13 septiembre 2006

PRÓXIMA ASAMBLEA JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE, NO FALTEN

HOLA COMPAÑEROS:











SÓLO PARA RECORDARLES QUE EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA PRÓXIMA ASAMBLEA A LAS 4:30 DE LA TARDE, ESPERO NO FALTEN, POR QUE TENEMOS MUCHO QUE DEFENDER.
SOBRE TODO, ANTE LA INSISTENCIA DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL DE CEDER CON UN PLAN DE PRODUCTIVIDAD, QUE SI NO ES AHORA SERÁ MAÑANA, PARAFRASEANDO A LA CANCIÓN DE TIMBIRICHE, ASÍ ES, SI POR EL MOMENTO NO LOGRA SACAR ADELANTE SU PLAN DE PRODUCTIVIDAD, YA LO MENCIONÓ EN LA ASAMBLEA, QUE MÁS ADELANTE SE PODRÍA REVISAR.
POR ESO LES DIGO, NO AHORITA NI NUNCA, NO QUEREMOS CEDER EN NADA, ESO DEBE DE QUEDARLE MUY EN CLARO A VILLARREAL, YA ACEPTO EN LA ASAMBLEA PASADA QUE MEXICANA NO ESTA MAL ECONÓMICAMENTE, ENTONCES, PARA QUE DAR UN PLAN DE PRODUCTIVIDAD, SIN NADA A CAMBIO, QUE OCULTA, QUE LE DEBE A LA EMPRESA, PARA QUE SIGA INSISTIENDO EN ESO.
POR ESO COMPAÑEROS TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA Y SOBRE TODO MOSTRARNOS FIRMES EN NUESTRA DECISIÓN DE NO CEDER EN NADA.
NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA.
SALUDOS

PRÓXIMA ASAMBLEA JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE, NO FALTEN

HOLA COMPAÑEROS:











SÓLO PARA RECORDARLES QUE EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA PRÓXIMA ASAMBLEA A LAS 4:30 DE LA TARDE, ESPERO NO FALTEN, POR QUE TENEMOS MUCHO QUE DEFENDER.
SOBRE TODO, ANTE LA INSISTENCIA DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL DE CEDER CON UN PLAN DE PRODUCTIVIDAD, QUE SI NO ES AHORA SERÁ MAÑANA, PARAFRASEANDO A LA CANCIÓN DE TIMBIRICHE, ASÍ ES, SI POR EL MOMENTO NO LOGRA SACAR ADELANTE SU PLAN DE PRODUCTIVIDAD, YA LO MENCIONÓ EN LA ASAMBLEA, QUE MÁS ADELANTE SE PODRÍA REVISAR.
POR ESO LES DIGO, NO AHORITA NI NUNCA, NO QUEREMOS CEDER EN NADA, ESO DEBE DE QUEDARLE MUY EN CLARO A VILLARREAL, YA ACEPTO EN LA ASAMBLEA PASADA QUE MEXICANA NO ESTA MAL ECONÓMICAMENTE, ENTONCES, PARA QUE DAR UN PLAN DE PRODUCTIVIDAD, SIN NADA A CAMBIO, QUE OCULTA, QUE LE DEBE A LA EMPRESA, PARA QUE SIGA INSISTIENDO EN ESO.
POR ESO COMPAÑEROS TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA Y SOBRE TODO MOSTRARNOS FIRMES EN NUESTRA DECISIÓN DE NO CEDER EN NADA.
NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA.
SALUDOS

11 septiembre 2006

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 11 DE SEPTIEMBRE

HOLA COMPAÑEROS:

Antes que nada, quisiera agradecerles su gran participación a esta asamblea, dicho sea de paso fue la más concurrida que hemos tenido últimamente, nuevamente gracias por demostrar unión y liderazgo, para dejarle muy en claro a la representación sindical y por supuesto a Villarreal, que no estamos dispuestos a ceder nada de nuestro contrato.


Pero bueno, vamos a entrar de lleno al resumen de la misma, pues comenzó con mucho quórum, Villarreal planteó los seis puntos que la empresa esta solicitándonos, que son:

1.- Igualar las jornadas como la tienen los pilotos
2.- Igualar los recesos como los pilotos
3.- Dar el paso por la base
4.-La eliminación del pago de las mínimas
5.- Dar el día de descanso antes de vacaciones
6.- Dar el día de descanso antes de intocables


A lo cual la asamblea por supuesto le dejo muy claro a la representación que no aceptaría dichos puntos, a lo cual Villarreal respondió, que lo que pretendía la empresa era el homologar las jornadas al estándar internacional, mencionó también que el SNTAS ya había llegado a un acuerdo con la empresa y que los pilotos ya habían firmado un preacuerdo igualmente con la empresa. Aquí hay que aclarar que eso es totalmente falso, debido a que por una muy buena fuente se que ASPA hasta el momento no ha firmado nada.


Después nuestro secretario general presentó sus puntos alternativos que son:

1.- Ceder los días excedentes de vacaciones siendo esto de carácter opcional.
2.- Ceder el día antes de vacaciones
3.- Ceder las horas de DH que no limiten las jornadas.


Todo esto debido a que el costo del combustible es muy elevado, así como lo competitivo del entorno.
Eso siempre bajo la premisa de ni un minuto de jornada más, ni un centavo menos de ingreso, ni un empleo menos.
Lo cual para empezar es totalmente falso, por que al momento de dar los días de vacaciones, se vería disminuida la prima vacacional, eso por un lado, por el otro al ceder el día antes de intocables, estaríamos cediendo un día de descanso obligatorio, pues este es el descanso del vuelo anterior, así como en efecto de pago se vería afectado, por que no nos pagarían ese día lo cual se traduce a una disminución en nuestro ingreso salarial, yo les pregunto, cuando faltan, se incapacitan un día, a cuanto asciende el descuento, a un día de trabajo, pues sería lo mismo.

Y por último el asunto del DH, al no contabilizarnos las horas de jornada, para efecto de no existir limitantes en las mismas, a cuantas horas ascenderían las secuencias, por que como lo he dicho en anteriores ocasiones, el concepto del DH, es que vamos trabajando en comisión de servicio, entonces es una contradicción el decir que no nos afectaría, ya que de esa forma podríamos volar más de las 90 horas, puesto a que no nos sería contabilizado como tiempo de jornada.

Como pueden darse cuenta, Villarreal nos esta mintiendo en nuestra cara, pero aquí lo rescatable es que nadie le cree nada, por lo que de momento, tuvo que darle carpetazo al mismo plan de productividad.

