13 septiembre 2006
PRÓXIMA ASAMBLEA JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE, NO FALTEN
PRÓXIMA ASAMBLEA JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE, NO FALTEN
11 septiembre 2006
RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 11 DE SEPTIEMBRE
Antes que nada, quisiera agradecerles su gran participación a esta asamblea, dicho sea de paso fue la más concurrida que hemos tenido últimamente, nuevamente gracias por demostrar unión y liderazgo, para dejarle muy en claro a la representación sindical y por supuesto a Villarreal, que no estamos dispuestos a ceder nada de nuestro contrato.
Pero bueno, vamos a entrar de lleno al resumen de la misma, pues comenzó con mucho quórum, Villarreal planteó los seis puntos que la empresa esta solicitándonos, que son:
1.- Igualar las jornadas como la tienen los pilotos
2.- Igualar los recesos como los pilotos
3.- Dar el paso por la base
4.-La eliminación del pago de las mínimas
5.- Dar el día de descanso antes de vacaciones
6.- Dar el día de descanso antes de intocables
A lo cual la asamblea por supuesto le dejo muy claro a la representación que no aceptaría dichos puntos, a lo cual Villarreal respondió, que lo que pretendía la empresa era el homologar las jornadas al estándar internacional, mencionó también que el SNTAS ya había llegado a un acuerdo con la empresa y que los pilotos ya habían firmado un preacuerdo igualmente con la empresa. Aquí hay que aclarar que eso es totalmente falso, debido a que por una muy buena fuente se que ASPA hasta el momento no ha firmado nada.
Después nuestro secretario general presentó sus puntos alternativos que son:
1.- Ceder los días excedentes de vacaciones siendo esto de carácter opcional.
2.- Ceder el día antes de vacaciones
3.- Ceder las horas de DH que no limiten las jornadas.
Todo esto debido a que el costo del combustible es muy elevado, así como lo competitivo del entorno.
Eso siempre bajo la premisa de ni un minuto de jornada más, ni un centavo menos de ingreso, ni un empleo menos.
Y por último el asunto del DH, al no contabilizarnos las horas de jornada, para efecto de no existir limitantes en las mismas, a cuantas horas ascenderían las secuencias, por que como lo he dicho en anteriores ocasiones, el concepto del DH, es que vamos trabajando en comisión de servicio, entonces es una contradicción el decir que no nos afectaría, ya que de esa forma podríamos volar más de las 90 horas, puesto a que no nos sería contabilizado como tiempo de jornada.
Como pueden darse cuenta, Villarreal nos esta mintiendo en nuestra cara, pero aquí lo rescatable es que nadie le cree nada, por lo que de momento, tuvo que darle carpetazo al mismo plan de productividad.
Regresando a la asamblea, en esta se planteó, ceder dos días de adiestramiento, así como el implementar la rotación, a lo que nuestro secretario general, dijo que eso no era posible, por que debido a las jornadas que tenemos, pues no sobran sobrecargos, por lo cual no es plausible implementar la rotación.
Por otra parte, Villarreal planteó que la próxima asamblea sería el 14, debido a que una decisión de este calibre él no la llevaría hasta el día 15, siendo el día 14 en el cual debemos de resolver esta situación, informando a la asamblea que hasta el día de hoy se han publicado 37 declaraciones a diferentes medios tanto escritos como electrónicos, siendo el último titulado ASSA firme, Mexicana va con todo, siendo su obligación el mantenernos informados de todo lo que sucede al respecto.
Aquí lo único que puedo expresar es ja ja, si como no, uy que informados estamos gracias a que nuestro secretario nos informa o más bien desinforma.
Otro compañero pregunto sobre el 2% de las acciones que supuestamente ASSA compró, a lo que Villarreal contestó, que no hemos comprado nada y que el famoso 5% de las acciones que compraron los pilotos, fueron en pago de productividad, además de aclarar que el DH no limita la jornada mensual, pero computa para efecto de pago.
