AEROLÍNEAS MEXICANAS DEBEN CONSIDERAR AJUSTES A SUS MODELOS: AMADEUS
Ven margen para subir eficiencia
Firmas tradicionales y de bajo costo deben aprender de uno y otro modelo, advierte el desarrolador de soluciones aéreas.
ALEJANDRO DE LA ROSA
ABR 26, 2015 |
22:36
“Nosotros implementamos lo necesario para facilitar su parte internacional y ahora estamos en el proceso doméstico, lo cual en principio resultaba impensable para un modelo de bajo costo. Finalmente el pasajero cuenta con una mejor experiencia de viaje”, agregó.
Amadeus ofrece algunos de sus productos a Aeroméxico e Interjet, aunque el directivo se reserva ofrecer mayores detalles.
Su objetivo es lograr acuerdos con las otras líneas aéreas y por ello sus visitas a México, desde su centro de operaciones (Brasil), se vuelven frecuentes. Su equipo suele ofrecer herramientas para integrar reservaciones de boletos, inventarios de vuelos, atención en mostradores, programas de lealtad o sistemas de pagos.
¿Qué tanta reticencia encuentran de las empresas para implementar soluciones de tecnología?
Siempre que se trate de una inversión tienes que mostrar los beneficios. Yo les comparto un ejemplo: si se descompone un avión o hay huelga, puedes resolver en segundos si tienes automatizados tus procesos, así tienes claro que tienes 10 espacios en otro avión que sale en media hora al destino afectado y subes a 10 pasajeros.
¿Con quién han vendido algo así?
En Brasil, con TAM, hemos implementado una aplicación móvil que les dice a sus clientes si un vuelo por alguna razón no saldrá, que los han colocado en otro y si lo aceptan se les envía su pase de abordar.