EN PELIGRO LATENTE LOS DERECHOS DE LOS SOBRECARGOS
Si alguien pensó que podrían trabajar en calma, pero sobre todo en la PAZ MORAL, que merecen los sobrecargos, para un mejor desempeño, por la naturaleza de su trabajan, bien, pensar así o considerarlo así, sería el peor error para su lucha.
Por un lado tenemos a un poder de facto que no claudicará en conservar lo despojado, y por otro, tenemos a un charro que ya no tiene nada que perder, y si, mucho que ganar, a nivel estrictamente personal. Hemos leído que para Andrés Conesa, el premio fue nada menos de 6 millones, por las acciones que logró en la empresa Aeroméxico, y ese premio económico, lo recibió, dicen, por lograr vender todo lo que fuera el extinto grupo Cintra.
Mientras no termine el proceso, y recuperen en firme todo su contrato, deberán permanecer muy atentos, unidos y comprometidos.El MORIR DE PIÉ, hoy más que nunca, define su lucha.
Hoy más que nunca, el gremio de sobrecargos deberá estar muy ALERTA, y refrendar la UNIDAD que los ha distinguido, para que esa fórmula perversa, divide y vencerás, no encuentre caldo de cultivo, al menos en el gremio, y en todas las empresas, que conforman, la ASSA de México.
Debo decir, que no conozco a Lizette Clavel, nunca he tratado con ella, pero, si el gremio la seleccionó, sin duda debe ser por alguna razón de peso, y varios votos para ella, provinieron de Mexicana de Aviación, lo que sin duda deja ver, que su triunfo, confirmó una UNIÓN.
Si bien es cierto que Mexicana, de manera PARCIAL, les ha restituído sus derechos, también es cierto, que su charro les ha pedido, que sigan cediendo, y aplacen el momento para recuperar el todo que les fue despojado, mediante ese laudo impresentable, que podría ser una clara muestra, de lo podrido y corrupto, que está el sistema de suministro de justicia.
Ayer sin ir más lejos, escuché a un competidor para ocupar una vacante en el Consejo de la Judicatura, el cual, ante senadores, confirmaba, que desde las más bajas esferas judiciales, se opera, para lograr fallos que no son precisamente verdades legales, sino tráfico de dinero para comprar, lo que debería ser la razón jurídica.
El abogado comentó que después de muchos años de experiencia, laborando dentro del sistema judicial, se ha dado cuenta, de esas inmundicias.Pues bien, ayer escuché una entrevista radiofónica que le hicieran al secre de los empresarios, el cual verdaderamente, lejos de infundir respeto o admiración, genera vergüenza, y las profunda pena ajena.
Ya no sé, si es bipolar, si padece esquizofrenia o, sencillamente, estoy ante la mejor muestra de un hombre sumamente perverso, insensible, y muy alejado, de lo que debe ser un funcionario.
¿Qué estará esperando el gobierno de Calderón para quitarlo?, vamos Calderón requiere todo aquello que sume, y sobre todo, que le brinde aprobación, y credibilidad, de que es él, el que gobierna, y no la suma de poderes de facto. Javier Lozano Alarcón, lo único que representa, es ese Síndrome de Desgobierno Judicial.
Dentro de la verborrea que diera ayer, el secre de los empresarios, se animó nuevamente a pronunciar, que a las partes, les convenía negociar, antes de recibir el laudo.
Alarmante fue poderlo escuchar, que afirmó que si el amparo se niega, no hay otra vía legal, y en ese momento, se aplicaría su laudo INMORAL, pero sobre todo, INCONSTITUCIONAL E ILEGAL.
URGE, verdaderamente, que le puedan aplicar un examen, que al menos, nos demuestre, que es abogado, porque sin ser abogado, sé perfectamente que el siguiente recurso que provee la ley de amparo, cuando se recibe una sentencia en negativa, es interponer un recurso llamado de AMPARO EN REVISIÓN, y, por la relevancia que tiene el artículo 123° de la Constitución, pero sobre todo, esos sanos límites que tiene el Estado, el 5° Constitucional, el asunto deberá ser revisado, por el máximo tribunal CONSTITUCIONAL, que es nada menos, que la SCJN.
La revisión puede ser a petición del Tribunal Colegiado, a petición de parte, pero también a petición del Congreso de la Unión.El secre de los empresarios, DESINFORMA a la opinión pública, y lo más delicado, es que ya no estoy segura, si también tenga la perversa intención, de generar, CONFUSIÓN.
¿Que se sienten las partes a negociar?, bueno, francamente no entiendo, que parte del, NO AL CONVENIO, no ha quedado clara, pero sobre todo, con qué cara persisten en DESPOJAR a los trabajadores, de sus precarios salarios, cuando el "distinguidísimo dueño", recientemente salió, a ofertar por Aeroméxico, la precaria cantidad de 220 millones. ¿Crisis de Naturaleza Económica?...
