos nosotros,y vuelvo a preguntar, ¿y el gremio, qué poder adquisitivo a conservado?, ni siquiera un miserable aumento se ha brindado, vuelvo a preguntar ¿de qué ha servido mantener un presupuesto tan alto, ya que el mismo en NADA a repercutido en beneficio del gremio?

Piensen solamente, ¿en qué ayuda que Villarreal coma con un Director?, ¿el gremio ha mejorado?,¿por lo menos nos han respetado o logrado entender LO IMPORTANTE QUE ES NUESTRO TRABAJO?. ¿El "asesor financiero",devengado su sueldo descubriendo que no hay peligro de quiebra bajo ningún concepto?

Ojalá que DESPIERTEN, y que logren darse cuenta cómo un grupo de privilegiados les insiste en contar leyendas urbanas de que "si no firmamos el convenio, vamos a quebrar". Esos cuentos son puras trampas buscan conservar lo que les ofrecen en la empresa, a cambio de TRAICIONAR las funciones para lo que se han designado en los puestos.

DESPIERTEN y REFLEXIONEN, y sobre todo, no dejen de asistir a sus asambleas, porque de ello depende la sobrevivencia de sus derechos, y todo lo que con ello conlleva.

Algunos compañeros se la han RIFADO, y se la siguen RIFANDO VALIENTEMENTE por la defensa de todos ustedes. OJALÁ que ustedes también logren unirse al equipo que en verdad y de manera honesta están presentando la batalla, con la única finalidad de que la EMPRESA y SU LÍDER los aprendan a respetar, y con ello se erradique la cita que tras bambalinas se dice del gremio: "tu hablales bonito y los convences. Toma a unos cuantos y los convences, del resto ellos se encargarán, porque finalmente muchos SOBRECARGOS NI SE ENTERAN de qué es lo que pasa, y dentro de los que sí se enteran, ALGUNOS NO ENTIENDEN y radiopasillo se encargará de confundirlos más".

Aguas!!!, y, ojalá puedan considerar que, un compañero o cualquiera que se llame compañero, JAMÁS a través del insulto o la ofensa puede ganar o mostrar honestidad en sus acciones. Quién no duda en denostar, tampoco dudará en perjuidicar AL QUE SEA, y al que pueda, porque su intención no es le beneficio común, sino el individual.

27 enero 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL VARELA-GATE

HOLA COMPAÑEROS:
















BUSCANDO INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, EN EL APARTADO DE TRANSPARENCIA, BUSQUE DENTRO DE LA NÓMINA, A CUANTO ASCIENDE EL SUELDO DE DIRECTORA GENERAL, QUE OSTENTA NUESTRA SECRETARIA TESORERA, LETICIA VARELA.
PARA MI SORPRESA, ESTO ME RECORDO UN DICHO QUE MENCIONAN LOS PILOTOS, QUE SI DEJA ESO DE ANDAR CON UNA SOBRECARGO, PUES NADA MÁS EL SUELDO BRUTO ES DE $ 95,272.00 Y EL NETO O SEA YA MENOS IMPUESTOS ES EL SIGUIENTE: $ 71,160.15, ESTO MENSUALES, A ESTO HAY QUE SUMARLES EL PAGO DE SUS EMOLUMENTOS QUE ACTUALMENTE SON $ 24,000.00 , AH Y SE ME OLVIDABA, SU SUELDO DE SOBRECARGO DE AEROMÉXICO, QUE DESCONOZCO A CUANTO PUEDE ASCENDER, PERO DE SEGURO SON MÁS DE MIL PESOS A LA QUINCENA COMO MÍNIMO.
AY LETY, PERO NO ME HABÍA DADO CUENTA, PERO SI TIENES UNOS OJOS MUY BONITOS DE COLOR VERDE DINERO, AHORA ENTIENDO, PERO PARA QUE PONES A TRABAJAR A TÚ MARIDO DE SOBRECARGO, MEJOR LE HUBIERAS BUSCADO UN PUESTO A ÉL TAMBIÉN DENTRO DEL GOBIERNO LOCAL, AH NO, ES QUE LO NECESITAS DE PALERO GOLPEADOR, CIERTO.
SALUDOS Y ESPERO SUS COMENTARIOS CON RESPECTO A ESTE CASO, BAUTIZADO COMO EL VARELA-GATE.