A lo cual otro compañero le espetó que lo que buscamos los sobrecargos es calidad de vida, que si la empresa no nos toma en serio, nosotros por lo mismo no tenemos por que hacerlo, entonces por que regalan boletos de avión y noches de hotel si esta muy mal, no entiende añadiendo que eso es una contradicción, sugiriendo que no nos den, pero tampoco aceptamos el convenio de productividad, ni mucho menos el paso por la base, que si ganamos mucho, sólo hace falta que verifiquen nuestros cheques, si no damos nada y no pedimos nada ya con eso estamos apoyando mucho a la empresa.
Y así me puedo seguir con todas las intervenciones de los compañeros que iban en el mismo tenor, firmes en no ceder nada de nada, cuando surgieron dudas de que pasaría si no cedemos nada, Villarreal contesto que no pasaría nada, simplemente nos desistiríamos de nuestro derecho de revisión y por consiguiente de huelga, pero en este punto trató de asustarnos al decirnos que la empresa no requisaría la huelga y que a partir del estallamiento nosotros seríamos los responsables de lo que suceda con la empresa, en eso una jubilada le dijo a la asamblea, que no nos dejáramos amedrentar, que ella llevaba más de 30 años escuchando la misma cantaleta acerca de que la empresa se encuentra al borde de la quiebra, nos dijo que nos mantuviéramos firmes y que no cediéramos nada.
En eso nuestro secretario general se escudó bajo la concepción de no creer que él tiene ya la revisión amarrada, que él ya vendió el paso por la base por que eso es totalmente falso, que él lo que desea es que tanto la empresa como nosotros salgamos ganando.
En eso hizo su intervención el ya afamado gatito Márquez, solicitándole al comité que realmente nos apoyen, que es evidente que nos encontramos más unidos que nunca pero fue muy diferente lo que le mencionó a este, por que difiere de lo planteado a la asamblea, además que en ese asunto de los periodicazos no nos defendiste, le espeto el gatito, le dijo además que no se burlara de nosotros y si quería un plan de productividad, que pusiera él el ejemplo, cediendo sus emolumentos.
Se terminó la misma con la declaratoria de que continúa en permanente y se traslada para el próximo jueves a las 4:30 de la tarde.
Que bárbaro, ahora si les transcribí por completo la asamblea, pues como ya se pudieron dar cuenta, el sentir del gremio es no ceder absolutamente nada, pero lo que me gustaría resaltar, es la insistencia de Villarreal a entrarle con la empresa a un plan de productividad.
SALUDOS
08 septiembre 2006
PRÓXIMA ASAMBLEA LUNES 11 DE SEPTIEMBRE
ANTES QUE NADA, QUISIERA RECORDARLES EL ÉXITO QUE SE TUVO EN LA ASAMBLEA PASADA DEBIDO A SU PRESENCIA, ASÍ QUE LAS EXPECTATIVAS PARA ESTÁ QUE VIENE, PUES DEBO DECIRLES SON MUY ALTAS, ASÍ QUE ESPERAMOS NUEVAMENTE A QUE ASISTAN Y DEFIENDAN EL CONTRATO COMO SÓLO USTEDES SABEN HACERLO.
POR OTRO LADO, EN MI ESCRITO ANTERIOR, LES COMUNIQUE QUE LAS FINANZAS DE MEXICANA NO ESTÁN MAL SINO TODO LO CONTRARIO Y ESTO VIENE A RAZÓN, POR QUE CON FECHA DE 1 DE SEPTIEMBRE, EL DIRECTOR GENERAL EMILIO ROMANO, EMITIÓ UNA CIRCULAR PARA LOS PILOTOS DE MEXICANA, CON INFORMACIÓN MUY REVELADORA, A CONTINUACIÓN LES MOSTRARÉ UN PEQUEÑO RESUMEN DE DICHA CIRCULAR Y AL FINALIZAR ESTE, MIS COMENTARIOS AL CALCE.