Regresando a la asamblea, en esta se planteó, ceder dos días de adiestramiento, así como el implementar la rotación, a lo que nuestro secretario general, dijo que eso no era posible, por que debido a las jornadas que tenemos, pues no sobran sobrecargos, por lo cual no es plausible implementar la rotación.
Otro compañero menciono, que Click, básicamente se esta colgando de la infraestructura de Mexicana, lo cual no se le hace justo, puesto a que los dueños lo único que intentan es tratarnos como una bajo costera. Por otro lado una compañera afirmo que si la postura de Mexicana es muy firme, pues la de nosotros también, no por que el 22% del costo laboral de la empresa que la representan los sobrecargos, la misma va a quebrar, por que los pilotos representan el 64% de la nómina laboral de la misma y propuso el cerrar filas.
Otro compañero hizo un resumen sobre la historia de las revisiones de Mexicana, mencionando que en 1989 un grupo de hoteleros dueños del Camino Real compraron Mexicana y en esa época se cedió gran parte del contrato, pero en la misma época a los pilotos les aumentaron el sueldo, apuntando que a nosotros sólo nos dieron una patada por el trasero, en 1994, la empresa se encontraba realmente mal, al grado de que muchos compañeros traían de sus casas azúcar y crema para de esa forma poder dar el servicio y salir adelante, gracias a todos esos sobrecargos fue como Mexicana salió a flote de la mayor crisis que haya vivido, ningún área ha dado más que nosotros y luego nos quieren comparar con las líneas americanas, cuando ganemos como ellos hablamos.

Por otra parte, Villarreal planteó que la próxima asamblea sería el 14, debido a que una decisión de este calibre él no la llevaría hasta el día 15, siendo el día 14 en el cual debemos de resolver esta situación, informando a la asamblea que hasta el día de hoy se han publicado 37 declaraciones a diferentes medios tanto escritos como electrónicos, siendo el último titulado ASSA firme, Mexicana va con todo, siendo su obligación el mantenernos informados de todo lo que sucede al respecto.

Aquí lo único que puedo expresar es ja ja, si como no, uy que informados estamos gracias a que nuestro secretario nos informa o más bien desinforma.

Otro compañero pregunto sobre el 2% de las acciones que supuestamente ASSA compró, a lo que Villarreal contestó, que no hemos comprado nada y que el famoso 5% de las acciones que compraron los pilotos, fueron en pago de productividad, además de aclarar que el DH no limita la jornada mensual, pero computa para efecto de pago.

A lo cual otro compañero le espetó que lo que buscamos los sobrecargos es calidad de vida, que si la empresa no nos toma en serio, nosotros por lo mismo no tenemos por que hacerlo, entonces por que regalan boletos de avión y noches de hotel si esta muy mal, no entiende añadiendo que eso es una contradicción, sugiriendo que no nos den, pero tampoco aceptamos el convenio de productividad, ni mucho menos el paso por la base, que si ganamos mucho, sólo hace falta que verifiquen nuestros cheques, si no damos nada y no pedimos nada ya con eso estamos apoyando mucho a la empresa.

Y así me puedo seguir con todas las intervenciones de los compañeros que iban en el mismo tenor, firmes en no ceder nada de nada, cuando surgieron dudas de que pasaría si no cedemos nada, Villarreal contesto que no pasaría nada, simplemente nos desistiríamos de nuestro derecho de revisión y por consiguiente de huelga, pero en este punto trató de asustarnos al decirnos que la empresa no requisaría la huelga y que a partir del estallamiento nosotros seríamos los responsables de lo que suceda con la empresa, en eso una jubilada le dijo a la asamblea, que no nos dejáramos amedrentar, que ella llevaba más de 30 años escuchando la misma cantaleta acerca de que la empresa se encuentra al borde de la quiebra, nos dijo que nos mantuviéramos firmes y que no cediéramos nada.

En eso nuestro secretario general se escudó bajo la concepción de no creer que él tiene ya la revisión amarrada, que él ya vendió el paso por la base por que eso es totalmente falso, que él lo que desea es que tanto la empresa como nosotros salgamos ganando.

En eso hizo su intervención el ya afamado gatito Márquez, solicitándole al comité que realmente nos apoyen, que es evidente que nos encontramos más unidos que nunca pero fue muy diferente lo que le mencionó a este, por que difiere de lo planteado a la asamblea, además que en ese asunto de los periodicazos no nos defendiste, le espeto el gatito, le dijo además que no se burlara de nosotros y si quería un plan de productividad, que pusiera él el ejemplo, cediendo sus emolumentos.
Otro compañero recalcó que lo primero que se rompe es la confianza entre sindicato y trabajadores, se va a seguir creyendo en los chimes.

Se terminó la misma con la declaratoria de que continúa en permanente y se traslada para el próximo jueves a las 4:30 de la tarde.


Que bárbaro, ahora si les transcribí por completo la asamblea, pues como ya se pudieron dar cuenta, el sentir del gremio es no ceder absolutamente nada, pero lo que me gustaría resaltar, es la insistencia de Villarreal a entrarle con la empresa a un plan de productividad.
Al parecer esa será su próxima estrategia, debido a que no le queda más tiempo, sólo le queda el acatar la decisión de la asamblea, logrando el que nos den el 3.6% de aumento que por ley nos corresponde, pero dejando en claro, que después de la revisión y ya con más calma, se podría ver de que forma se plantea nuevamente el introducir el plan de productividad que trae entre manos.
Esto lo digo por la insistencia que mostró en la asamblea, de que si en este momento no se puede negociar, ya se verá más adelante, así que pónganse muy listos, por que así como a lo unilateral tomó la decisión de las tarjetas y el eliminar la cláusula de retiro por edad, la de los 37 años para las compañeras y 45 para nosotros, de un plumazo.
Ustedes confían en que lleve con toda transparencia su plan de productividad, sin pactar nada a nuestras espaldas, como bien me dijo una compañera, quién roba una vez, roba dos veces. Yo no compañeros, la historia y su trayectoria del mismo me demuestra que no se puede confiar en él, así que nuevamente les vuelvo a repetir, debemos dejarle muy en claro, que ni ahora ni más adelante, negociaremos un plan de productividad.
Esto al parecer por que tiene un fuerte compromiso con la empresa y el próximo año es salarial, además de ser su último año en gestión y esta es su oportunidad para pagar lo que debe, así que muy alertas y no permitamos que nos vea la cara ya que sólo le queda este año, pues en el próximo buscará su reelección y depende de cómo es que salga de esta revisión sus posibilidades de ganar o no, así que tratará de hacernos creer que él es el primero en defendernos, que esta totalmente de acuerdo con nosotros en no ceder nada por el momento, pero más adelante vería la posibilidad de estudiar el cooperar con la empresa un plan de productividad.
Así que nos vemos en la próxima asamblea y firmes no cederemos absolutamente nada, hay que dejarlo muy en claro.