26 enero 2007

SIN PALABRAS, YA REZA EL VIEJO DICHO, QUIEN VIVE FUERA DEL PRESUPUESTO VIVE EN EL ERROR

PUES SI COMPAÑEROS:
QUIEN VIVE FUERA DEL PRESUPUESTO, SE DICE, VIVE EN EL ERROR Y ESTO VIENE A COLACIÓN, POR DOS NOTAS PUBLICADAS EL DÍA DE HOY, EN EL PERIÓDICO LA JORNADA.
EN PRIMER LUGAR, LA SIGUIENTE NOTICIA:

Fija 4 ejes de acción para alcanzar objetivo
Barrales busca consolidar al DF como capital turística
LAURA GOMEZ FLO
RES


Consolidar el Distrito Federal como la entidad más visitada, ubicarla entre las grandes ciudades mundiales, garantizar la seguridad de los visitantes con la creación de nuevos cuerpos policiacos y reforzar los existentes ­como la policía típica­ y fomentar la inversión privada son los cuatro ejes a desarrollar este año por la Secretaría de Turismo.

Su titular, Alejandra Barrales Magdaleno, mencionó entre las medidas a adoptar para lograrlo, la rehabilitación de los corredores Reforma-Basílica y Eje Central-Garibaldi, el "rescate" de la Zona Rosa, la creación de una nueva línea del Turibús hacia el sur que cubra puntos como San Angel y Coyoacán, y un acuario en Xochimilco, catalogado como patrimonio de la humanidad.

.........el aspecto de "seguridad" a la inversión privada, pues debe darse certidumbre jurídica al empresariado para que apoye estas tareas.

Actualmente se cuenta con un fondo mixto en el que participan también hoteles y restaurantes con un monto de 100 millones de pesos, insuficientes para lograr un programa tan ambicioso, por ello la importancia de coordinar esfuerzos, sobre todo ante los buenos resultados obtenidos en diciembre pasado, cuando la ocupación promedio se incrementó de 40 a 80 por ciento. "Eso justifica absolutamente el esfuerzo, el gasto, la inversión, de este primer esfuerzo", argumentó.
ESTA NOTICIA NO TENDRÍA NADA DE RARO A NO SER DE LO SIGUIENTE:

Llama a transformar radicalmente el Centro Histórico para hacerlo vivible
Trabajar juntos en proyectos turísticos, pide Ebrard a la IP
Ante empresarios del ramo, anuncia primeras acciones del programa de apoyo a visitantes
ANGEL BOLAÑOS , LAURA GOMEZ , SUSANA GONZALEZ


Lo anterior anunció el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, al reunirse ayer con miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), previo al taller Hacia la conformación del programa de trabajo de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, 2006-2012.

Informó que se integró un grupo de trabajo que estará pendiente de las primeras acciones del programa de apoyo al turista y recibirá las propuestas de los prestadores de servicios turísticos.
Ellos "representan un sector prioritario para la economía de la ciudad y eso significa que tenemos que ponerle mucha atención", señaló en su mensaje luego de un desayuno en el que estuvo acompañado por el dirigente de la Canaco, Lorenzo Ysasi; Arturo Mendicutti, presidente de la Comisión de Seguridad del organismo; Gonzalo Brockmann, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; José Luis Menchelli, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Jorge Castro, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes; la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Leticia Varela, y la titular de Turismo, Alejandra Barrales Magdaleno.

EL RESTO DE LA NOTA LO PUEDEN LEER EN www.jornada.unam.mx LA SECCIÓN SE LLAMA CAPITAL Y FUE PUBLICADO EL DÍA DE HOY 26, LA PUEDES BUSCAR EN EDICIONES ANTERIORES.
AHORA LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, PENSE QUE HABÍA VISTO MAL O UN ERROR EN LA REDACCIÓN DEL NOMBRE, PUES NO FUE ASÍ, PUES EN LA PÁGINA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, EN LA SECRETARIA DE TURISMO, APARECE EL RUBRO FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, QUE DESPEJÓ TODAS MIS DUDAS, PUES LETICIA VARELA APARECE COMO DIRECTORA GENERAL DE DICHA ÁREA.

Inicio Contacto Enlaces Arma tu visita Postales PDA Módulos
English
La Ciudad de México tiene más de 40,000 habitaciones en sus más de 600 hoteles de todas las categorías.
directorio

Fondo Mixto de Promoción Turística del D.F.
Nombre
Cargo
Tel.
  • Lic. Leticia E. Varela Mtnez.
    Directora General
    5211 2801
  • Lic. Carlos Ruíz Alegria
    Director Administrativo
    5211 6787
  • Lic. Jorge Cruz Rivera
    Gerente Jurídico
    5211 2720
  • C.P. J. Omar Castro C.
    Gerente de Recursos Financieros
    5211 6975
  • Lic. Armando Morales
    Gerente de Recursos Materiales y Servicios Generales
    5211 30565211 2136