A fin de dar continuidad a la apertura y transparencia que hemos mantenido con ustedes, les informo sobre las acciones que hemos emprendido para fortalecer a Mexicana en el nuevo entorno de competencia que vivimos.
En breve se incorporarán a la operación dos aviones Boeing 767-300ER, uno de los cuales se utilizará para sustituir el que operamos actualmente, que serán equipos de transición en tanto se decide que tipo de avión de cabina ancha utilizaremos en un futuro.
Se tomó la decisión de desincorporar los equipos 757, con dos de los cuales hemos alcanzado acuerdos para terminar anticipadamente los contratos de arrendamiento en el mes de agosto. Esperamos alcanzar acuerdos similares para los tres equipos restantes antes de que concluya el año, con la idea de sustituir esta capacidad en ese mismo periodo.
Hemos logrado una reducción importante en los costos y un incremento en los ingresos derivados de la instrumentación del Programa Tiempo Avión, si bien nos encontramos en la etapa de instrumentación y ajustes del TAT, los resultados correspondientes al periodo mayo vs junio muestran beneficios importantes.
Hemos alcanzado resultados favorables a través de un profundo plan de reducción de costos que abarca toda la empresa.
Por otra parte, incrementamos nuestros ingresos por la venta de servicios a terceros a través de la optimización de las líneas de producción.
La relación entre Mexicana y ASPA es cordial, abierta y permanente.
Confiados de que vamos a lograr la meta corporativa de adaptar la estructura de costos para darle viabilidad de largo plazo a nuestra empresa, hemos iniciado negociaciones con Airbus Industrie para la adquisición de 40 aviones (14 de ellos en firme), que nos permitirán continuar operando con la flota más moderna del mundo.
NOTAS AL CALCE:
RECUERDAN QUE PRECISAMENTE ESE PRIMERO DE SEPTIEMBRE, ROMANO SE PASEÓ POR LOS PASILLOS DE AEROPUERTO, MENDINGÁNDOLE A LOS SOBRECARGOS QUE SI QUERÍAN UNA EMPRESA QUE DURARÁ DOS AÑOS O UNA EMPRESA QUE DURARÁ CINCUENTA SIEMPRE Y CUANDO NOSOTROS COOPERÁRAMOS CON LA MISMA.
NO ES EL COLMO DEL CINÍSMO?
POR OTRO LADO, ME LLEGÓ UN INFORME SEMANAL DE LA DELEGACIÓN DE MEXICANA DE ASPA, EN EL CUAL A CONTINUACIÓN, TRANSCRIBIRÉ LO QUE LA EMPRESA LES SOLICITA A ELLOS (POR AQUELLO DE RUMOR DE QUITARLES EL 20% DE LOS VIÁTICOS)
En jornadas.- se mantendrían las mismas jornadas máximas (10 horas de vuelo y 12 horas de servicio), pero cobrando horas extras a partir de la 8ª, en lugar de la 7ª. Y de la 10ª de servicio en vez de la 9ª.
Horas de vuelo mensual.- se pagarían a partir de las 80 horas en lugar de las 77 horas.
La asignación de servicios.- sería dentro de la jornada máxima.
El descanso en base.- sería de 18 horas hasta 3 días y de 24 horas de 4 a 6 días.
Los recesos.- de doce horas pudiéndose reducir a 10 horas por demora y se podrían programar recesos de 10 horas si el día anterior y posterior al receso la jornada de servicio se limita a 8 horas y dos aterrizajes.
En jornada de servicio nocturno.- se midió una jornada de servicio de 9:30 horas y dos aterrizajes pudiendo aumentarse una hora y un aterrizaje para trasladarse a la base como PTX y que este último tramo no sea mayor a 2:30 horas.
En tecolotes.- se reduciría el descanso entre la terminación de uno y el inicio de otro a tres días, pero se limitaría a cinco por mes y a que todos los pilotos disponibles efectúen como mínimo 2 por mes para hacer más equitativo el número de tecolotes.
