01 mayo 2009

JAPÓN PIDE VISA- AEROMÉXICO

Pide Japón visa a mexicanos.- Aeroméxico

Debido a la influenza A H1N1, a partir del 3 de mayo se exigirá este documento; agilizarán trámite en el AICM, dice la aerolínea

Lilián Cruz

Ciudad de México (1 mayo 2009).- Ante el incremento de enfermos de influenza A H1N1, la embajada de Japón en México informó que durante el periodo de contingencia y hasta nuevo aviso los ciudadanos mexicanos que pretendan entrar a territorio japonés deberán contar con la visa de esa nación, informó Aeroméxico.

"Nos ha informado la embajada de Japón en México que todos los pasajeros mexicanos viajando a partir del 3 de mayo de 2009 (con llegada a Japón el 4 de mayo) deben contar con la visa correspondiente", informó la aerolínea a los pasajeros.

La visa no era un documento indispensable para viajar a Japón.

En apoyo y atención al pasajero, a partir del lunes 4 de mayo se contará con una oficina temporal ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para expedición de visa japonesa, o se pide que se acuda a la embajada con la documentación requerida para el trámite si el vuelo es posterior a esa fecha.

Para el trámite en aeropuerto es importante que los pasajeros se presenten con tiempo suficiente (cuatro horas mínimo antes de la salida del vuelo) para la obtención de la visa y documentación del vuelo.

Los requisitos de trámite son certificado médico, cuestionario de salud, pasaporte vigente, boleto de viaje redondo, reservación de hotel en Japón, comprobante de ingresos y dos fotos de 45 por 45 milímetros.

En caso de que el pasajero decida realizar los trámites de visa en la embajada necesita reservar su cita. La embajada está ubicada en Reforma número 295 o se puede consultar más información en la página de Internet www.mx.emb-japan.go.jp.

En respuesta a la solicitud de Japón, Aeroméxico aplicará una política de apoyo a sus pasajeros hasta el 15 de mayo que consiste en permitir la escala en México sin costo adicional para los pasajeros en conexión que necesiten tramitar su visa en la Ciudad de México. La estancia máxima permitida es de cinco días.

En boletos con transportación aérea permitirá cambios sin cargo para aquellos pasajeros que decidan cambiar de número de vuelo o fecha hasta el 31 de mayo de 2009.

También podrán volver a reservar el tramo aéreo siempre y cuando exista la clase originalmente reservada, de no ser así o en caso de no existir la disponibilidad de la tarifa, se cobrará la diferencia condonándose la penalidad por cambios.

En el caso de cambio de ruta puede aplicar diferencia de tarifa para cualquier temporalidad, se deberá cobrar la diferencia.

En caso de que el pasajero no haya realizado su cambio de fecha o vuelo antes de la salida de su viaje original, no le aplicará esta política y deberá pagar todas las penalidades aplicables a la tarifa que adquirió.

En caso de que el pasajero no haya realizado los ajustes antes de la salida del vuelo, deberá presentarse en una oficina de boletos de la aerolínea para el trámite del revisado y pago de penalidades. Este procedimiento no podrá hacerse en una agencia de viajes.

Aeroméxico destacó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier otro costo adicional derivado de esta disposición, como hoteles, transporte terrestre, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.