Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
16 de enero de 2009
LA PRESIÓN DE algunas aerolíneas a SCT de Luis Téllez para que el trato gubernamental hacia Aviacsa sea más quisquilloso va a continuar. Desde el año pasado Mexicana que lleva Manuel Borja Chico, Aeroméxico de Andrés Conesa, Interjet que dirige José Luis Garza y Volaris a cargo de Enrique Beltranena, se habían inconformado ante la dependencia, puesto que Aviacsa no ha cubierto en tiempo sus pagos de turbosina y no exhibió nunca una garantía a ASA de Gilberto López Meyer. Está el tema del SENEAM y se habla de adeudos con aeropuertos. Aparentemente hay un compromiso del propio Téllez para lograr una regularización antes de marzo.
Aviacsa, la cuenta final de enero
Viernes, 16 Enero, 2009
Mauricio Flores, Gente detrás del dinero
Será en los próximos días cuando el tribunal regiomontano que lleva el amparo solicitado por los abogados de Eduardo Morales Mega resuelva sí paga o no unos 200 millones de pesos de combustible pendientes con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, amparo que es combatido por la Subsecretaria de Transportes a cargo de Humberto Treviño.
O sea que se definirá si la SCT puede rescindirle la autorización para volar, pues si bien Aviacsa actualmente paga por adelantado su consumo semanal, tiene una deuda acumulada que resulta un subsidio opaco para competir ventajosamente, pese a que sus antiguos Boeing 737-200 consumen hasta 35 por ciento más turbosina que los aviones de otras aerolíneas. Claro, otra deuda de Aviacsa es la que tiene con el SENAM, contra el cual posee un endeble recurso de amparo, pues alega que puede acreditarla sobre impuestos que no le ha devuelto la SHCP.
Nombres, nombres y... nombres
16 de enero de 2009
LA PRESIÓN DE algunas aerolíneas a SCT de Luis Téllez para que el trato gubernamental hacia Aviacsa sea más quisquilloso va a continuar. Desde el año pasado Mexicana que lleva Manuel Borja Chico, Aeroméxico de Andrés Conesa, Interjet que dirige José Luis Garza y Volaris a cargo de Enrique Beltranena, se habían inconformado ante la dependencia, puesto que Aviacsa no ha cubierto en tiempo sus pagos de turbosina y no exhibió nunca una garantía a ASA de Gilberto López Meyer. Está el tema del SENEAM y se habla de adeudos con aeropuertos. Aparentemente hay un compromiso del propio Téllez para lograr una regularización antes de marzo.
Aviacsa, la cuenta final de enero
Viernes, 16 Enero, 2009
Mauricio Flores, Gente detrás del dinero
Será en los próximos días cuando el tribunal regiomontano que lleva el amparo solicitado por los abogados de Eduardo Morales Mega resuelva sí paga o no unos 200 millones de pesos de combustible pendientes con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, amparo que es combatido por la Subsecretaria de Transportes a cargo de Humberto Treviño.
O sea que se definirá si la SCT puede rescindirle la autorización para volar, pues si bien Aviacsa actualmente paga por adelantado su consumo semanal, tiene una deuda acumulada que resulta un subsidio opaco para competir ventajosamente, pese a que sus antiguos Boeing 737-200 consumen hasta 35 por ciento más turbosina que los aviones de otras aerolíneas. Claro, otra deuda de Aviacsa es la que tiene con el SENAM, contra el cual posee un endeble recurso de amparo, pues alega que puede acreditarla sobre impuestos que no le ha devuelto la SHCP.