COMO YA LO HABÍA MENCIONADO ANTES, LA SRA. VARELA ACOMPAÑO A LA SRA. BARRALES A DEPOSITAR PROPAGANDA DE CASA EN CASA EN LA BENITO JUÁREZ, CUANDO LA SEGUNDA SE ESTABA LANZANDO A DICHA DELEGACIÓN.
NO CABE DUDA QUE ESE SACRIFICIO EN HORAS DE OFICINA DE LA ASSA, RINDIÓ SUS FRUTOS Y AHORA OSTENTA UN CARGO DENTRO DEL GOBIERNO LOCAL.
POR SUPUESTO QUE ESTO NO FUE A ESPALDAS DE VILLARREAL, SI NO CON LA VENIA DE NUESTRO AMADO LÍDER SINDICAL. ASÍ QUE NO LES EXTRAÑE VER A MÁS SOBRECARGOS DENTRO DE LA NÓMINA DEL GOBIERNO, POR QUE COMO LO MENCIONE AL PRINCIPIO, QUIEN VIVE FUERA DEL PRESUPUESTO, VIVE EN EL ERROR.
LES COMENTO, COMO ES POSIBLE QUE LA SRA. VARELA TRABAJE, SI ES QUE TRABAJA PARA LA ASOCIACIÓN Y ADEMÁS PARA EL GOBIERNO LOCAL?, COMO ES QUE SE LE PERMITE?, NO SE SUPONE QUE POR ESO SE ENCUENTRA BAJADA DE VUELO PARA EJERCER SU FUNCIÓN COMO SECRETARIA TESORERA, O AL IGUAL QUE ALEJANDRA, TAMBIÉN QUIERE SU AVIONETA DEL AMOR?.
YA BASTA COMPAÑEROS, NOS QUIEREN VER LA CARA DE CHINOS, VILLARREAL SABE PERFECTAMENTE DE ESTA SITUACIÓN Y LO PEOR ES QUE NOS LA OCULTA A TODOS NOSTROS.
NO ME QUEDA LA MENOR DUDA, VILLARREAL ES UN TÍTERE DE ALEJANDRA Y SIGUE TRABAJANDO PARA ELLA, JUNTO CON LA SRA. VARELA QUIEN TIENE EL DESCARO DE OCULTARSELO A LA BASE.
LES PROPONGO LO SIGUIENTE, LLAMEN AL TELÉFONO QUE APARECE EN EL DIRECTORIO DE LA SECRETARIA DE TURISMO Y PREGUNTEN POR LETICIA O MEJOR AUN, ACUDAN A LAS OFICINAS Y PREGUNTEN SI SE ENCUENTRA LABORANDO AHÍ.
LA SECRETARIA DE TURISMO SE ENCUENTRA EN LA CALLE DE NUEVO LEÓN, COLONIA CONDESA, ENFRENTE DEL PARQUE MÉXICO.
POR QUE LA VERDAD, NO SE COMO DIVIDA SU TIEMPO ENTRE EL SINDICATO Y SU NUEVO PUESTO DE DIRECTORA GENERAL, AHORA VEN POR QUE NECESITABA VILLARREAL UN MAYOR PRESUPUESTO PARA GASTOS DE REPRESENTACIÓN ( O SEA COMIDAS ), LES DIJE, SÓLO INVITA A COMER A DIRECTORES GENERALES PARA ARRIBA. Ý TODO CON EL DINERO DE NOSOTROS, QUE BONITO.
SALUDOS Y ESPERO ME ESCRIBAN SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO DEL DÍA 26 DE ENERO