SALUDOS

08 septiembre 2006

PRÓXIMA ASAMBLEA LUNES 11 DE SEPTIEMBRE

HOLA COMPAÑEROS:


ANTES QUE NADA, QUISIERA RECORDARLES EL ÉXITO QUE SE TUVO EN LA ASAMBLEA PASADA DEBIDO A SU PRESENCIA, ASÍ QUE LAS EXPECTATIVAS PARA ESTÁ QUE VIENE, PUES DEBO DECIRLES SON MUY ALTAS, ASÍ QUE ESPERAMOS NUEVAMENTE A QUE ASISTAN Y DEFIENDAN EL CONTRATO COMO SÓLO USTEDES SABEN HACERLO.

POR OTRO LADO, EN MI ESCRITO ANTERIOR, LES COMUNIQUE QUE LAS FINANZAS DE MEXICANA NO ESTÁN MAL SINO TODO LO CONTRARIO Y ESTO VIENE A RAZÓN, POR QUE CON FECHA DE 1 DE SEPTIEMBRE, EL DIRECTOR GENERAL EMILIO ROMANO, EMITIÓ UNA CIRCULAR PARA LOS PILOTOS DE MEXICANA, CON INFORMACIÓN MUY REVELADORA, A CONTINUACIÓN LES MOSTRARÉ UN PEQUEÑO RESUMEN DE DICHA CIRCULAR Y AL FINALIZAR ESTE, MIS COMENTARIOS AL CALCE.

A fin de dar continuidad a la apertura y transparencia que hemos mantenido con ustedes, les informo sobre las acciones que hemos emprendido para fortalecer a Mexicana en el nuevo entorno de competencia que vivimos.

En breve se incorporarán a la operación dos aviones Boeing 767-300ER, uno de los cuales se utilizará para sustituir el que operamos actualmente, que serán equipos de transición en tanto se decide que tipo de avión de cabina ancha utilizaremos en un futuro.

Se tomó la decisión de desincorporar los equipos 757, con dos de los cuales hemos alcanzado acuerdos para terminar anticipadamente los contratos de arrendamiento en el mes de agosto. Esperamos alcanzar acuerdos similares para los tres equipos restantes antes de que concluya el año, con la idea de sustituir esta capacidad en ese mismo periodo.

Hemos logrado una reducción importante en los costos y un incremento en los ingresos derivados de la instrumentación del Programa Tiempo Avión, si bien nos encontramos en la etapa de instrumentación y ajustes del TAT, los resultados correspondientes al periodo mayo vs junio muestran beneficios importantes.

Hemos alcanzado resultados favorables a través de un profundo plan de reducción de costos que abarca toda la empresa.

Por otra parte, incrementamos nuestros ingresos por la venta de servicios a terceros a través de la optimización de las líneas de producción.

La relación entre Mexicana y ASPA es cordial, abierta y permanente.

Confiados de que vamos a lograr la meta corporativa de adaptar la estructura de costos para darle viabilidad de largo plazo a nuestra empresa, hemos iniciado negociaciones con Airbus Industrie para la adquisición de 40 aviones (14 de ellos en firme), que nos permitirán continuar operando con la flota más moderna del mundo.


NOTAS AL CALCE:

RECUERDAN QUE PRECISAMENTE ESE PRIMERO DE SEPTIEMBRE, ROMANO SE PASEÓ POR LOS PASILLOS DE AEROPUERTO, MENDINGÁNDOLE A LOS SOBRECARGOS QUE SI QUERÍAN UNA EMPRESA QUE DURARÁ DOS AÑOS O UNA EMPRESA QUE DURARÁ CINCUENTA SIEMPRE Y CUANDO NOSOTROS COOPERÁRAMOS CON LA MISMA.
NO ES EL COLMO DEL CINÍSMO?

POR OTRO LADO, ME LLEGÓ UN INFORME SEMANAL DE LA DELEGACIÓN DE MEXICANA DE ASPA, EN EL CUAL A CONTINUACIÓN, TRANSCRIBIRÉ LO QUE LA EMPRESA LES SOLICITA A ELLOS (POR AQUELLO DE RUMOR DE QUITARLES EL 20% DE LOS VIÁTICOS)


En jornadas.- se mantendrían las mismas jornadas máximas (10 horas de vuelo y 12 horas de servicio), pero cobrando horas extras a partir de la 8ª, en lugar de la 7ª. Y de la 10ª de servicio en vez de la 9ª.

Horas de vuelo mensual.- se pagarían a partir de las 80 horas en lugar de las 77 horas.

La asignación de servicios.- sería dentro de la jornada máxima.

El descanso en base.- sería de 18 horas hasta 3 días y de 24 horas de 4 a 6 días.

Los recesos.- de doce horas pudiéndose reducir a 10 horas por demora y se podrían programar recesos de 10 horas si el día anterior y posterior al receso la jornada de servicio se limita a 8 horas y dos aterrizajes.

En jornada de servicio nocturno.- se midió una jornada de servicio de 9:30 horas y dos aterrizajes pudiendo aumentarse una hora y un aterrizaje para trasladarse a la base como PTX y que este último tramo no sea mayor a 2:30 horas.

En tecolotes.- se reduciría el descanso entre la terminación de uno y el inicio de otro a tres días, pero se limitaría a cinco por mes y a que todos los pilotos disponibles efectúen como mínimo 2 por mes para hacer más equitativo el número de tecolotes.

Otro parámetro que se midió, fue el efectuar inicio de servicios (cualquiera) antes de las 7:00 AM, hasta 3 días consecutivos.

También se midió el sistema 8x7 con nuevas condiciones y el 7x5 con estas nuevas condiciones para un para un mayor número de pilotos.

BÁSICAMENTE ESTO ES LO QUE LES ESTÁN PIDIENDO A ELLOS, POR OTRO LADO ME GUSTARÍA AGREGAR UNA NOTA DEL PERIÓDICO EL FINANCIERO CON RESPECTO A LA NEGOCIACIÓN QUE CELEBRÓ MEXICANA CON SNTAS.

