Eliminará Aeroméxico rutas locales no rentables
El mercado internacional es el que interesa a la aerolínea
Buscan mayor rentabilidad ante el entorno complejo de la aviación nacional, indica Andrés Conesa
El Financiero en línea
El mercado internacional es el que le interesa a Aeroméxico, por ello eliminará las rutas nacionales que nos son rentables y se concentrará en sus vuelos hacia otros países, anunció Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
Al anunciar el cambio de nombre comercial de Aerolitoral por Aeroméxico Connect y la presentación de su nuevo jet Embrear 190, Conesa agregó que la aerolínea busca tener una mayor rentabilidad ante el entorno complejo de la aviación nacional.
Esa rentabilidad espera alcanzarla con sus nuevas rutas internacionales y con la adquisición de nuevos aviones. Explicó el directivo que hace tres años Aeroméxico estaba enfocado en un 60 por ciento a los vuelos nacionales y el 40 por ciento a los internacionales, sin embargo, a partir de este año con el anuncio de su nuevo vuelo a Japón, la aerolínea del caballero águila comenzó a revertir esta tendencia.
Ahora el 55 por ciento de sus operaciones son en vuelos internacionales y sólo el 45 por ciento esta enfocado a los nacionales."Estamos haciendo un análisis de rentabilidad de aquellas rutas que tendrán que salir para incursionar en nuevos mercados, como en Tokio, Madrid, París, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima y Santiago", precisó.
Otros nuevas rutas que anunció iniciarán en 2008 serán Tijuana-Shanghai-Tijuana en marzo y Monterrey-Roma-Monterrey en abril, adicionalmente a la ruta México-Barcelona que iniciará el 16 de diciembre.Conesa reconoció que han perdido participación en el mercado de pasajeros entre las dos aerolíneas -Aeroméxico y Aeroméxico Connect-, sin considerar el mercado de charters.
Debido a que el tamaño del mercado creció, pasaron de una participación de 34 por ciento hace dos años a 30 por ciento actualmente, "eso no quiere decir que seamos menos competitivo o menos rentable, lo que buscamos es tener rentabilidad, tenemos mejor operación que el resto de las aerolíneas", comentó.
Con sus dos aerolíneas Aeroméxico prevé finalizar 2007 con 11.2 millones de pasajeros, mientras que para 2008 con 12 millones. (Con información de Finsat/AYV)
Anuncia Embraer entrega de aeronave Jet 190 a Aeroméxico
El vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de la Aviación Comercial, Mauro Kern, dijo que “es un gran honor poder entregar esta aeronave a Aeroméxico Connect, la empresa aérea regional líder en México”.
México.- El fabricante de aviones Embraer anunció la primera de cuatro entregas de un Jet Embraer 190 a la aerolínea Aeroméxico Connect, subsidiaria de Aeroméxico, primer cliente de los E-Jets de la compañía en México.
La empresa brasileña informó en un comunicado, fechado en Brasil, que la aeronave con capacidad para 99 pasajeros, 11 en clase premier y otros 88 en turista, será operada bajo contrato de leasing, a través de la empresa GE Commercial Aviation Services (GECAS).
El vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de la Aviación Comercial, Mauro Kern, dijo que “es un gran honor poder entregar esta aeronave a Aeroméxico Connect, la empresa aérea regional líder en México”.
La operación forma parte de la renovación y expansión de la flota de Aeroméxico Connect, que opera 27 jets ERJ 145 de Embraer, en mercados regionales da baja densidad, domésticos e internacionales desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.
A su vez, el director general del Consorcio Aeroméxico, Andrés Conesa, opinó que “nos sentimos muy orgullosos por ser la primera aerolínea en México que integra a su flota el Embraer 190, un equipo con la más alta tecnología y de última generación”.
Notimex