O MEJOR DICHO, BRUTOS, CIEGOS, SORDOMUDOS (SHAKIRA DIXIT), ESTO ES EN CUANTO A NUESTROS REPRESENTANTES.
HOLA COMPAÑEROS:
AHORA SI QUE ME QUEDÓ UN TÍTULO MUY LARGO, MÁS ADELANTE SE DARÁN CUENTA A QUE ME REFIERO CON ESTO. PUES BIEN ABRIMOS LA ASAMBLEA CON 19 PARTICIPANTES, A CONTINUACIÓN SE DIÓ LA LECTURA DEL PRESUPUESTO DE NUESTRA QUERIDA ASOCIACIÓN, PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE.
EN EL CUAL NOS INFORMARON QUE SE PRESENTABA CON UN DÉFICIT DE UN POCO MÁS DE 200,000 PESOS, SE LEYÓ RUBRO POR RUBRO, SECRETARÍA POR SECRETARÍA, LA VERDAD LA LECTURA FUE MUY TEDIOSA, PERO LO BUENO VINO DESPUÉS.
COMO YA ES COSTUMBRE, SE LE PREGUNTÓ A LA ASAMBLEA SI TENÍAN ALGÚN CUESTIONAMIENTO SOBRE EL PRESUPUESTO Y ENTONCES SI VINO LO BUENO.
Y LA LLUVIA DE PREGUNTAS COMENZÓ ASÍ, PRIMERO SE SEÑALÓ EL POR QUE SE HABÍA PRESUPUESTADO 14,000 PESOS, PARA GASTOS DE REPRESENTACIÓN DE NUESTRO AMADO LÍDER, DIGO SECRETARIO GENERAL, Y SE PREGUNTARÁN, PARA QUE SON ESOS GASTOS, PUES PARA PAGAR COMIDAS A NOMBRE DE ASSA INVITA, PERO RECUERDEN, QUE FINALMENTE EL QUE INVITA A ESAS COMIDAS ES EL SECRETARIO GENERAL, LAMENTO HABERLOS DEJADO CON LAS GANAS DE COMPARTIR EL PAN Y LA SAL CON VILLARREAL, PERO SÓLO SE ADMITEN DE DIRECTORES GENERALES PARA ARRIBA.
DESPUÉS PREGUNTO LA ASAMBLEA POR QUE SE LE PAGAN 30,000 PESOS AL ASESOR FINANCIERO, QUE LA VERDAD SIENDO SINCEROS, NO NOS HA SERVIDO PARA MEJOR SEA LA COSA, O NOS AYUDO EN NUESTRA REVISIÓN PARA OBTENER ALGO MÁS QUE UN CERO POR CIENTO DE AUMENTO, LES RECUERDO QUE ESTE ASESOR, AL IGUAL QUE VILLARREAL SE DEDICARON A REPETIRNOS LA CANTALETA AQUELLA QUE DECÍA LO SIGUIENTE: QUE MEXICANA SE ENCUENTRA PRÁCTICAMENTE AL BORDE DEL COLAPSO FINANCIERO. EN RESUMIDAS CUENTAS, TANTO LOS 14,000 PESOS , COMO LOS 30,000 PESOS, QUE SE PAGARÁN PUNTUALMENTE CADA MES, NOS PARECIERON UN GASTO EXORBITANTE.
CONTINÚAMOS CON LA SECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL, SE PREGUNTÓ POR QUE LE SEGUIMOS PAGANDO AL DR. LEE, Y LO PEOR, POR QUE SE LE SIGUE CONTRANTANDO A PESAR DE LAS MÚLTIPLES QUEJAS QUE SE TIENEN EN CONTRA DE ESTE PERSONAJE, ESTE PUNTO SE LLEVÓ MUCHO TIEMPO.
BUENO DESPUÉS DE MUCHAS INTERVENCIONES POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS, VILLARREAL PROCEDIÓ A PREGUNTARLE A LA ASAMBLEA SI ESTABAN DE ACUERDO CON EL PRESUPUESTO, DE SER ASÍ QUE LO MANIFESTARAN A TRAVES DE SU VOTO.
COMO SIEMPRE VOTARON A FAVOR LOS FIELES SEGUIDORES DE LA NUEVA SECTA, AHORA LLAMADOS VILLARREALANOS ( ANTES CONOCIDOS COMO BARRALISTAS ), PERO COMO EN ESTA OCASIÓN TENÍAN LA CONFIANZA DE QUE SERÍA UNA ASAMBLEA MUY RÁPIDA, NO SE TOMARON LA MOLESTIA DE CONVOCAR A SUS MUY FIELES PALEROS.
DEBIDO AL EXCESO DE CONFIANZA QUE LES DEJÓ LA ASAMBLEA PASADA CREYERON QUE NO SERÍA NECESARIO VOLVER A USAR SUS INFLUENCIAS CON LAS EMPRESAS, PARA BAJAR A SU GENTE DE VUELO.
Y QUE CREEN QUE PASÓ, SOLAMENTE 11 VOTOS A FAVOR DE ACEPTAR EL PRESUPUESTO, ASÍ QUE SE VIÓ OBLIGADO VILLARREAL A PREGUNTARLE A LA ASAMBLEA QUE A TRAVES DE SU VOTO SE MANIFESTARAN EN CONTRA DE APROBAR EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR LA COMISIÓN DE HACIENDA, EL RESULTADO, LA MAYORÍA VOTÓ EN CONTRA.
COMO YA SE LOS MENCIONÉ, ESTO NO SE LO ESPERABAN, POR LO QUE SE NOS INVITÓ A REFLEXIONAR SOBRE EL SENTIDO DE HABER VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO. DESPUÉS DE UN LARGO DEBATE, O SEA DE UN ESTIRA Y AFLOJA TANTO POR PARTE DE LA ASAMBLEA COMO DE LA REPRESENTACIÓN, SE ACEPTO REALIZAR UN RECESO PARA DE ESTA MANERA DARLE TIEMPO, A LA COMISIÓN DE HACIENDA DE PRESENTARLE A LA ASAMBLEA UN NUEVO PRESUPUESTO.
DESPUÉS DE TERMINADO EL RECESO QUE DURO UN POCO MÁS DE UNA HORA, SE NOS PRESENTÓ NUEVAMENTE OTRO PRESUPUESTO, EN DONDE SE MOSTRABA UNA REDUCCIÓN AL MISMO, QUEDANDO SOLAMENTE 73,000 PESOS DE DÉFICIT.
SE VOLVIÓ AL ESQUEMA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS ENTRE LOS ASAMBLEÍSTAS Y LOS REPRESENTANTES SINDICALES, SE LE CUESTIONÓ TANTO A LA COMISIÓN DE HACIENDA COMO A VILLARREAL, POR QUE SEGUÍAN PRESUPUESTANDO LOS SERVICIOS DEL DR. LEE.
SE LE DEJÓ MUY CLARO A TODA LA REPRESENTACIÓN QUE NO SE QUERÍA QUE EL DR. LEE SIGUIERA FUNCIONANDO COMO ASESOR DE LA SECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL, AQUÍ FUE DONDE LA ASAMBLEA SE ENFRASCO EN UN DISCUSIÓN SIN SENTIDO NI SALIDA, PUES TODO LO EXPUESTO POR LOS COMPAÑEROS, FUE ECHADO EN SACO ROTO, EN POCAS PALABRAS, LAS PETICIONES PARA QUE SE ESTABLECIERA UN COMPROMISO POR PARTE DEL SECRETARIO GENERAL, EN TORNO AL CASO DR. LEE, FUERON MÁS QUE IGNORADAS, ESO NOS REMITE AL TÍTULO DEL ARTÍCULO.
UNA VEZ MÁS LA MAYORÍA DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL SE PORTO COMO LA CANCIÓN DE SHAKIRA, COMO BRUTOS, CIEGOS Y SORDOMUDOS, ANTE UNA ASAMBLEA QUE LES PEDÍA ESTABLECER UN SIMPLE COMPROMISO.
ES UNA PENA QUE TODAVÍA EXISTAN POR PARTE DE ALGUNOS REPRESENTANTES LA SOBERBIA DE NO ENTENDER QUE NO SON MÁS QUE EMPLEADOS DE NOSOTROS, QUE ESTÁN A NUESTRO SERVICIO Y PARA ACATAR LAS ÓRDENES DEL MÁXIMO ÓRGANO QUE ES LA ASAMBLEA, PERO YA VEN, SE CREEN EJECUTIVOS DEL PETATE.
SE CLAUSURÓ LA ASAMBLEA CON 56 COMPAÑEROS.
SALUDOS