MEXICANA BUSCA EVITAR QUIEBRA CON AHORROS


Negociación pendiente con pilotos y sobrecargos


Alma López


Para evitar la quiebra financiera, Mexicana de Aviación debe concretar en las próximas dos semanas tres acuerdos sindicales con sobrecargos, pilotos y personal de tierra que le permitan reducir 25 o ciento de sus costos estructurales de operación, así como las pérdidas que registra desde que fue adquirida en diciembre del 2005 por Grupo Posadas.


El Director General de la firma aérea, Emilio Romano, subrayó que sus seis mil 380 trabajadores deben ajustarse ele cinturón y aceptar mayor flexibilidad en los contratos colectivos, ¨ si quieren que Mexicana permanezca otros 50 años, de lo contrario su fuente de trabajo sólo sobrevivirá en el corto plazo. ¨


Entrevistado en las instalaciones de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Romano aceptó los problemas financieros, de productividad y de rentabilidad que enfrenta la organización desde hace seis meses, sobre todo en el tema de los costos de operación, que son 40 por ciento superiores respecto a sus principales competidores American Airlines, Delta Airlines y TAM.

En un primer paso para resolver la crítica situación, después de varios meses de negociación, la aerolínea llegó a un acuerdo con SNTAS , que destaca una mayor flexibilidad en los horarios y las funciones de los dos mil 200 agremiados, así como apoyar a la línea de bajo costo Click, en los rubros de mantenimiento y operación, sin recibir una compensación económica adicional a cambio.





Con ello, la aerolínea espera ahorrarse 26 por ciento de los costos laborales y crear procesos operativos que se traduzcan en mayor productividad.



La aerolínea reanudará negociaciones con los pilotos y sobrecargos, en la sede de la Secretaría del Trabajo.

TODO ESTO ES PARA QUE USTEDES ESTEN INFORMADOS, DE LO QUE REALMENTE SUCEDE DENTRO DE LA EMPRESA Y DEJARLE MUY EN CLARO A VILLARREAL Y A SU ASESOR FINANCIERO, QUE MIENTEN ACERCA DE QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA AL PUNTO DE LA QUIEBRA SI NO CEDEMOS, LLAMESE PRODUCTIVIDAD O CEDER CIERTAS CLÁUSULAS COMO EL DÍA DE DESCANSO ANTES DE INICIAR VACACIONES, LOS DÍAS EXCEDENTES DE LAS VACACIONES, ÉL DÍA DE DESCANSO ANTES DE INTOCABLES, ASÍ COMO EL RUBRO DEL DH.

ENTONCES COMPAÑEROS, NO NOS DEJEMOS VER LA CARA, CON INFORMACIÓN TODO TEMOR QUEDA REDUCIDO A LA NADA, LO DIGO POR QUE TODAVÍA EXISTE EL TEMOR DE PERDER EL TRABAJO, LES ASEGURO QUE NO VA A SER ASÍ, SI TOMAMOS LAS DECISIONES CORRECTAS.

ESTO VIENE A COLACIÓN, DEBIDO A QUE MUCHOS DE USTEDES ME HAN PREGUNTADO QUE VAMOS HACER, SI ESTALLAREMOS LA HUELGA O CUAL SERÁ EL PROCEDER.

QUIERO INFORMARLES QUE EN CASO DE DECIDIR EL ESTALLAR A HUELGA, SALDRÍAMOS PERDIENDO, LO DIGO POR QUE EN ESTOS MOMENTOS EXISTEN EN MEXICANA Y EL SINDICATO, EL PLAN A, B Y C, QUE A CONTINUACIÓN LES DESCRIBIRÉ:

A.- ACEPTAR COLABORAR CON LA EMPRESA CON UN PLAN DE PRODUCTIVIDAD, QUE EL LUNES LES MOSTRARÁ EL SECRETARIO GENERAL.

B.- CEDER ALGUNAS CLÁUSULAS QUE NO NOS IMPACTEN TANTO, COMO LAS ANTERIORMENTE DESCRITAS.

C.- ESTALLAR LA HUELGA Y EN ESE MOMENTO DECLARARSE EN QUIEBRA, PORQUE DEBIDO A LA DEMANDA DE CONSORCIO AEROMÉXICO A GRUPO POSADAS Y LA NEGATIVA DE ESTA A PAGAR, ACTUALMENTE LA EMPRESA SE ENCUENTRA COMO EN QUIEBRA TÉCNICA (MAQUILLADA POR SUPUESTO), PERO LO QUE DESEAN ES QUE EN CASO DE NO LLEGAR A NINGÚN ACUERDO CON EL PLAN A Y B, EL C BÁSICAMENTE CONSITE EN APROVECHAR COMO MOTIVO LA HUELGA PARA ASÍ PODER CAMBIAR DE RAZÓN SOCIAL, LIQUIDARNOS A TODOS Y AHORA SI, RECONTRATARNOS BAJO UN NUEVO ESQUEMA Y YA SIN CONTRATO QUE NOS AMPARE.

POR ESO AL SOPESAR TODOS LOS PROS Y LOS CONTRAS,NI SIQUIERA ES NECESARIO EL DESISTIRNOS DE LA HUELGA, LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES TIEMPO, COMO?, MUY SENCILLO, DEJAR QUE SE VENZA EL PLAZO DEL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE Y QUE CUANDO SEAN LAS 00:01 NO ESTALLAR LA HUELGA Y EN ESO MOMENTO PERDEMOS TODO DERECHO A LA REVISIÓN, CLARO QUE PERDERÍAMOS EL AUMENTO DEL 3.6%, PERO CUANTO SIGNIFICA REALMENTE EL AUMENTO, PUES ENTRE 150 Y 300 PESOS MÁS DEPENDIENDO DE LA CATEGORÍA Y LA ANTIGUEDAD DE CADA QUIÉN, ASÍ QUE USTEDES PIÉNSENLO, MEDÍNTENLO Y VEAN QUE POR 150 O 300 PESOS DE AUMENTO, VAMOS A PERDER TODO EL CONTRATO.

ESTO SE LOS MENCIONO POR QUE ASÍ NO SERÍA NI SIQUIERA NECESARIO PEDIRLE A NUESTRO SECRETARIO GENERAL, QUE NOS DESISTAMOS DE NUESTRO DERECHO A LA REVISIÓN Y POR CONSIGUIENTE AL DERECHO DE HUELGA, SÓLO TENDRÍAMOS QUE ESPERAR A QUE SE VENZA EL PLAZO Y NO ESTALLAR LA MISMA.

