17 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Pagan pasajeros por errores de Aeroméxico


La única aerolínea en esta ciudad aun y con sus altas tarifas, abusa de la necesidad de los viajeros. Y es que hasta por los errores o fallas en el sistema de Aeroméxico, éstos tienen que pagar
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 17/07/2015

 0
 0

NUEVO LAREDO.-Ana reservó el lunes para viajar a la Ciudad de México el viernes y volver el domingo. El boleto tenía un costo de 6 mil 748 pesos. El pago lo tenía que hacer al siguiente día.

Al acudir a pagar, la agencia de la aerolínea aseguró tener fallas en su sistema a nivel nacional por lo que le pidieron que esperara. En la tarde fue lo mismo y decidió pagarlo al siguiente día.

Sin embargo, al llegar el personal le dijo que el sistema había cancelado la reservación debido a que el tiempo de espera había expirado por lo que si quería viajar tenía que hacer una nueva reservación.

La diferencia es que en el nuevo trámite el boleto ya costaba 7 mil 805 pesos, es decir, mil 057 pesos más.

“Le dije que por qué me cobraba más si fue una falla de ellos no mía. Yo vine a pagar y no tenían sistema y lo que me dijeron es que el sistema era como un robot, borró la reservación y había que volverla a hacer, pero ya más caro”, expresó la afectada.

El burocratismo de Aeroméxico le cuesta a los ciudadanos. La empresa sabe que al no tener competencia puede cobrar y hacer lo que quiera.

“Aquí nos tenemos que aguantar porque no tenemos otra opción, no hay otra aerolínea a donde podamos correr por el abuso o mal trato de ésta (Aeroméxico), que yo creo es lo que les falta, la competencia”, añadió Ana.

Aeroméxico en esta ciudad maneja una de las tarifas más altas en el país y con una sola corrida al día que es la Ciudad de México.

Por ejemplo, en la misma aerolínea, pero partiendo de Monterrey a la Ciudad de México tiene un costo de 4 mil 628 pesos; lo que representa más de 3 mil pesos de diferencia.