25 enero 2007

CONTINUAMOS INFORMANDO


Acusan terrorismo laboral en aerolíneas
Dennys Lazarus acusó a aerolíneas como Interjet y Aerocalifornia de contratar pilotos por medio de empresas fantasma


Lilián Cruz y Mario López

Ciudad de México(23 enero 2007).- Interjet, Volaris, Aviacsa, Magnicharters, Líneas Aéreas Azteca, Aerocalifornia, Mas Air y A Volar, son aerolíneas que realizan terrorismo laboral, acusó Dennys Lazarus, secretario general de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.
El líder sindical denunció que estas aerolíneas, pero sobre todo las de bajo costo, contratan a los pilotos por medio de empresas fantasmas extranjeras, utilizan el polígrafo en sus entrevistas de contratación, los incluyen en listas negras, y son boletinados cuando exigen sus derechos, entre otras acciones.
"La contradicción es evidente, por un lado se abren nuevas fuentes de empleo para pilotos y por el otro, obtienen trabajo precario bajo la ignominia de sindicatos que los trabajadores no eligen y soportando el terrorismo laboral de seudo dirigentes sin ninguna representatividad", sostuvo.
Estas empresas, dijo Lazarus, hacen firmar a los pilotos pagarés o les piden fianzas por los adiestramientos que tienen la obligación de impartir, les imponen jornadas límite condicionadas a las necesidades operativas de la empresa y despiden a quien sea descubierto comentando cuestiones sindicales.
Cuando son anotados en estas listas negras por hablar de sindicalismo son boletinados para que no sean contratados en otras empresas lo que inhibe las denuncias ante la autoridad laboral y aeronáutica.
"No nos sorprende que las nuevas aerolíneas y otras más antiguas tengan contratos simulados firmados a espaldas de los trabajadores", dijo.Debido a las arbitrariedades de las empresas, el líder de los pilotos urgió a fortalecer el área de inspectores de trabajo, a fin de que un equipo capacitado e incorruptible, realice inspecciones periódicas a fin de impedir violación a las normas de trabajo de las tripulaciones establecidas
.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/negocios/articulo/730623/Fecha de publicación: 23-Ene-2007