CREO QUE SI ACTUAMOS ASÍ, A LA LARGA SALIMOS GANADO, YA VEREMOS EL PRÓXIMO AÑO EN LA REVISIÓN SALARIAL PONERNOS A MANO CON LA EMPRESA, NO CREEN?

PD. EN SERIO, VISITEN LA PÁGINA POR QUE ME CANSO MUCHO MANDANDO TANTOS MAILS, ADEMÁS DE QUE PUBLICO ARTÍCULOS QUE NO LOS ENVIO POR CORREO Y SERÍA INTERESANTE E IMPORTANTE QUE LOS CONOCIERAN, LES VUELVO A PONER LA DIRECCIÓN Y ES PERO LA VISITEN

http:/sobrecargoinforma.blogspot.com

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA DEL LUNES A LAS CUATRO DE LA TARDE Y POR FAVOR ASISTAN, USTEDES SON LOS MÁS IMPORTANTES.


07 septiembre 2006

QUISIERA COMPARTIR UN E-MAIL, CON INFORMACIÓN IMPORTANTE

Proyecto De Productividad Que Desde Hace Tiempo Tiene Villarreal en Su Poder




Cláusula De Recesos….


10 horas para cualquier servicio

24 horas como mínimo antes y después de un vuelo transoceánico y en caso de demora para continuar con el servicio se podrá reducir el receso a 20 horas. Pagándose como tiempo extraordinario de servicio la diferencia.

Como mínimo 24 horas cuando se labore una jornada de largo alcance y el tiempo de vuelo sea mayor de 08:30 horas contadas a partir de la llegada del vuelo a plataforma hasta la salida por itinerario o asignada del siguiente vuelo a cubrir.


Cláusula Descanso En Base….

I. 18 horas después de cualquier servicio de vuelo.
II. Si el tiempo de vuelo es mayor a 08:30 hrs. Se deberá descansar 24 horas como mínimo contadas a partir de la llegada del vuelo a plataforma y hasta la salida por itinerario o asignada del sig. Servicio a cubrir.
III. 36 horas como mínimo después de un vuelo transoceánico. Y en el caso que durante el servicio se hubiera recesado en el continente americano se podrá reducir el descanso a un mínimo de 24 horas.
IV. En caso de demora y para continuar con el siguiente servicio de rol los recesos se reducirán a 16 horas en caso del primer punto, a 12 horas para el punto numero II y de 32 a 20 horas en caso del tercer punto. Así mismo, el descanso no disfrutado será pagado como tiempo extraordinario de servicio.
V. Después de un vuelo tecolote, entre las 02:00 y las 04:59 hrs. Inclusive, el próximo servicio podrá iniciar un día después a partir de las 07:00 hrs., (la empresa no podrá asignar un vuelo similar antes de 3 días, no habiendo limitante fuera de base).

Cláusula Descanso Mensual….


Nuestros intocables se reducen a cuatro días, los cuales se pueden modificar con no menos de tres días de anticipación..

Cuando por demora y la terminación del servicio afecte este descano, no se recorren los intocables y solo se pagara como tiempo extra de servicio lo que se haya laborado después de la 01:30 hrs.

Para efectos de cómputo de tiempo de velo y de servicio se acreditara el 100% del tiempo efectivo de calzo a calzo. No computándose el tiempo de vuelo que se genere como miembro extra.

VUELO SERVICIO
DIARIO MENSUAL DIARIO MENSUAL

ORDINARIA 10:00 82:00 11:00 ILIMITADAS

TMPO. EXTRA 01:00 08:00 01:00 ILIMITADAS

IRREBASABLE 11:00 90:00 12:00 ILIMITADAS


Para no interrumpir un vuelo iniciado, el sob. Esta obligado a extender ambas jornadas hasta por tres horas, pagándose como tiempo tiempo extra de servicio.

La empresa quiere eliminar nuestro pago extra que tenemos conceptualizado como tripulación mínima reconfigurando la integración de tripulaciones en los equipos correspondientes.

A 318 y 319 NORMAL 3 REDUCIDA 2 MINIMA 2
A 320 NORMAL 4 REDUCIDA 3 MINIMA 3
B 767 NORMAL 7 REDUCIDA 6 MINIMA 5
B 757 NORMAL 6 REDUCIDA 5 MINIMA 4

La EMPRESA solo nos pagara dicho pago de tripulación reducida o mínima por tramo. Quedando eliminada la cláusula que se refiere a que una vez saliendo de base México con tripulación mínima, se pagara el vuelo completo, independientemente si en alguno de los tramos se completara la tripulación..

Así mismo, entre otras cosas, la empresa integrara al contrato el pago de viáticos por medio electrónico; extender a ocho horas los servicios de reserva y que coordinadora decida quien cubre el servicio, ya no por escalafón; que se nos puedan hacer hasta 6 asignaciones por mes calendario, siempre y cuando seamos bien portados, o no nos enfermemos,

06 septiembre 2006

PROBABLE ASAMBLEA, PRÓXIMO VIERNES


HOLA COMPAÑEROS:









