CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES DE MEXICANA Y DE TODAS LAS AEROLÍNEAS DE ESTE PAÍS
A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL GOBIERNO LADRÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO
El Ex Secretario del Trabajo (hoy Senador del PAN), sigue repitiendo como loro (es todo lo que sabe hacer) lo que costaría reactivar Mexicana de Aviación, y como se nos ha recitado desde el principio, que la figura jurídica de la requisa no aplica, ya que prácticamente –según el gobierno- sería obligar a los contribuyentes a rescatar una empresa privada.
Lo que ninguno de los parásitos del Gobierno Federal menciona, es que el AVIÓN PRESIDENCIAL, un Boeing 787 Streamliner, costó 580 Millones de Dolares, y se está pagando mediante un crédito hasta el año 2027 y esto significa que hay que aumentarle un 350% adicional a esos 580 Millones de dólares. A usted apreciable lector, usted que es el ciudadano común, le tengo una noticia: Es usted quien está pagando esa deuda, con el pago de sus impuestos, así es, impuestos que no vemos trabajar en beneficio del pueblo.
Con una fracción de lo que costó (y sigue costándonos) el Avioncito de Peña Nieto, se pudo haber reactivado Mexicana de Aviación, recuperar 10 Mil fuentes de empleo, y reinstaurar a la Línea Aérea emblemática de México, que tanto hace falta a nuestro país. Pero que cree? Ahí no termina el asunto, el Presidente Peña Nieto dispone de ese avión para viajes como el de Londres, donde llevó a 200 invitados, todos con gastos millonarios, pagados por usted y yo, y todos los que pagamos impuestos a este pinche gobierno de mierda.
El anuncio del cierre de Mexicana, fue transmitido por televisión nacional el 28 de Agosto del 2010, estando presentes: Juan Molinar Horcasitas (uno de sus principales instigadores) Manuel Borja Chico, Director General de Mexicana, Javier Lozano, Secretario del Trabajo, Fernando Perfecto, Secretario general de ASPA Y Lizzete Clavel, Secretaria General de los Sobrecargos, quien a cambio de traicionar y vender a sus compañeros de Mexicana y Aeroméxico, recibió su huesito en el PAN.
El resto de la historia ya la sabemos, solo que debe quedar muy claro, que desde ese fatídico día, los trabajadores de Mexicana siguen esperando sus liquidaciones, y a los Jubilados les dejaron de pagar desde hace más de tres años, a pesar de que la Base de Mantenimiento de Mexicana sigue operando con ingresos millonarios. Los Síndicos designados por el Gobierno a través del IFECOM, han resultado igual ó más rateros que los que desmantelaron la empresa, y nadie los ha investigado. Andrés Conesa, hoy Director de Aeroméxico, fue una pieza clave en el gran fraude de la venta de Mexicana a Gastón Azcárraga ya que en ese tiempo, el estaba al frente de Grupo Cintra, un Grupo que manejaba a Mexicana y a Aeroméxico, y también es responsable de la supuesta venta de la Torre de Mexicana ubicada en Xola No. 535 en la Colonia del Valle, operación, que a la fecha, tampoco ha sido investigada.
Gastón Azcárraga “vendió” las acciones de Mexicana en Mil Pesos a un grupo de hampones, abogados del mismo Gastón, y a la fecha ninguno de los jueces corruptos que han llevado este caso, ha corroborado que exista la documentación que ratifique ante alguna instancia legal, que esta operación, realmente se llevó a cabo.
El actual Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ha sido totalmente gris a lo largo de todo este proceso, es un corrupto, inútil e incompetente que no ha hecho nada por los trabajadores de este país, y al Procurador de Justicia de la República, a quien se le había encomendado la investigación y detención de Gastón Azcárraga y sus secuaces, hace poco y de manera muy discreta, lo “renunciaron” ya que le quedó grande la silla para resolver todos los casos que estaban bajo su responsabilidad, siendo el más notorio, el de la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero. Ah! Pero don´t worry, inmediatamente le dieron otro hueso y ahora es Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano!, seguramente sus amplios conocimientos y sobresalientes resultados en procuración de justicia, le serán muy útiles en su nuevo hueso.
Así que ya sabe amigo lector, para aviones de super lujo, viajes derrochadores, mansiones en las Lomas y en el extranjero, y todas esas monerías, para eso si hay dinero, pero para cualquier acción que signifique impulsar a este país jodido, para eso… NO HAY.