Prevén venta de Aeroméxico en semestre
Conesa dijo que se definirá la venta de 62 por ciento de acciones en poder del Gobierno vía licitación o por colocación el el mercado de valores


Lilián Cruz y Mario López

Ciudad de México(23 enero 2007).- La Asamblea General del Consorcio Aeroméxico se reunirá en febrero para definir el proceso de desincorporación de las aerolíneas a fin de que puedan venderse en el primer semestre del año, aseguró Andrés Conesa, director de la empresa.
Recordó que los accionistas mayoritarios definirán si la venta de 62 por ciento de las acciones en poder del Gobierno, será vía licitación o por colocación de acciones en el mercado de valores, aunque existe la posibilidad de que haya una oferta no solicitada por ésta última vía.Conesa destacó que Aeroméxico y Aerolitoral han logrado una reducción de costos en los últimos tres años, de 700 millones de pesos, e ingresos por 4 mil millones de pesos
Sin embargo, destacó que el costo de combustible se duplicó al pasar de 2 mil 500 millones de pesos en 2004 a 5 mil millones de pesos al cierre del 2006.
"Hay que sentarnos en Aeroméxico para hacer más productivos los contratos", expresó.El directivo adelantó que pese a la competencia y las presiones económicas, Aeroméxico y Aerolitoral lograron mantener su participación del 40 por ciento en el mercado doméstico en rutas nacionales.
Por su parte, Dennys Lazarus, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, pidió que la venta de Aeroméxico sea transparente a fin de dar certidumbre a los trabajadores."La desincorporación de los activos de Aeroméxico por parte del gobierno federal y del IPAB, deberá seguirse bajo criterios puntuales de transparencia que permitan el concurso equitativo de los interesados en adquirir nuestra fuente de empleo.
"ASPA participará en el proceso no solamente porque hacia la aerolínea nos une un enorme sentido de pertenencia, sino porque las amenazas del entorno aeronáutico son reales y se suma a este planteamiento, el constante arribo de competidores extranjeros que ven en el mercado mexicano un potencial importante tanto en el sector turístico, como en el étnico y de negocios"; sostuvo durante la Asamblea Extraordinaria conmemorativa del "Día de la Emancipación del Piloto Aviador".
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/negocios/articulo/730605/Fecha de publicación: 23-Ene-2007


Negocios
Alberto Aguilar
EMILIO ROMANO, TITULAR de Mexicana, envió ayer una carta a Francisco Villarreal de ASSA invitándolo el 9 de febrero a un encuentro abierto en el que participen sus agremiados con la idea de que la aerolínea comparta "la visión de nuestro reto y los riesgos de la empresa". Será una oportunidad, se señala, para que los sobrecargos conozcan por parte de la administración el momento que se vive y así tomen decisiones sobre bases firmes.
La petición se da a unos días de que la compañía que preside Gastón Azcárraga concluyó el acuerdo con SNTAS de Miguel Ángel Yudico, amén del de ASPA de Dennis Lazarus. Sólo faltan los sobrecargos.
Habrá que ver si se puede avanzar también con ellos.
aguilaralberto@prodigy.net.mxCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/730870/ Fecha de publicación: 24-Ene-2007


Negocios
Darío Celis Estrada
Aeroméxico alista
Aunque la tendencia a la baja que experimenta el precio del petróleo es una buena noticia para la aviación comercial, en el caso de Aeroméxico tiene sus bemoles.
Sucede que las corridas financieras que sustentan la adquisición de la nueva flota descansan sobre la forma en que el precio de la turbosina impacta las finanzas de la aerolínea.
Ayer, por lo pronto, Andrés Conesa anunció que la venta de la compañía será retomada por el IPAB y Nafinsa durante febrero. Salen de Mexicana Acaban de dejar Mexicana Félix Sánchez y Alejandro Rangel, director y subdirector de Operaciones. Ambos tenían un permiso de ASPA, que preside Dennis Lazarus, para trabajar en la empresa de Gastón Azcárraga. Pese y que los pilotos suscribieron hace unas semanas el convenio de productividad, la señal que envía esta salida no es la mejor. Y es que ambos tenían a su cargo la negociación de las pensiones, parte sensible en la relación con la aerolínea dirigida por Emilio Romano.
dariocelis@aol.comCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/730871/ Fecha de publicación: 24-Ene-2007
Milenio.
La columna Trascendió


Que quien no se repone del asombro es Alejandra Barrales, la secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, luego de enterarse que de la página de internet de la Presidencia de la República están saliendo copias de los artículos periodísticos que la denuncian por ser dueña de una avioneta.
Además de los artículos, el equipo de Barrales ha interceptado mails, provenientes también de esa página, acusándola de corrupta. Una de dos, o alguien está clonando la página de la Presidencia, o alguien le está haciendo un flaco favor a Felipe Calderón desde los mismísimos Pinos.
Alejandra Barrales, por cierto, recibirá hoy un espaldarazo público de su jefe, Marcelo Ebrard, quien firmará acuerdos de turismo con comerciantes y hoteleros del centro de la Ciudad de México.

