SOBRECARGOS ALCANZADOS Y REBASADOS
Así es, los sobrecargos al servicio de mexicana de aviación, hemos sido alcanzados y rebasados por la crisis, por la inflación, y todo se debe a que llevamos casi 4 años sin aumento salarial, y por muy exagerado que parezca, pero hemos perdido muchísimo en poder adquisitivo.
Así es, los sobrecargos al servicio de mexicana de aviación, hemos sido alcanzados y rebasados por la crisis, por la inflación, y todo se debe a que llevamos casi 4 años sin aumento salarial, y por muy exagerado que parezca, pero hemos perdido muchísimo en poder adquisitivo.
Tan solo cada año la inflación es del 5 % promedio, el año pasado fue de 6 %, donde algunos productos de la canasta básica aumentaron en el 2008 un 110% chequen el recorte anexo.
Si los sumamos casi 4 años, pues resulta que las cosas cuestan arriba de 20 % más en promedio, o hasta mas, ejemplo las colegiaturas de mis niñas han subido en esos 4 años casi 35%, y la renta, gas, agua, luz y demás servicios? Pues ustedes hagan sus propias cuentas, tan solo teniendo en cuenta lo siguiente: si como yo, eres alguien que no puede ahorrar, estamos fritos, esto es vivir al día, de verdad piénsenlo, cada día ganamos menos y la cosa esta peor... te explico mi postura:
Aunado a que podrías estar ganando un 20% o 25% mas (por las revisiones perdidas), la vida se te encareció digamos 20 % desde el 2004, si lo juntas resulta que la vida es cerca de 40% mas difícil o mas cara para un sobrecargo de mexicana de aviación de lo que era en ese año.
Y todavía quieren quitarnos maaaaas !?!?!?.
Todo coincide con la venta de CMA a el empresario del año2006, don Gastón ... mmmm se me olvido su apellido... pero es ese el que es famoso por que todos los de esa familia tienen negocios por todo México, empezando por la televisora que debe ser muy mal negocio, bueno el caso es que desde que el nos compro pues no hay aumento salarial, y tu quieres que sigan sobajando y menos preciando tu trabajo?
Lo comento pues los hijos de convenio corregidos y aumentados (que tristeza meda lo de Marcela del Collado) ya están por sacar un nuevo convenio, para que lo firmemos y solitos nos atoremos.
Mi postura ante lo que ASSA pueda hacer es incierta, me queda claro que con paco-tilla-real las cosas estaban color de hormiga, pero nos unimos y defendimos nuestra dignidad, y créanme que seguimos por buen camino, pero el hecho de que la nueva gestión de Liz Clavel nos haya convencido de firmar un convenio para los vuelos largos como el que firmamos deja mucho que desear quieres saber porque... resulta que el increíble convenio que ellos nos plantearon nos dejo ganando para Madrid 11 dlls menos de lo que Aeroméxico le da a sus sobrecargos.
Asi es, 11 dólares menos de lo que los compañeros agremiados a este mismo sindicato ganan, y yo me pregunto, porque siendo de la ASSA todos, pidieron 11 dólares menos para nosotros?? Decían los representantes sindicales que porque estamos empezando la ruta y que comprendiéramos que apenas la empresa esta arrancando con esta ruta, y qué? Acaso en un futuro nos van a ajustar??
Yo no creo, pues en qué año van????? y sobre todo de qué lado están?!?! Considerando además que empataron Madrid con Londres que de verdad van a ver lo caro que es. Pero lo peor es que en el vuelo a Sao Paulo pactamos la fabulosa cantidad que nos deja $32 dólares por debajo de los mismos compañeros de la ASSA.
Y que Liz Clavel y todos los demás no saben que Aeroméxico le dan más dinero?? Y si lo saben porque nos convencieron de pedir menos?? Porque no pedir lo mismo que ellos? es más, si ASSA ve por el bienestar de los sobrecargos agremiados (toooodos los más de 3500) y llevamos muchas revisiones en blanco, porque no pedir más que ellos y buscar después empatar a los de Aeroméxico con nosotros y así ganar más todos? eso es lo que deja mucho que desear y es por lo que les pido que no se confíen del nuevo convenio cualquiera que este sea, es mas estemos seguras y seguros de que habrá algún truco, pues aun con los nuevos representantes que tomaron posesión hace unos meses, yo me tomo mis reservas, pues fueron ellos precisamente quienes sin tener aun función estaban convenciendo a la planta de que era un excelente convenio.
Así que tengamos cuidado de esos que vimos en el área de firmas, pues gracias a su poder de convencimiento, en el vuelo a Sao Paulo estaremos ganado 96 o 128 dlls menos, dependiendo de cuantos días sea el vuelo.
Y algunos decían con el mayor cinismo “es que Félix no quiere darnos más” que mediocridad!!! Además que tu servidora piensa que si el conflicto es de carácter económico, pues todo el gasto superfluo que se esta dando es incongruente, sabemos que mexicana va a sacar una nueva aerolínea cuya razón social es mexicana inter o algo así.
Línea donde se supone compraron los aviones de la extinta Alma, pues no que no hay dinero?
Que espera ASSA para pedir a las autoridades (o lo que es lo mismo a el perro de Lozano le duela a quien le duela) que le exijan a CMA desistirse de su conflicto de carácter económico, ya que el cambio de imagen, la formación de la nueva aerolínea y la llegada de los aviones nuevos implica una inversión millonaria en dólares, mismos dólares que le sobran a la familia Azcárraga y quiere solventar con nuestro ingreso.
No te dejes engañar, nuestra unión es lo mejor que tenemos, alabada por muchos gremios e incluso por algunos políticos, de verdad créanme compañeros...vamos a ganar!!! Digan no al convenio y platíquenlo con todos los nuevos pues para variar el sindicato los mantiene desinformados.
atte
tu servidora
sir wackcelot