31 diciembre 2007

MENSAJE DE AÑO NUEVO

HOLA COMPAÑEROS:

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO, UN AÑO EN DONDE LA AVIACIÓN TUVO GRANDES TURBULENCIAS, DESDE UNA DEMANDA POR PARTE DE MEXICANA DE AVIACIÓN EN CONTRA DE SU CUERPO DE SOBRECARGOS, PASANDO POR LA VENTA DE AEROMÉXICO, MISMA QUE FUE MUY CUESTIONADA, AL SER ESTA ADQUIRIDA POR UN BANCO QUE ESTABA DENTRO DEL FOBAPROA Y POR LO MISMO IMPEDIDO PARA COMPARARLA, HASTA LA HUELGA QUE ESTALLARON LAS VALIENTES COMPAÑERAS DE CLICK MEXICANA.

HA SIDO UN AÑO MUY DIFÍCIL, LOS COMPAÑEROS DE MEXICANA SUFRIERON LA IMPOSICIÓN DE UN LAUDO INCONSTITUCIONAL, ADEMÁS DE TENER QUE ENFRENTARSE A DOS ENEMIGOS, LA EMPRESA Y EL PROPIO SINDICATO, NO TODOS PERO SI CONTRA LA CÚPULA SINDICAL, QUIENES EN TODO MOMENTO EN LUGAR DE ARREGLAR LOS PROBLEMAS, LOS AGRANDARON ANTE SU FALTA DE COMPROMISO ANTE LAS BASES.

LOS TRIUNFOS QUE SE OBTUVIERON, NO FUERON GRACIAS A ESTA CÚPULA SINDICAL, SI NO A LA LUCHA DE MUCHOS COMPAÑEROS TANTO A LO INTERNO COMO A LOS EXTERNO, FUE UNA LUCHA DE LAS BASES, QUIENES AL FINAL DEL CAMINO, LOGRARON IMPONERSE SOBRE ESTOS PERSONAJES, QUIENES SÓLO BUSCABAN SU BENEFICIO PERSONAL.

GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS, DENTRO DE ESTE MAR DE CAOS, SE VISLUMBRARON LUCES Y SE ABRIÓ EL CAMINO PARA UNA NUEVA ETAPA, EN LA CUAL LA VOZ DE LOS SOBRECARGOS NO PODRÁ SER JAMÁS IGNORADA.

ESTO NOS DEJA ESTE AÑO, EL PRÓXIMO CON LA NUEVA DIRIGENCIA SINDICAL, SABE QUE UNO DE LOS GRANDES RETOS ES DEFENDER LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO, PERO TAMBIÉN, EL DE GANARSE LA CONFIANZA DE LOS MILES DE SOBRECARGOS QUE INTEGRAMOS LA ASSA DE MÉXICO. NO VA A SER FÁCIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE, LA NUEVA DIRIGENCIA TENDRÁ QUE ESTAR FORZOSAMENTE ABIERTA AL DIÁLOGO DIRECTO CON LOS SOBRECARGOS DE LA BASE.

ESTE AÑO APRENDIMOS TODOS, QUE LA UNIÓN DE LOS SOBRECARGOS DE LA BASE, PUEDEN CAMBIAR EL RUMBO DE LAS COSAS Y EMPUJAR A QUE LA DIRIGENCIA SINDICAL SE COMPORTE COMO LO MANDA LA MAYORÍA. MANTENGAMOS LA UNIÓN, PERO SOBRE TODO, EL PRÓXIMO AÑO SERÁ DE GRANDES RETOS PARA TODOS, POR LO QUE ES IMPORTANTE EL INVOLUCRARNOS EN LAS DECISIONES QUE SE LLEGUEN A TOMAR.

ESTE AÑO TAMBIÉN NOS DEMOSTRÓ QUE SOMOS FUERTES Y QUE PODEMOS HACERLE FRENTE A CUALQUIER PROBLEMA, POR MÁS GRANDE QUE ESTE SEA, QUE TENEMOS GARRA, CORAJE, PERO SOBRE TODO, NOS HICIMOS RESPETAR ANTE LAS EMPRESAS Y NUESTROS DIRIGENTES.

ESPERANDO QUE EL PRÓXIMO AÑO NO SEA TAN TURBULENTO COMO ESTE Y QUE LOGREMOS MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

SON LOS MEJORES DESEOS DE SOBRECARGO INFORMA

PD. NADA ES IMPOSIBLE, TODO SE PUEDE LOGRAR, SI SE QUIERE HACER.