Parece que al secre de los empresarios, no le ha sido suficiente la denuncia que presenté contra su función, y tendré que acudir ante la PGR, para presentar otra denuncia, ahora en esa instancia, porque francamente, TODOS deberemos sujetarnos al Estado de Derecho, y tratar de inferir al ERROR, también conforma un delito.
Ojalá que ya deje de leer partituras, y se ocupe de leer, todo nuestro marco jurídico.Bien, por el lado de Mexicana de Aviación, hoy se comenta en una columna, que alguien ha mentido.
Ese alguien que ha mentido, sin duda, deberá tener nombre y apellido, pero casualmente, las aseveraciones de que Mexicana no respetaría el laudo, se hicieron públicas, mediante una columna de negocios, y el que la escribía, la redacto, como parte de una comunicación, que de manera directa, hubiera tenido con la empresa.
Dice el columnista, que sus teléfonos no servían, ¿y el internet tampoco funcionaría en esa zona?, porque existe un programa llamado Skype, mediante el cual, usted puede llamar a cualquier parte del mundo, y por cierto, de manera muy económica.
Ese argumento centrado, sin duda, es toda una burla.Páramo, sale a pretender lavar la cara de Mexicana, lo malo, es lo pésimo e inverosímil, de sus argumentos. Sin ir más lejos, el pasado lunes, dentro de su programa "financiero", de proyecto 40, él se cansó de comentar, que era increíble, que Manuel Borja, con tan poco tiempo en Mexicana, estuviera vacacionando, cuando sus empleados, sin duda la estaban pasando muy mal.
Páramo y su compañera de programa, se dieron vuelo en criticar, tanto a Mexicana, como al director. ¿Ahora sale a lavarle la cara?, ¡por favor!, ellos se podrán faltar al respeto, y mentirse todo lo que quieran y puedan, pero, como sociedad, sin duda merecemos más respeto.
Lamento mucho, que Mexicana, ya no sea, la Mexicana que con tanto orgullo recomendaba.Dejaré la pregunta:
¿La palabra que es contrato, puede PARCIALMENTE, regresar las cosas, al estado que guardaban, antes del inmoral laudo?, ¿el que no posterga problemas, habrá notado que en su ausencia, la Dirección Jurídica de la empresa, pudo acatar el laudo, y evitar más problemas?, ¿quién es más víctima de mentiras, él, o el gremio, que ha sido denostado en los medios?, ¿de qué lado están las mentiras?, ¿no leen los diarios en Mexicana de Aviación, para con tiempo enterarse, de que el lunes estarían los sobrecargos en su demarcación, tal cual se publicó en varios medios?, ¿el espíritu de los jueces, puede ser interpretado a conveniencia de parte, y no al fondo del laudo?, ¿el espíritu legal, que es el que debe prevalecer, en dónde queda?.
Y toda una confesión de parte, el asumir mediante la columna, que de manera por demás expedita, se perjudicaba a los sobrecargos, en sus prestaciones y percepciones, y 13 días de demora, que luce económicamente, muy conveniente, para la empresa.
Bien los compañeros me dicen, que de manera parcial, se está respetando el fallo, porque los abusos persisten, y no los dejan descansar, cuando llegan a su base, entre otras cosas más, que siguen sin respetarse.
¿Qué Villarreal es un mentiroso?, según la columna de Páramo. Bueno, pues eso sin duda no es noticia, y seguramente Páramo, sabrá por qué, de manera tan categórica, hoy lo afirma.¿No es divertido?, Páramo no estuvo en el sitio, y se anima a redactar, que NO ES CIERTO lo de los 45 minutos.
Por "decreto de Páramo", los 45 minutos, que les CONSTA a los compañeros, que estuvieron esperando el cumplimiento empresarial, hoy de manera tan simplista, se desea anular.Sin duda, ésta columna, lejos de mejorar las cosas y de reivindicar una imágen, sencillamente, las empeora
Dicen los que saben, que como jefa de sobrecargos, en la aerolínea ALMA, se encuentra un ser muy cercano, para el charro sindical, que por cierto, ya mero se va.
Que muchas de sus operaciones para perjudicar a los agremiados, estaba enfocada, en colocar en puestos, para sus muy cercanos. Que no se cansó de operar en contra de los intereses del gremio, por unos miserables centavos.
GRACIAS a la disidencia, pero sobre todo al valor que demostraron Ximena, Karla, Rafael y Hugo, entre algunos más, no lo pudo lograr.Pues bien, estaremos atentos, a la denuncia penal, que el sindicato se comprometió a presentar, contra el desacato judicial, que por 13 día se demoró en aplicar Mexicana, lo que sin duda, es un hecho que las autoridades, deberán calificar, pero sobre todo, iniciar a erradicar esa tremenda IMPUNIDAD.
Nuevamente les refrendo, a todos los sobrecargos, QUE NO ESTÁN SOLOS, y somos cada día más, los que seguimos muy atentos, a todo lo que se va presentando, en ésta lucha, sin duda HISTÓRICA, de estricta, JUSTICIA SOCIAL.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...Laura Tena