Breves Informativas
24 de Marzo, 2009 - 12:23 —
24 de Marzo, 2009 - 12:23 —
México, 24 Mar (Notimex).-
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acusó a Mexicana de contratar 40 pilotos con estándares laborales y económicos más bajos que en el mercado para operar la línea Mexicana Link, y dio el contrato al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.
En conferencia de prensa el secretario general electo de ASPA, Fernando Perfecto Cruz, pidió a Mexicana revisar su actitud pues, aunque no hace una acusación directa de riesgo para los pasajeros, aclaró que su asociación sí garantiza estándares internacionales, incluso superiores a los aceptados en el mundo.
Martes, 24 de Marzo de 2009, 10:41hs
Fuente: Terra México
Empresas
Minimiza Aeroméxico deuda por tarifa de uso aeroportuario
MEXICO, Marzo. 24. - La deuda de 140 millones de pesos que Aeroméxico mantiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por omisión de pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario es "mínima", tomando en cuenta que la empresa tiene ingresos por más de 2,000 millones de dólares, sostuvo el director general de la aerolínea, Andrés Conesa.
"Es una razón de deuda a ingreso muy baja, si tomamos en cuenta que los ingresos del grupo (que concentra Aeroméxico y Aeroméxico Connect) son de más de 2,000 millones de dólares", declaró Conesa a Milenio Diario.
"Las compañías están obligadas a cuidar muchísimo la liquidez", afirmó al señalar que las condiciones de financiamiento actuales "son muy malas" para poder cubrir los adeudos en tiempo y forma, ya que no hay créditos para ninguna empresa de aviación, y en general de transporte aéreo.
Confirmó que Aeroméxico firmó convenios para liquidar mensualmente la deuda; sin embargo, éstas dejaron de pagarse desde el 16 de abril de 2008, por lo que se inició el proceso legal en contra de la aerolínea.
Reveló que la deuda financiera total de la empresa alcanzaría los 160 millones de dólares, pero minimizó tal cantidad al referir que la aerolínea tiene ventas por más de 2,000 millones de dólares anuales.
El Semanario Agencia® (ESA)