Otro parámetro que se midió, fue el efectuar inicio de servicios (cualquiera) antes de las 7:00 AM, hasta 3 días consecutivos.
También se midió el sistema 8x7 con nuevas condiciones y el 7x5 con estas nuevas condiciones para un para un mayor número de pilotos.
BÁSICAMENTE ESTO ES LO QUE LES ESTÁN PIDIENDO A ELLOS, POR OTRO LADO ME GUSTARÍA AGREGAR UNA NOTA DEL PERIÓDICO EL FINANCIERO CON RESPECTO A LA NEGOCIACIÓN QUE CELEBRÓ MEXICANA CON SNTAS.
MEXICANA BUSCA EVITAR QUIEBRA CON AHORROS
Negociación pendiente con pilotos y sobrecargos
Alma López
Para evitar la quiebra financiera, Mexicana de Aviación debe concretar en las próximas dos semanas tres acuerdos sindicales con sobrecargos, pilotos y personal de tierra que le permitan reducir 25 o ciento de sus costos estructurales de operación, así como las pérdidas que registra desde que fue adquirida en diciembre del 2005 por Grupo Posadas.
El Director General de la firma aérea, Emilio Romano, subrayó que sus seis mil 380 trabajadores deben ajustarse ele cinturón y aceptar mayor flexibilidad en los contratos colectivos, ¨ si quieren que Mexicana permanezca otros 50 años, de lo contrario su fuente de trabajo sólo sobrevivirá en el corto plazo. ¨
Entrevistado en las instalaciones de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Romano aceptó los problemas financieros, de productividad y de rentabilidad que enfrenta la organización desde hace seis meses, sobre todo en el tema de los costos de operación, que son 40 por ciento superiores respecto a sus principales competidores American Airlines, Delta Airlines y TAM.
En un primer paso para resolver la crítica situación, después de varios meses de negociación, la aerolínea llegó a un acuerdo con SNTAS , que destaca una mayor flexibilidad en los horarios y las funciones de los dos mil 200 agremiados, así como apoyar a la línea de bajo costo Click, en los rubros de mantenimiento y operación, sin recibir una compensación económica adicional a cambio.
Con ello, la aerolínea espera ahorrarse 26 por ciento de los costos laborales y crear procesos operativos que se traduzcan en mayor productividad.
La aerolínea reanudará negociaciones con los pilotos y sobrecargos, en la sede de la Secretaría del Trabajo.
TODO ESTO ES PARA QUE USTEDES ESTEN INFORMADOS, DE LO QUE REALMENTE SUCEDE DENTRO DE LA EMPRESA Y DEJARLE MUY EN CLARO A VILLARREAL Y A SU ASESOR FINANCIERO, QUE MIENTEN ACERCA DE QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA AL PUNTO DE LA QUIEBRA SI NO CEDEMOS, LLAMESE PRODUCTIVIDAD O CEDER CIERTAS CLÁUSULAS COMO EL DÍA DE DESCANSO ANTES DE INICIAR VACACIONES, LOS DÍAS EXCEDENTES DE LAS VACACIONES, ÉL DÍA DE DESCANSO ANTES DE INTOCABLES, ASÍ COMO EL RUBRO DEL DH.
ENTONCES COMPAÑEROS, NO NOS DEJEMOS VER LA CARA, CON INFORMACIÓN TODO TEMOR QUEDA REDUCIDO A LA NADA, LO DIGO POR QUE TODAVÍA EXISTE EL TEMOR DE PERDER EL TRABAJO, LES ASEGURO QUE NO VA A SER ASÍ, SI TOMAMOS LAS DECISIONES CORRECTAS.
ESTO VIENE A COLACIÓN, DEBIDO A QUE MUCHOS DE USTEDES ME HAN PREGUNTADO QUE VAMOS HACER, SI ESTALLAREMOS LA HUELGA O CUAL SERÁ EL PROCEDER.
