05 julio 2017

Admiten demanda vs.Volaris por daño a consumidores

Admiten demanda vs. Volaris por daño a consumidores

La Profeco presentó una demanda colectiva en contra de Volaris, derivada de múltiples quejas recibidas en su contra, la cual fue admitida para trámite el pasado 23 de junio por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la CDMX.
Notimex
Jul 3, 2017 |
14:05

La Profeco presentó una demanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de múltiples quejas recibidas en contra de la aerolínea, la cual fue admitida para trámite el pasado 23 de junio por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó quelos motivos que fundamentaron la demanda fueron las quejas por demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario y dimensiones del equipaje de mano.

De igual forma, cambio de horarios en itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los afectados, penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero y pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad.

El organismo refirió que en cumplimiento con las facultades que le concede la Ley Federal de Protección al Consumidor asumió la representación de este grupo de usuarios, e invitó a que pasajeros afectados por los mismos hechos acudan ante su Dirección General de Acciones de Grupo para que se sumen a esta demanda.
Al respecto el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos al comprar un boleto.

Asimismo, destacó que estas nuevas reglas brindan un marco de mayor certidumbre a los usuarios del transporte aéreo, por lo que la Profeco velará por su cumplimiento.
erp


AEROLÍNEAS ¡UN DESASTRE!

AEROLÍNEAS ¡UN DESASTRE! - SECTUR, CTM, PRI, MORENA, CFE
  • Escrito por Javier Cerón Espinosa
visionlaboral
Se nos hacía muy ojón para ser paloma, y eso es precisamente lo que está pasando con las aerolíneas mexicanas, que no se espantaron con el apretón que se les hizo en la legislación por parte de la Cámara de Diputados, todo lo tienen bajo control y han creado un poder que supera con mucho a una Profeco “sin dientes” y más a los usuarios que los meten en un mar burocrático si reclaman algo, entre otras cosas reembolsos ¡ruidos!

A unos días de que entró en vigor las nuevas medidas para que los usuarios tuvieran por lo menos una guía para frenar los abusos de las aerolíneas mexicanas y extranjeras, y que frenaría los abusos, parece que las lagunas legislativas empiezan a aflorar y si bien ya surgieron las primeras inconformidades, resulta irrisorio la forma en estas empresas donde hay intereses económicos y políticos muy fuertes, responden a sus clientes ¡poderes!

En esta semana, ya se presentaron retrasos hasta de más de 12 horas en una aerolínea como Interjet, en el Estado de Chiapas, se denunció, los pasajeros reclamaron porque llegaron hasta el otro día a su destino y la aerolínea sin inmutarse, respondió que la demora obedecía al mal tiempo imperante y por lo tanto no pagaría, ni reembolsaría nada a los usuarios, en tanto que la Profeco, sólo fue espectador invitado porque por lo menos ahí en el aeropuerto sólo tiene empleados que cobran con cargo al presupuesto, pero que no tienen capacidad de resolución ¡vacíos!

Aparecieron funcionarios de la Profeco señalando que habían estado presentes en el aeropuerto para atender a los usuarios, pero no dijeron si procedían sanciones contra la aerolínea, según de bajo costo, porque en estos días es más cara que las internacionales, pero el usuario se enfrentó a los fantasmas, por supuesto los empleados de mostrador no tienen la capacidad de resolución y menos se presentaron ejecutivos de la aerolínea, ellos para eso son ejecutivos con lujosas oficinas, no para hablar con los que sostienen su negocio con el pago de boletos ¡fantasmas!

Y no pasó nada, todos a sus casas y ni modo “…el mal tiempo” no está contemplado como causa prioritaria para alguna retribución y menos que sus quejas, porque se presentaron por parte de algunos pasajeros se resuelvan en unos días, más aún si volaron a la Ciudad de México y el hecho fue en otro aeropuerto, lo que dejó en estado de indefensión a los pasajeros y lo que llama más la atención es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni se inmutó, menos tomó cartas en el asunto ¡indiferencias!

Así es que rápido encontraron la laguna legislativa y las aerolíneas Aeroméxico, Volaris, Interjet, Aeromar y las que sean, siempre culparán “..al mal tiempo imperante” para evadir las disposiciones legislativas en materia aeronáutica, total no hay poder que las meta en cintura, ellas han creado su propio poder y nadie atenta contra ellas, hay que recordar que ahí hay dinero de políticos influyentes e inversionistas de abolengo, así es que todo lo demás son puras fantasías ¡vacíos!

Al respecto, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación (SNTTTASS), que lidera Miguel Ángel Yúdico, señaló que estas anomalías y abusos contra pasajeros es el reflejo de la desastrosa política aeronáutica y a 7 años de que paralizaran a Mexicana de Aviación, que era la emblemática con más de 90 años volando, ahora las llamadas de “..bajo costo”, hacen lo que quieren con los usuarios, además de beneficiarse de las rutas y slots de la aerolínea y ahí están integrantes de Azcárraga, Aspe, Alemán, Calderón, entre otros, se ha creado una verdadera mafia en un negocio que tiene todo, menos que sea de atención social y los atropellos contra los usuarios sólo quedan en el aire, la aeronáutica hoy en día es un desastre ¡directo!

Convocatoria ascenso ejecutivos de servicios a bordo Compañía Aerovías de México