Jueves 21 de Junio de 2007 / Piden estudios para aeropuerto alterno del DF / MILENIO / P.26
El secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez Stabros, consideró que los estudios para el aeropuerto alterno deben prever, al menos, las operaciones y capacidad para los próximos 30 años. Señaló que lo ideal es que esa terminal aérea, en un plazo de esas tres décadas, tenga hasta un millón de operaciones al año. En este contexto, dijo que la Terminal 2 del Aeropuerto no resuelve ese problema, porque no tiene espacio ni infraestructura, y no está previsto que pueda tener un millón de operaciones anuales. (136)
Jueves 21 de Junio de 2007 / Sindicatos cabilderarán con el FAP / EXCÉLSIOR / P.7
La unión nacional de Trabajadores (UNT) se unirá al Frente Amplio Progresista para tratar de incidir en el proyecto final de reforma hacendaria y lograr la disminución de impuestos a los trabajadores. Así lo dieron a conocer Agustín Rodríguez y Francisco Hernández, presidentes colegiados de la UNT. (136)
Jueves 21 de Junio de 2007 / Pelean por control de Líneas Azteca / AMPLIA COBERTURA / P.
El control del sindicato de Líneas Aéreas Azteca provocó ayer un zafarrancho entre trabajadores de la aerolínea y simpatizantes de Pablo Esquivel, dirigente de gremio. A las 11:00 horas, cuando estaba por cumplirse el emplazamiento a huelga impulsada por Esquivel, unos cien hombres vestidos de camisa beige, pantalón de mezclilla y botas negras arribaron a la entrada principal de la empresa, en la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, con tubos, piedras y petardos.
Al tiempo que intentaron colocar las banderas rojinegras, lanzaron sus artefactos contra los cerca de 700 empleados de Azteca que se encontraban en la explanada.
De inmediato se dio el enfrentamiento entre ambos bandos. Mientras los simpatizantes de Esquivel lanzaban petardos, los trabajadores de Azteca les contestaban con cohetones.
De un lado y otro volaban piedras, y una nube blanca provocada por extinguidores impedía la visibilidad. La defensa de pilotos, sobrecargos, operadores y administrativos ahuyentó a los simpatizantes de Esquivel, quienes abordaron cuatro camiones de pasajeros.
El dirigente y sus guardias también abandonaron el lugar, en una camioneta Explorer roja. Los empleados de Azteca, al ver que los impulsores de la huelga no cumplieron su objetivo, instalaron barricadas y lanzaron consignas como "sí se pudo, sí se pudo", "queremos trabajar", "Azteca vive".