QUIERO INFORMARLES QUE EN CASO DE DECIDIR EL ESTALLAR A HUELGA, SALDRÍAMOS PERDIENDO, LO DIGO POR QUE EN ESTOS MOMENTOS EXISTEN EN MEXICANA Y EL SINDICATO, EL PLAN A, B Y C, QUE A CONTINUACIÓN LES DESCRIBIRÉ:
A.- ACEPTAR COLABORAR CON LA EMPRESA CON UN PLAN DE PRODUCTIVIDAD, QUE EL LUNES LES MOSTRARÁ EL SECRETARIO GENERAL.
B.- CEDER ALGUNAS CLÁUSULAS QUE NO NOS IMPACTEN TANTO, COMO LAS ANTERIORMENTE DESCRITAS.
C.- ESTALLAR LA HUELGA Y EN ESE MOMENTO DECLARARSE EN QUIEBRA, PORQUE DEBIDO A LA DEMANDA DE CONSORCIO AEROMÉXICO A GRUPO POSADAS Y LA NEGATIVA DE ESTA A PAGAR, ACTUALMENTE LA EMPRESA SE ENCUENTRA COMO EN QUIEBRA TÉCNICA (MAQUILLADA POR SUPUESTO), PERO LO QUE DESEAN ES QUE EN CASO DE NO LLEGAR A NINGÚN ACUERDO CON EL PLAN A Y B, EL C BÁSICAMENTE CONSITE EN APROVECHAR COMO MOTIVO LA HUELGA PARA ASÍ PODER CAMBIAR DE RAZÓN SOCIAL, LIQUIDARNOS A TODOS Y AHORA SI, RECONTRATARNOS BAJO UN NUEVO ESQUEMA Y YA SIN CONTRATO QUE NOS AMPARE.
POR ESO AL SOPESAR TODOS LOS PROS Y LOS CONTRAS,NI SIQUIERA ES NECESARIO EL DESISTIRNOS DE LA HUELGA, LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES TIEMPO, COMO?, MUY SENCILLO, DEJAR QUE SE VENZA EL PLAZO DEL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE Y QUE CUANDO SEAN LAS 00:01 NO ESTALLAR LA HUELGA Y EN ESO MOMENTO PERDEMOS TODO DERECHO A LA REVISIÓN, CLARO QUE PERDERÍAMOS EL AUMENTO DEL 3.6%, PERO CUANTO SIGNIFICA REALMENTE EL AUMENTO, PUES ENTRE 150 Y 300 PESOS MÁS DEPENDIENDO DE LA CATEGORÍA Y LA ANTIGUEDAD DE CADA QUIÉN, ASÍ QUE USTEDES PIÉNSENLO, MEDÍNTENLO Y VEAN QUE POR 150 O 300 PESOS DE AUMENTO, VAMOS A PERDER TODO EL CONTRATO.
ESTO SE LOS MENCIONO POR QUE ASÍ NO SERÍA NI SIQUIERA NECESARIO PEDIRLE A NUESTRO SECRETARIO GENERAL, QUE NOS DESISTAMOS DE NUESTRO DERECHO A LA REVISIÓN Y POR CONSIGUIENTE AL DERECHO DE HUELGA, SÓLO TENDRÍAMOS QUE ESPERAR A QUE SE VENZA EL PLAZO Y NO ESTALLAR LA MISMA.
CREO QUE SI ACTUAMOS ASÍ, A LA LARGA SALIMOS GANADO, YA VEREMOS EL PRÓXIMO AÑO EN LA REVISIÓN SALARIAL PONERNOS A MANO CON LA EMPRESA, NO CREEN?
PD. EN SERIO, VISITEN LA PÁGINA POR QUE ME CANSO MUCHO MANDANDO TANTOS MAILS, ADEMÁS DE QUE PUBLICO ARTÍCULOS QUE NO LOS ENVIO POR CORREO Y SERÍA INTERESANTE E IMPORTANTE QUE LOS CONOCIERAN, LES VUELVO A PONER LA DIRECCIÓN Y ES PERO LA VISITEN
http:/sobrecargoinforma.blogspot.com
SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA DEL LUNES A LAS CUATRO DE LA TARDE Y POR FAVOR ASISTAN, USTEDES SON LOS MÁS IMPORTANTES.
