24 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG



VivaAerobús de las peores en quejas
Entre los reclamos contra la aerolínea se encuentra eI retraso de la salida de vuelos
redacción 
24 de julio 2015
Excélsior
De acuerdo con datos del Buró Comercial, durante 2014 una de las compañías que más quejas acumuló fue Aeroenlaces Nacionales, cuyo nombre comercial es VivaAerobus, con 498 quejas ante la Profeco.
Los motivos de estas quejas fueron, principalmente porque se les negó la entrega del servicio, los cambios o devoluciones de sus pasajes, o el retorno de sus depósitos. Eso sin contar que la Profeco no recibe quejas por retrasos en las horas de vuelo, o que la gente tenga que esperar hasta una hora ya arriba del avión, sin que el personal de la compañía los atienda debidamente.
PERSISTEN PROBLEMAS
Aunque recientemente la compañía anunció cambios a su política de atención a clientes, que permitirá corregir errores de dedo en los datos de reservación sin costo o apoyar y evitar retrasos de los pasajeros, este problema persiste.
El año pasado, las oficinas de venta de boletos de varias aerolíneas, entre ellas varias veces VivaAerobus, fueron suspendidas por la Profeco.
En la mayoría de los casos, el argumento fue que la compañía que dirige Juan carlos Zuazua no exhibía sus precios al público, como exige la Ley Federal de Protección al Consumidor.
REPORTES EN PROFECO 
Según datos de la Profeco, de enero a mayo de 2015, VivaAerobus contabilizó 212 quejas por parte de los consumidores, siendo los mismos casos los reportados anteriormente, por lo que este año podría superar los reclamos versus 2014.
Tan sólo en abril pasado, VivaAerobus le negó el abordaje por un buen rato al Sicólogo y escritor Víctor Esparza, quien sufre de paraplejía ya que según la aerolínea debe viajar con un acompañante.
Luego de varios minutos de discusión, la aerolínea le permitió el abordaje comentó Esparza.
VivaAerobus ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a reforzar sus medidas de atención a los pasajeros, los cuales a la fecha siguen fallando.
PIDEN DENUNCIAR 
De este modo, la dependencia exhortó a los consumidores a revisar precios, itinerarios y tarifas por servicios y opciones especiales que ofrecen empresas como VivaAerobus, para evitar los problemas y las malas experiencias, ante la intensa actividad aeroportuaria del país, en particular durante la temporada de vacaciones que inició hace dos semanas.
Con base en datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, de enero a abril de este año, el volumen total tan sólo de llegada de pasajeros, en la red de aeropuertos del país, fue de 17 millones 675 mil personas lo que implica un incremento de 10 7 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.