CON LA NOVEDAD, QUE EL DÍA DE HOY NUESTRO SECRETARIO GENERAL SE REUNIÓ EN PRIVADO CON LA EMPRESA, PARA NEGOCIAR SU YA FAMOSO PLAN DE PRODUCTIVIDAD.
POSTERIORMENTE, CONVOCÓ AL RESTO DE LA REPRESENTACIÓN ENCARGADA DE LLEVAR A CABO NUESTRA REVISIÓN, EN DONDE SE ESTÁ PACTANDO, ENTRE OTRAS COSAS, QUE YA MENCIONE EN ESCRITOS ANTERIORES, EL CEDER EL DÍA DE DESCANSO PREVIO AL INICIO DE VACACIONES.
ESTO ES SÓLO UN BOTÓN DE MUESTRA, DE LO QUE VILLARREAL ES CAPAZ DE REALIZAR A NUESTRAS ESPALDAS.
NO DEBEMOS PERMITIR QUE ÉL NEGOCIE NADA QUE NO SE ENCUENTRE DENTRO DEL PLIEGO PETITORIO, POR QUE CUALQUIER MODIFICACIÓN, DEBERÁ SER APROBADA PREVIAMENTE EN JUNTAS PARTICULARES POR EMPRESA.
ESTO REALMENTE ME MOLESTA DE SOBREMANERA COMPAÑEROS, NO DEBEMOS DE PERMITIRLE AL SECRETARIO GENERAL PASE POR ENCIMA DE NOSOTROS, QUE SÓLO BUSQUE SU BENEFICIO PERSONAL, YA NO MÁS COMPAÑEROS, POR ESO DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS, SIGUIENDO LA MISMA LÍNEA, QUE ES LA SIGUIENTE:
NO CEDEREMOS UNA SÓLA CLÁUSULA DE NUESTRO CONTRATO Y EL CUAL DEFENDEREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONCECUENCIAS, ESTO ES O EL ESTALLAMIENTO DE LA HUELGA O EL DESISTIMENTO DE TENER ESTE AÑO UNA REVISIÓN, HABRÁ QUE SOPESAR MÁS ADELANTE QUE OPCIÓN ES LA QUE MÁS NOS CONVIENE A TODOS NOSOTROS.
ESTO VIENE A COLACIÓN POR LOS DIVERSOS COMENTARIOS QUE HE ESTADO ESCUCHANDO TANTO EN LOS PASILLOS COMO EN LOS AVIONES.
POR UN LADO LES REITERO NUEVAMENTE, QUE ME DIÓ MUCHO GUSTO SU ASISTENCIA EN LA ASAMBLEA PASADA, QUE NO SE TRAGARON LAS MENTIRAS DE VILLARREAL, PERO POR OTRO LADO ME PREOCUPA EL SABER QUE HAY TODAVÍA COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN TEMEROSOS, QUE REALMENTE CREEN QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA MAL FINANCIERAMENTE Y QUE ESTÁN DISPUESTOS A CEDER LO QUE SEA CON TAL DE NO QUEDARSE SIN TRABAJO.
PRÓXIMAMENTE LES ENVIARÉ INFORMACIÓN REAL DE COMO ES QUE SE ENCUENTRA FINANCIERAMENTE LA EMPRESA, CON DATOS DUROS, POR EL MOMENTO, SÓLO LES COMENTO QUE MEXICANA SE ENCUENTRA BIEN, CON GANANCIAS, ASÍ QUE NO TENGAN MIEDO, QUE AQUÍ NADIE VA A PERDER SU TRABAJO.
ASÍ QUE NUEVAMENTE LOS INVITO A ESTAR MUY ALERTAS YA QUE AL PARECER LA PRÓXIMA ASAMBLEA SERÁ EL VIERNES COMO A LAS CINCO DE LA TARDE, DESPUÉS LES CONFIRMARÉ LA HORA EXACTA, ASÍ QUE A PONERSE LAS PILAS.
TENEMOS QUE DEMOSTRARLE A VILLARREAL, QUE LOS SOBRECARGOS SOMOS MUCHA PIEZA Y QUE ESTA VEZ NO PODRÁ ENGAÑARNOS, ASÍ QUE PONGANSE LISTOS QUE ESTÁ DE POR MEDIO NUESTRO FUTURO, TANTO LABORAL COMO FAMILIAR.
SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA.

05 septiembre 2006

OTRO MAIL INTERESANTE

Hola Sobrecargo informador!









Me parece que no estas muy alejado de la realidad, en muchos de nosotros existe ese sentimiento de desapego en la empresa, de sentir que no sabemos hacia donde vamos, de constatar que cada vez tenemos menos apoyo por parte de nuestros dirigentes empresariales y sindicales y de sentirnos desinformados y defraudados de las personas que estan tomando las decisiones para nuestro futuro.








Es por eso que me siento identificada con la mayoria de mis companeros que en radio pasillo y en reservas percibimos un entorno de que nos quieren arrebatar nuestro contrato bajo cualquier pretexto y eso es lo unico que nos ampara en este trabajo, asi que bajo ninguna presion nos vamos a dejar intimidar, es hora de sacar la casta y decidirnos a luchar por el futuro que todos queremos, y tambien queremos para nuestras familias.










Asi que mejor que hablar, actuemos, basta de dejar que otros decidan por nosotros, alcemos la voz y pongamos un hasta aqui a aquellos que no buscan nuestro desarrollo personal ni profesional, sino hacerse millonarios a nuestra costa y pisoteando nuestras prestaciones que tenemos por ley.









Gracias por mantenernos informados y hay que pasar la voz, pues es la unica manera de mantenernos unidos y ser un gremio fuerte, no dejemos de acudir a las asambleas y de protestar en favor de nuestros derechos. Animo, que la empresa esta quebrando desde hace muchas decadas y siempre nos quieren marear con lo mismo, asi que ahora si mantengamos la frente en alto y a defender






COMPAÑEROS, SIGAMOS UNIENDONOS, JUNTOS PODEMOS LOGRAR MUCHO







SALUDOS

ME MANDAN ESTE MAIL

YA HE RECIBIDO DE DISTINTAS PERSONAS EL MISMO MAIL, ASÍ QUE PENSE EN PUBLICARLO, DEBIDO A SU INSITENCIA. A CONTINUACIÓN EL MAIL Y DESPUÉS NOTAS AL CALCE.

Atrasan compra de 40 Airbus
Lilián Cruz
Mexicana de Aviación manifestó el interés de adquirir 40 Airbus en los próximos meses, pero el pedido se llevará a cabo hasta que concluya las negociaciones salariales y de contrato colectivo que realiza con sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra.Según fuentes de la empresa, estas negociaciones cuyo emplazamiento a huelga son para el 15 de septiembre, para los sobrecargos sindicalizados, y 30 de octubre, para pilotos y trabajadores de tierra, determinarán los planes.De acuerdo con Emilio Romano, director general de la empresa, las pláticas con pilotos y trabajadores de tierra avanzan.Sin embargo, en donde las negociaciones están atoradas es con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) con quien no ha llegado a ningún acuerdo. Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:language=javascript> http://www.reforma.com/edicionimpresa/notas/060829/negocios/772295.htm language=javascript> Fecha de publicación: 2006-08-29 hoLA A tODOS:

Bien, después de leer la nota me quedan unas dudas que son:

1.- ¿Una empresa que se dice en peligro de "quibra", estaría planeando comprar 40 aviones más?

2.- ¿Cuánto personal requerirían para operar los 40 equipos?

3.- ¿Cuánto cuesta brindar entrenamiento para las tripulaciones que cubran las 40 flotas?

Bien, pues sin duda mí lógica me dice que una empresa con números rojos o en peligro por "nóminas" y "prestaciones" de empleados, no podría tener contemplado a futuro ningún gasto tan enorme como lo es cada costo de avión.

Sí los "problemas financieros" derivan de nóminas, pues solamente estando loco pensarían en ampliar la base de la nómina, ya que sin duda, se incrementarían sueldos, prestaciones y viáticos, ¿ o no?