Bloquean perredistas investigación del patrimonio de Barrales


Bloquean perredistas investigación del patrimonio de Barrales
Por: Notimex


Miercoles 24 de Enero de 2007 Hora de publicación: 18:16

La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa atajó solicitar a las Contraloría de este órgano y del gobierno capitalino "abrir" las declaraciones patrimoniales de la secretaría de Turismo local, Alejandra Barrales.
El punto de acuerdo que presentó el vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Triana, para aclarar el origen de los recursos con los que la ex diputada local adquirió una avioneta de 20 mil dólares, fue desechado por los legisladores del PRD.
Con esto también se negó la posibilidad de solicitar a la Procuraduría capitalina que retome las denuncias por malversación de fondos por 14 millones de pesos que presentaron los agremiados de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación contra Alejandra Barrales, cuando ésta fue lidereza.
El punto de acuerdo que fue enviado a comisiones planteaba la necesidad que la Contraloría Interna del Gobierno del Distrito Federal investigara el origen de los bienes muebles e inmuebles, así como los ingresos de la secretaria de Turismo y de su esposo.También, que la Contraloría interna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal abriera las declaraciones patrimoniales de Barrales durante los tres años que fungió como diputada local en la anterior legislatura, cuando también era vocera de la fracción del PRD.
El panista, en su exposición de motivos, aseguró que existen dudas entre la opinión pública sobre el origen de los bienes de la funcionaria del Gobierno del Distrito Federal, debido a que con sus percepciones como legisladora no pudo adquirir una avioneta.Además, añadió que a partir de que se ventiló este hecho, la titular de la Secretaría de Turismo ha dado a conocer diferentes versiones sobre el origen de la posesión de la avioneta, la cual aseguró que no era de su propiedad, aunque la incluyó como parte de sus bienes en su declaración patrimonial.
Aún así, Triana insistió en la necesidad de que la Contraloría aclare la procedencia de los recursos con los que la funcionaria adquirió sus bienes, ya que además, durante su gestión como dirigente sindical de los sobrecargos "dejó cuentas pendientes".

DESPEGUE FORZOSO


Increíble que hoy en día, después de tanto terrorismo a nivel mundial, y encarecimiento de costos operativos en las líneas aéreas, hoy viven una corriente ascendente debido a las condiciones benéficas con las que se cuanta actualmente.

















W.DOUGLAS PARKER, es el director ejecutivo de US AIRWAYS y tiene con el una propuesta de 10 500 millones de dólares para adquirir DELTA AIR LINES, ya que tiene demasiados problemas financieros, que sorprendente ¿ no creen ustedes?
















Cuando MEXICANA DE AVIACION solamente se vendió en 154 millones de dólares, poco mas del 1 %, ¿ por que? Que favores (ups, perdón) que factores influyeron en esta venta como para pactar el precio en el costo promedio de un solo avión tipo A 320 (nuevo).
















PARKER, fusiono US AIRWAYS quien estuvo en banca rota, 2 veces desde 2001 y AMERICA WEST AIRLINES, mas pequeña y con necesidades de inversión. Las capitalizo (obvio, reestructurando pero también invirtiendo)















Hoy sus acciones han triplicado su valor, ellos representan el éxito después del 11 de Septiembre, siendo que tal catástrofe sucedió en su país y a pesar de que afecto globalmente la economía en las líneas aéreas, son una muestra viviente del resurgimiento sumado a que hoy por hoy el mercado se cotiza a la perfección, según ROGER KING, analista de CREDIT SIGHTS. El SR. PARKER, dijo que su éxito se debió a la fusion de las aerolíneas y no tuvo que ver con habilidades gerenciales superiores, y si mucho con los ahorros de combinar 2 aerolíneas, aunque la fusión sigue en progreso, los sistemas de reservaciones operan por separado, en su mayor parte, así que mientras tanto pilotos y SOBRECARGOS siguen vinculados a sus antiguas líneas aéreas.


















