Grupo Mexicana ingresó a la Red de Mantenimiento, Reparación y Servicios Mayores de Aviones de Airbus (Airbus MRO Network).
Con esta estrategia, ambas compañías podrán extender el mercado para sus servicios entre las diferentes aerolíneas que trabajan con aviones fabricados por Airbus.
Durante una ceremonia realizada en la sala de consejo de la torre de Mexicana, Manuel Borja, director general del grupo recibió la ratificación de incorporación a dicha red de manos de Bruce Jones, vicepresidente mundial senior de Servicios y Apoyo al Cliente y Gerard Raynaud, vicepresidente de apoyo al cliente para Europa y Latinoamérica, de Airbus.
"Contar con el prestigio, la garantía y estatus que nos otorga el formar parte de esta exclusiva red y tener la promoción a nivel mundial por parte del fabricante de aviones Airbus, indudablemente redundará en la ampliación de mercado para los servicios de mantenimiento que desde 1993 brindamos a aviones Airbus tanto de Mexicana como de otros operadores" dijo Borja.
De acuerdo con Jones, esta red mundial fue diseñada para asegurar la disponibilidad de servicios de mantenimiento para usuarios de Airbus en todo el mundo y agregó que con las tendencias mundiales hacia la tercerización de servicios de mantenimiento, las aerolíneas afiliadas y, en este caso, Mexicana, juegan un importante papel en la seguridad de la flota de Airbus en el mundo.
"Con esta red, optimizamos los costos y la calidad de los servicios de todos nuestros clientes", aseguró Jones.
Adicional al servicio que se le da a los aviones de Grupo Mexicana en su base de mantenimiento, también se atiende entre otras aerolíneas a Iceland Air, Air Jamaica, Alaska Airlines, TAME (Ecuador), y arrendadoras como CIT, PEGASUS, AWAS, y ACG
El Centro de Mantenimiento de Mexicana que ofrece servicios integrados es un taller preferencial para Airbus al estar estratégicamente situado en el centro del Continente Americano.
Es una división del Grupo Mexicana de Aviación con base en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y es uno de los más grandes de Latinoamérica con capacidad de servicio simultáneo a 10 aviones en mantenimiento mayor y a un promedio diario de 35 aviones en mantenimiento menor. Todo su personal recibe capacitación al menos una vez al año.
Integrarse a esta red mundial se debe en gran parte a los certificados que Grupo Mexicana tiene como taller de mantenimiento de aviones por parte de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), la Administración Federal de Aviación de los estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA).
La Base de Mantenimiento se inauguró en 1979, aunque desde que la empresa inició operaciones en 1921, ha realizado actividades de mantenimiento de toda su flota.
En el evento estuvieron presentes Félix Sánchez, director corporativo de operaciones y Armando Furió, director de ingeniería y mantenimiento de Grupo Mexicana.