27 mayo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

EFECTOS SECUNDARIOS

CONECTIVIDAD. La edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deberá significar la solución a uno de los mayores dilemas que actualmente afronta la economía nacional, que busca su lugar en entorno global. Y es que la saturación de las dos terminales aéreas actualmente en funcionamiento provoca que el tiempo promedio de conectividad aérea de la ciudad de México sea de dos horas, muy lejos de los mejores aeropuertos a nivel mundial. En la región, el más eficiente es el de Panamá, con tasas que rondan los 35 minutos y que lo han posicionado como el hub de conectividad aérea más importante en todo el hemisferio. Allí, Copa Airlines opera 85% de los slots disponibles para llevar a cabo sus operaciones. Respecto de México, mucho se ha hablado sobre si Aeroméxico —tiene 48% de los slots disponibles del actual AICM— debe mantener este nivel, reducirlo o inclusive aumentar el número de espacios que opera para ofrecer a los pasajeros un nivel de conectividad adecuada y poder competir de tú a tú con los grandes gigantes de la aviación global.