Los pilotos y sobrecargos de US AIRWAYS quieren SALARIOS MAS ALTOS que reflejen el éxito de la aerolínea, mientras que a diferencia de MEXICO, en E.U manejan una información, que tiene un porcentaje mucho mas alto de transparencia, por lo cual se puede apreciar que el solo hecho de que las compañías ganen dinero, no solo los hace felices ya que también necesitan ganar mas dinero como trabajadores.

















LUCY MOSBY, sobrecargo de US AIRWAYS, con 8 años de antigüedad cobro únicamente POR CONCEPTO DE SALARIO, 36 mil dólares el año pasado, si esto lo multiplicamos por la tarifa ¨preferencial¨ de tipo de cambio que tiene MEXICANA DE AVIACION (según las tarjetas que nos dieron) arroja una cantidad de: $ 407, 520.00, Nuestra compañera LUCY llora esta pena, ya que dice: ME SIENTO COMO CUANDO ENTRE HACE 8 AÑOS A ESTA COMPAÑÍA. Y la pregunta del mes: ¿QUÉ SOBRECARGO EN MEXICANA CON 8 AÑOS DE ANTIGUEDAD GANA ESA CANTIDAD AL AÑO? Entonces donde esta aquel proverbio que dice: LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA GANAN MAS QUE LOS DE ESTADOS UNIDOS.
















Es mas, las secretarias de nuestro sindicato, muchas veces tienen mas presupuesto asignado, que lo que un sobrecargo pueda ganar en un año en MEXICANA DE AVIACION.

















Aunque después de las ultimas notas que se han visto por ahí, puede ser que algo este funcionando mal en nuestra economía o estemos gastando de mas en TARGET compañeros, tal es el caso de que hasta avioneta y Dep. en Acapulco podemos tener y si nos administramos súper bien, quizás hasta renovamos nuestros carros, o acaso será que AEROMEXICO si esta de acuerdo en pagarle a sus sobrecargos el tiempo extra que realizan, por que en MEXICANA, ni conservando nuestras condiciones actuales de trabajo, podemos hacernos ese tipo de regalos, así que hay que ponernos las pilas, ya que con suerte y bastantes votos que juntemos, quizá un avión y de turbinas, nos alcance para comprar mas adelante, ¿cómo ven?
















Regresando al tema anterior, DOUG PARKER, argumenta a los empleados que la combinación haría a las compañías mas lucrativas y por tanto MAS ESTABLES PARA LOS TRABAJADORES, dado el historial de PARKER y su equipo personal de trabajo, gente como GARY RICHARDSON, quien encabeza a la ASOCIACION DE SOBRECARGOS DE AMERICA WEST, ESTA BUSCANDO UN GRAN AUMENTO SALARIAL PARA LOS ASISTENTES DE VUELO, HISTORICAMENTE MAL PAGADOS.
















Escenarios muy lejanos de encontrar en este lado de la frontera, ya que la confianza y credibilidad que PARKER tiene con sus empleados, es algo digno de admirar y de aprender, cosa que lamentablemente estamos muy lejos de practicar, ahora si que de este lado todavía estamos buscando el HILO NEGRO DE LA AVIACION, de cómo hacer funcionar la industria, cuando en realidad LOS POLITICOS Y LAS PRACTICAS BUROCRATICAS, de las que somos sujetos en este país, y sumado a los intereses personales de unos cuantos, son los que impiden el crecimiento a gran escala, dentro de nuestra sociedad en general.















PARKER, quien salio de la universidad y trabajo para AMERICAN, luego NORTHWEST, antes de unirse a AMERICA WEST fue promovido a director ejecutivo 10 días antes de 11 de Septiembre de 2001 ( que gran diferencia nos enseñan nuestros vecinos del norte, PROMOVIDO MAS NO ELEGIDO) quedándose su aerolínea casi sin fondos y sobreviviendo gracias a una garantía crediticia del gobierno.
















La buena voluntad de que goza entre los empleados, incluidos funcionarios sindicales, es en parte debido al ascenso que AMERICA WEST y US AIRWAYS disfrutaron poco después de que se convirtió en DIRECTOR EJECUTIVO.
















DIOS, este hombre debe amar profundamente lo que hace, algo en su esencia debe moverlo mas allá para atravesar los obstáculos que tuvo en algún momento y sin embargo ha llevado a ganar a su equipo ( compañía).
















Cuando leí este articulo, vino a mi mente aquellos tiempos con DON MANUEL SOSA DE LA VEGA (q.e.p.d) Cuando le tenían amor a esta empresa y su gran misión era llevarla a triunfar y que triunfara MEXICO. Podemos concluir que la aviación, con altas o bajas, finalmente si es negocio, siempre y cuando la MENTALIDAD SEA: GANAR, GANAR PARA TODOS.



















Un Fuerte Abrazo Atte. Juan Manuel Saldaña Bautista