07 septiembre 2006
QUISIERA COMPARTIR UN E-MAIL, CON INFORMACIÓN IMPORTANTE
Cláusula De Recesos….
10 horas para cualquier servicio
24 horas como mínimo antes y después de un vuelo transoceánico y en caso de demora para continuar con el servicio se podrá reducir el receso a 20 horas. Pagándose como tiempo extraordinario de servicio la diferencia.
Como mínimo 24 horas cuando se labore una jornada de largo alcance y el tiempo de vuelo sea mayor de 08:30 horas contadas a partir de la llegada del vuelo a plataforma hasta la salida por itinerario o asignada del siguiente vuelo a cubrir.
Cláusula Descanso En Base….
I. 18 horas después de cualquier servicio de vuelo.
II. Si el tiempo de vuelo es mayor a 08:30 hrs. Se deberá descansar 24 horas como mínimo contadas a partir de la llegada del vuelo a plataforma y hasta la salida por itinerario o asignada del sig. Servicio a cubrir.
III. 36 horas como mínimo después de un vuelo transoceánico. Y en el caso que durante el servicio se hubiera recesado en el continente americano se podrá reducir el descanso a un mínimo de 24 horas.
IV. En caso de demora y para continuar con el siguiente servicio de rol los recesos se reducirán a 16 horas en caso del primer punto, a 12 horas para el punto numero II y de 32 a 20 horas en caso del tercer punto. Así mismo, el descanso no disfrutado será pagado como tiempo extraordinario de servicio.
V. Después de un vuelo tecolote, entre las 02:00 y las 04:59 hrs. Inclusive, el próximo servicio podrá iniciar un día después a partir de las 07:00 hrs., (la empresa no podrá asignar un vuelo similar antes de 3 días, no habiendo limitante fuera de base).
Cláusula Descanso Mensual….
Nuestros intocables se reducen a cuatro días, los cuales se pueden modificar con no menos de tres días de anticipación..
Cuando por demora y la terminación del servicio afecte este descano, no se recorren los intocables y solo se pagara como tiempo extra de servicio lo que se haya laborado después de la 01:30 hrs.
Para efectos de cómputo de tiempo de velo y de servicio se acreditara el 100% del tiempo efectivo de calzo a calzo. No computándose el tiempo de vuelo que se genere como miembro extra.
VUELO SERVICIO
DIARIO MENSUAL DIARIO MENSUAL
ORDINARIA 10:00 82:00 11:00 ILIMITADAS
TMPO. EXTRA 01:00 08:00 01:00 ILIMITADAS
IRREBASABLE 11:00 90:00 12:00 ILIMITADAS
Para no interrumpir un vuelo iniciado, el sob. Esta obligado a extender ambas jornadas hasta por tres horas, pagándose como tiempo tiempo extra de servicio.
La empresa quiere eliminar nuestro pago extra que tenemos conceptualizado como tripulación mínima reconfigurando la integración de tripulaciones en los equipos correspondientes.
A 318 y 319 NORMAL 3 REDUCIDA 2 MINIMA 2
A 320 NORMAL 4 REDUCIDA 3 MINIMA 3
B 767 NORMAL 7 REDUCIDA 6 MINIMA 5
B 757 NORMAL 6 REDUCIDA 5 MINIMA 4
La EMPRESA solo nos pagara dicho pago de tripulación reducida o mínima por tramo. Quedando eliminada la cláusula que se refiere a que una vez saliendo de base México con tripulación mínima, se pagara el vuelo completo, independientemente si en alguno de los tramos se completara la tripulación..
