La IATA propone reducir las medidas del equipaje de mano
Si eres un pasajero que está acostumbrado a viajar únicamente con equipaje de mano y te peleas para sacar tu maleta de las jaulas, ¡tenemos una mala noticia!
La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo o International Air Transport Association) ha anunciado una nueva iniciativa en la que se propone reducir un 40% las medidas del equipaje de mano haciendo que éstas pasen a ser de 55x35x20.
Con esta iniciativa, anunciada en la conferencia anual que se está celebrando en Miami, la IATA asegura que los aviones de más de 120 asientos tendrán espacio suficiente para llevar en cabina todas las maletas sin necesidad de que tengan que ser bajadas a bodega.
Según informa la Asociacion Internacional de Transporte Aéreo, muchas aerolíneas están interesadas en estas nuevas medidas. Windmuller, vicepresidente de la asociación, estima que unas 30 o 40 aerolíneas se podrían acoger a esta iniciativa.
Debemos destacar que serán las aerolíneas las que decidirán si quieren ajustarse al programa “IATA Cabin OK” por lo que no tenemos que preocuparnos en cambiar de maletas de forma obligatoria. Si de todas formas ya estabas pensando en comprar una maleta, la IATA ya está trabajando con Okoban (proveedor de control de equipajes) para hacer que cada equipaje cuente con una etiqueta especial y un código de identificación que asegure que se cumplen las medidas.
Si las aerolíneas aplican esta medidas ¿se reducirán los retrasos?, ¿dejarán los TCPs de jugar al Tetris con las maletas?
¡Felices vuelos!