22 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el AICM en 2016

El director de la aerolínea en el país, Eric Caron, adelantó que se encuentra en pláticas con el aeropuerto porque no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año.
Notimex
 21.06.2015 Última actualización 21.06.2015
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[Bloomberg] Malindo Air es una subsidiaria de Lion Air y la Industria de Defensa Nacional Aeroespacial de Malasia. 
El Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) en enero del próximo año, adelantó el director de la aerolínea en el país, Eric Caron.

"Trabajamos con las autoridades mexicanas para recibir el gigante aéreo de dos pisos; estamos platicado porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año", dijo.

En entrevista, Caron comentó que las adaptaciones serían para tener un doble pasillo para abordar, así como en las pistas y en este sentido reafirmó que las discusiones en este tema son positivas.

"Podemos concluir con un anuncio en las próximas semanas de que el aeropuerto va a invertir para que esté listo en diciembre", expuso.

Cabe mencionar que el A380 necesita un espacio de 80 por 80 metros para circular, por lo que la modificación sería en las calles de rodaje, sobre todo en las curvas que necesitarán pavimentación en los laterales, debido a que dicho avión tiene los motores más separados, a diferencia del B747, y necesita rodar sobre suelo asfaltado.

Ante ello, se requiere una inversión de 27 millones de dólares para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, y el único aeropuerto mexicano capaz de recibirlo en la actualidad es el de Cancún.

"Tenemos discusiones muy positivas y abiertas con las autoridades y las estamos finalizando. Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a París se continuará con este tema y tal vez podamos anunciar algo", dijo Eric Caron.

Hoy la empresa aérea conecta dichos países a través de su Boeing 747 configurado con dos clases; no obstante, con el cambio de avión se estaría incrementando su capacidad a 20 por ciento.

"Hay una parte de la población en el país que tiene recursos económicos para acceder a productos de lujo, de alto nivel, y ésta es una razón por la que cambiaremos el avión", comentó.

Además, mencionó que la firma efectuó una inversión de 500 millones de euros para la renovación de las cabinas de sus aviones, uno de los cuales volaría entre México y Francia.

Explicó que retomarán las cabinas de primera clase, un producto de alto nivel para hacer una diferencia con su principal competencia, y el A380 sólo será para el vuelo entre México y París, pues Cancún es un mercado principalmente turístico.