Así mismo, entre otras cosas, la empresa integrara al contrato el pago de viáticos por medio electrónico; extender a ocho horas los servicios de reserva y que coordinadora decida quien cubre el servicio, ya no por escalafón; que se nos puedan hacer hasta 6 asignaciones por mes calendario, siempre y cuando seamos bien portados, o no nos enfermemos,
06 septiembre 2006
PROBABLE ASAMBLEA, PRÓXIMO VIERNES
HOLA COMPAÑEROS:
05 septiembre 2006
OTRO MAIL INTERESANTE
Me parece que no estas muy alejado de la realidad, en muchos de nosotros existe ese sentimiento de desapego en la empresa, de sentir que no sabemos hacia donde vamos, de constatar que cada vez tenemos menos apoyo por parte de nuestros dirigentes empresariales y sindicales y de sentirnos desinformados y defraudados de las personas que estan tomando las decisiones para nuestro futuro.
Es por eso que me siento identificada con la mayoria de mis companeros que en radio pasillo y en reservas percibimos un entorno de que nos quieren arrebatar nuestro contrato bajo cualquier pretexto y eso es lo unico que nos ampara en este trabajo, asi que bajo ninguna presion nos vamos a dejar intimidar, es hora de sacar la casta y decidirnos a luchar por el futuro que todos queremos, y tambien queremos para nuestras familias.
Asi que mejor que hablar, actuemos, basta de dejar que otros decidan por nosotros, alcemos la voz y pongamos un hasta aqui a aquellos que no buscan nuestro desarrollo personal ni profesional, sino hacerse millonarios a nuestra costa y pisoteando nuestras prestaciones que tenemos por ley.
Gracias por mantenernos informados y hay que pasar la voz, pues es la unica manera de mantenernos unidos y ser un gremio fuerte, no dejemos de acudir a las asambleas y de protestar en favor de nuestros derechos. Animo, que la empresa esta quebrando desde hace muchas decadas y siempre nos quieren marear con lo mismo, asi que ahora si mantengamos la frente en alto y a defender
COMPAÑEROS, SIGAMOS UNIENDONOS, JUNTOS PODEMOS LOGRAR MUCHO
SALUDOS
ME MANDAN ESTE MAIL
Atrasan compra de 40 Airbus
Bien, después de leer la nota me quedan unas dudas que son:
1.- ¿Una empresa que se dice en peligro de "quibra", estaría planeando comprar 40 aviones más?
2.- ¿Cuánto personal requerirían para operar los 40 equipos?
3.- ¿Cuánto cuesta brindar entrenamiento para las tripulaciones que cubran las 40 flotas?
Bien, pues sin duda mí lógica me dice que una empresa con números rojos o en peligro por "nóminas" y "prestaciones" de empleados, no podría tener contemplado a futuro ningún gasto tan enorme como lo es cada costo de avión.
Sí los "problemas financieros" derivan de nóminas, pues solamente estando loco pensarían en ampliar la base de la nómina, ya que sin duda, se incrementarían sueldos, prestaciones y viáticos, ¿ o no?
Como pueden ver, Mexicana sigue en la tónica de hacer polvo a quien con lealtad le sírve cada día de labores, y que gracias a ésa lealtad y cumplimiento, se conformó el prestigio que Mexicana logró a través de quién prefiere volar por ella, a pesar de que existan de bajo costo.
Dudo que llegue el "coco", dudo que estén en peligro de quiebra, y lo que sí veo, es que siguen tratando de destrozar lo poquito que ahora les queda.
OJALÁ que en verdad se UNAN como gremio, y no se dejen impresionar. Finalmente opciones de labores existen en las low cost, donde ustedes serían por demás atractivos, porque ya al menos en capacitación, quién los contratara, no tendría que gastar.
RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 4 DE SEPTIEMBRE
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, RECUERDEN MANTENER LA CABEZA MUY EN ALTO.
PD. VISITEN LA PÁGINA, POR QUE ME CANSO MUCHO MANDANDO TANTOS MAILS Y PARA COMO ESTÁN LAS JORNADAS, ME ALIVIANARÍAN UN POCO, NO CREEN?