Como pueden ver, Mexicana sigue en la tónica de hacer polvo a quien con lealtad le sírve cada día de labores, y que gracias a ésa lealtad y cumplimiento, se conformó el prestigio que Mexicana logró a través de quién prefiere volar por ella, a pesar de que existan de bajo costo.
Dudo que llegue el "coco", dudo que estén en peligro de quiebra, y lo que sí veo, es que siguen tratando de destrozar lo poquito que ahora les queda.

OJALÁ que en verdad se UNAN como gremio, y no se dejen impresionar. Finalmente opciones de labores existen en las low cost, donde ustedes serían por demás atractivos, porque ya al menos en capacitación, quién los contratara, no tendría que gastar.
PUES COMO BIEN COMENTAN, O ESTAMOS MAL O ESTAMOS BIEN, COMO YA ANTERIORMENTE LO PUBLIQUÉ, LAS CONTRADICCIONES SON ENORMES.
SALUDOS Y ÁNIMO

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 4 DE SEPTIEMBRE

HOLA COMPAÑEROS:







ANTES QUE NADA, ME GUSTARÍA MUCHO FELICITARLOS, DEBIDO A QUE LA ASAMBLEA ESTUVO MUY CONCURRIDA DE SOBRECARGOS ACTIVOS, A PESAR QUE EL SINDICATO TAMBIÉN CONVOCÓ A SUS PALEROS, LES REPITO, MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN.
PERO ENTREMOS DE LLENO AL RESUMEN DE LA ASAMBLEA, PUES BUENO, AL COMENZAR LA ASAMBLEA SE LE SOLICITÓ A LA MISMA AUTORIZACIÓN PARA QUE ESTUVIERA PRESENTE EL ASESOR FINANCIERO DE NUESTRO SINDICATO, PERO LA REACCIÓN DE LA ASAMBLEA FUE NEGARSE, DEBIDO A QUE REPETIRÍA TODO AQUELLO QUE YA SABEMOS, QUE LA EMPRESA ESTÁ MAL.
DEBIDO A ESTO, Y CREYENDO LA REPRESENTACIÓN QUE LA ASAMBLEA NO HABÍA ENTENDIDO, VOLVIÓ A FORMULAR LA PREGUNTA, PERO COMO EL ASESOR NO TIENE LA CULPA SE LE PERMITIÓ PERMANECER EN EL AUDITORIO, PARA QUE NOS DIJERA, LO QUE DE MEMORIA YA SABEMOS.
CLARO QUE AHORA LOS SOBRECARGOS SE ENCUENTRAN REALMENTE INFORMADOS Y NO SE TRAGAN LAS MENTIRAS, SOBRETODO ESA QUE NOS DICEN CONSTANTEMENTE, QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA MAL FINANCIERAMENTE.
SE LE DIÓ LAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y SE LE DEJÓ MUY EN CLARO QUE LA ASAMBLEA NO LE CREÍA EN LO ABSOLUTO, CON DECIRLES QUE SALIÓ SIN SIQUIERA DESPEDIRSE.








