17 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

'Fue un infierno estar varado en AICM'
JORGE ESCALANTE / Publicada el 17/07/2014 09:19:01 a.m.
 
 
Con más de 13 horas de retraso, pasajeros del vuelo AV 431 de la empresa Avianca que fue cancelado lograron salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a El Salvador.

Los 150 usuarios fueron colocados en distintas salidas esta madrugada, luego que el avión que los llevaría a su destino no despegó debido a una falla mecánica.

Unos 100 pasajeros emprendieron la salida después de la medianoche, cuando debieron partir a las 17:37 horas.

A las 6:30 horas de este jueves se fueron los últimos 40 viajeros a El Salvador, donde la mayoría hará conexión para otros destinos como Miami o Guayaquil.

"Fue un verdadero infierno, más de 12 horas varados en el Aeropuerto de la Ciudad de México y lo peor es que falló la logística de la empresa, no había nadie que aportara una solución, nos llevaron de un lado a otro hasta que por fin acabó este drama", señaló un usuario de Avianca.

Los inconformes encararon anoche al capitán de la aeronave Hans Harfleben y al jefe de cabina Nelson Fuentes por el retraso que tenían de más de dos horas a bordo de la aeronave.

Lo que más molestó a las personas que viajaban en la ruta Ciudad de México-El Salvador es que no se les dio una explicación real del atraso.

"Dan declaraciones contradictorias, el capitán informó que el avión está en etapa de mantenimiento y personal de servicio dice que hay que checar la bitácora y eso se hace desde San Salvador", comentó otro viajero.

También algunos mexicanos, venezolanos y argentinos sufrieron agresiones verbales del personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cuando al cancelarse el vuelo, pasadas las 21:30 horas de ayer, tuvieron que realizar nuevamente sus trámites aduanales y a manera de inconformidad protestaron y tomaron videos y fotografías porque no los atendían.

A algunos se les obligó a borrar las gráficas que tomaron del personal del SAT, que ignoraba sus protestas.

Agentes de la Policía Federal fueron colocados para vigilar a los pasajeros que quedaron instalados varias horas en una sala de espera.

"Fue algo terrible, nos intimidaron con policías federales, nos agredieron verbalmente, nos arrebataron teléfonos celulares para borrar fotografías y videos que tomamos porque nadie nos atendía. Ya estoy en El Salvador, perdí mi conexión a Miami y ahora tendré que esperar otras horas aquí para volar a mi destino final”, dijo un pasajero.