REGRESANDO AL TEMA DE LA ASAMBLEA, CADA VEZ SE COMPRUEBA LO MENTIROSO DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL, SI BIEN RECUERDAN QUE EN DÍAS PASADOS LES COMENTÉ LAS DECLARACIONES QUE DIÓ AL PROGRAMA FÓRMULA FINANCIERA, PUES BIEN, AL SER CUESTIONADO POR LOS SOBRECARGOS ACERCA DE SUS INFORTUNADAS DECLARACIONES EN DICHO MEDIO, ESTE NEGÓ HABERLAS REALIZADO CON UNA DESFACHATEZ SORPRENDENTE, PERO NUNCA FALTA EL COMPAÑERO QUE CON LOS PANTALONES BIEN FAJADOS LE MENCIONÓ EN SUCARA LO FALSO Y POCO HOMBRE QUE ERA, POR CARECER DEL VALOR DE ADMITIR LO QUE ÉL DIJO EN DICHO PROGRAMA RADIOFÓNICO.
EL COMPAÑERO ELÍAS VILLAR, LE JURÓ A LA ASAMBLEA, QUE POR SUS HIJAS, ESE DÍA FUNESTO EL ESTABA ESCUCHANDO EL RADIO, CUANDO VILLARREAL DECLARÓ QUE UNO DE SUS PLANES DE PRODUCTIVIDAD ERA QUE AQUELLOS SOBRECARGOS QUE AHORA SE JUBILAN DE 23 Y 28 AÑOS RESPECTIVAMENTE, AUMENTEN SU TIEMPO DE ESTANCIA EN LA EMPRESA, PARA ASÍ EVITAR EL TENER QUE CONTRATAR GENTE, GENERANDOLE A LA EMPRESA GRANDES AHORROS, LA RESPUESTA DE VILLARREAL FUE UN SEPULCRAL SILENCIO, O SEA SE QUEDO MUDO.
MÁS ADELANTE PRESENTÓ SU TAN ESCONDIDO PLIEGO PETITORIO, QUE COMO TODOS SOSPECHABAMOS, TIENE ALGUNAS COSAS DIFERENTES AL MOSTRADO TANTO EN LAS JUNTAS PARTICULARES COMO EN LA ASAMBLEA ANTERIOR ( DONDE SE APROBÓ DICHO PLIEGO ), PERO ESO NO ES LO GRAVE, LO GRAVE VALGA LA REDUNDANCIA ES QUE LA MAYORÍA DE LAS PETICIONES YA LAS TENEMOS Y LO ÚNICO QUE SE SOLICITA ES QUE ESTAS SEAN INCLUIDAS EN EL CCT ( COMO EL CONVENIO DEL 6X4 ), QUE COMO TODOS SABEN EL VIGENTE NO SE ENCUENTRA PUBLICADO.
EL GATITO MÁRQUEZ VOLVIÓ A RECLAMARLE A VILLARREAL, QUE ERA UN MENTIROSO, MIENTRAS OTRA COMPAÑERA SE DESGAÑITABA DEBIDO A QUE SE ENCUENTRA HARTA DE QUE CADA AÑO LA EMPRESA NOS QUITE ALGO DE NUESTRO CONTRATO, HUBO MOMENTOS EN QUE LA ASAMBLEA LA GENTE SE EXALTABA Y GRITABA QUE NO SE CEDERÍA NADA DEL CONTRATO, TAMBIÉN SE LE CUESTIONÓ AL SECRETARIO GENERAL, QUE A NOMBRE DE QUIÉN SE NEGOCIABA UN CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD CON LA EMPRESA, DEBIDO A QUE NO SE NOS HA CONSULTADO SI ACEPTAMOS REALIZAR UN PLAN DE PRODUCTIVIDAD CON LA EMPRESA, SE LE MENCIONO QUE SIGUE EXISTIENDO TERRORISMO LABORAL POR PARTE DE LA EMPRESA Y QUE EL SINDICATO AL PARECER SE ENCUENTRA MUY COMPLACIDO CON ESTA, PUES NO HA HECHO NADA PARA FRENAR EL TERRORISMO.
COMO PUDIERON OBSERVAR LOS AHÍ PRESENTES, ESTA NO FUE UNA ASAMBLEA AMABLE PARA VILLARREAL, POR QUE SE LA PASÓ DEFENDIÉNDOSE, ALEGANDO QUE NO NEGOCIARÁ CON LA EMPRESA EL CEDER EL CCT, QUE AL FINAL LA ASAMBLEA ES LA QUE DECIDE, ETC, ETC, ETC, PERO COMO TODOS YA SABEMOS Y SOBRE TODO NO LE CREEMOS A VILLARREAL, ÉL LE ESTÁ APOSTANDO AL DESGASTE DE LA ASAMBLEA, PARA QUE SÓLO ASÍ SE DE LO QUE EN SU CABEZA EL LLAMA PRODUCTIVIDAD.
LES COMENTO QUE UNA DE SUS PROPUESTAS DE PRODUCTIVIDAD, ES EL QUE NO SE NOS CUENTEN LS HORAS DE DH, TAL Y COMO SUCEDIÓ EN AEROMÉXICO, PARA QUE DE ESTA MANERA SE NOS PUEDAN ASIGNAR MÁS HORAS DE ROL, POR QUE SEGÚN EL CRITERIO DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL Y LA EMPRESA, NOSOTROS VAMOS DESCANSANDO, SIN TOMAR EN CUENTA QUE ESTAMOS VIAJANDO EN COMISIÓN DE SERVICIO, PUES ESA ES LA DEFINICIÓN EN NUESTRO CONTRATO.
AHORA SI YA ME ENOJE, QUE NOS QUIEREN VER LA CARA DE ESTÚPIDOS O QUE, DEBIDO QUE AL NO CONTABILIZARNOS LAS HORAS DE DH, A CUANTO MÁS ASCENDERÍAN NUESTRAS SECUENCIAS, POR UN LADO Y POR EL OTRO, NO ES LO QUE POR AÑOS PELEÓ AEROMÉXICO, QUE SE LES CONTABILIZARAN LAS HORAS DE DH, CALLANDOLOS CON UN BONO, QUE MALAMENTE LOGRÓ ARTURO ARAGÓN, SIENDO QUE YA LO TENÍAN GANADO.
POR AQUELLOS QUE DESCONOZCAN LA HISTORIA, LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO DEMANDARON A SU EMPRESA Y GANARON PERO POR LA INEPTITUD DE ARTURO SE DESISTIERON DE DICHA DEMANDA QUE YA LA TENÍAN GANADA Y A CAMBIO SE LES DIÓ UN BONO.
NO FALTÓ QUIÉN LE SOLICITARÁ A LA REPRESENTACIÓN QUE SE TRAJERA A EMILIO ROMANO, PARA QUE VILLARREAL LO DESMINTIERA, A LO QUE ÉL CONTESTÓ QUE NO TENÍA CASO, PERO COMO EN ANTERIORES OCASIONES LES HE COMENTADO, ESTO ES PARTE DEL CIRCO, MAROMA Y TEATRO QUE VILLARREAL Y ROMANO HAN MONTADO, PARA HACERNOS CREER QUE TIENEN CONFLICTOS Y ASÍ ACALLAR LAS VOCES QUE DICEN QUE TODO ESTÁ YA PACTADO EN COMÚN ACUERDO, TANTO DE LA EMPRESA COMO DEL SINDICATO.
REGRESANDO AL TEMA QUE NOS INCUMBE, LA ASAMBLEA LE DEJÓ MUY EN CLARO A VILLARREAL, QUE NO CEDEREMOS NADA DE NUESTRO CONTRATO, ADEMÁS DE QUE QUEREMOS EL AUMENTO QUE POR LEY NOS CORRESPONDE, ASÍ QUE LLEGAREMOS HASTA LS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.
NUEVAMENTE LES SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA, QUE INFORMEN A TODA AQUELLA GENTE QUE NO PUDO ASISTIR A LA ASAMBLEA, TAMBIÉN LES RECUERDO QUE LA ASAMBLEA FUE DECLARADA EN PERMANENTE Y EN CUALQUIER MOMENTO NOS PUEDEN CONVOCAR CON SÓLO 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN.
LES PIDO ESTAR MUY ATENTOS Y NO CANSARSE NI DEJARSE ENVOLVER POR LAS MENTIRAS DE VILLARREAL, ESTO VIENE A COLACIÓN PORQUE QUE EL DÍA DE AYER EN LA ASAMBLEA, CUANDO LA SECRETARIA DE TRABAJO EXPUSO EL PLIEGO PETITORIO, LA GENTE SE SALIÓ DE LA ASAMBLEA POR ABURRICIÓN Y ESO ES A LO QUE PRECISAMENTE LE ESTÁ APOSTANDO VILLARREAL Y SUS SECUASES, AL DESGASTE.
ASÍ QUE PONGANSE LAS PILAS Y COMO VULGARMENTE SE DICE AGUNTEN VARA, AHORA MÁS QUE NUNCA LO NECESITAMOS, PORQUE CURIOSAMENTE SIEMPRE ESTÁN SUS PALEROS EN LAS ASAMBLEAS.
NUEVAMENTE, LOS FELICITO A TODOS AQUELLOS QUE ESTUVIERON EL DÍA DE AYER, GRACIAS POR DEMOSTRAR FUERZA, UNIDAD Y VALOR, SIGAMOS POR EL MISMO CAMINO Y DEMOSTREMOSLE A LA EMPRESA Y SINDICATO, QUE LOS ÚNICOS QUE DECIDIMOS SOBRE NUESTRO CONTRATO SOMOS NOSOTROS LOS SOBRECARGOS.










SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, RECUERDEN MANTENER LA CABEZA MUY EN ALTO.











PD. VISITEN LA PÁGINA, POR QUE ME CANSO MUCHO MANDANDO TANTOS MAILS Y PARA COMO ESTÁN LAS JORNADAS, ME ALIVIANARÍAN UN POCO, NO CREEN?