17 marzo 2017

Destacan aerolíneas en quejas en Profeco

Destacan aerolíneas en quejas 

en Profeco

  • Un viajero interpuso una queja ante Profeco en contra de Air France y Delta, debido a que un día antes de su vuelo a París le cancelaron la reservación de cuatro boletos. Foto: Archivo
  • Un viajero interpuso una queja ante Profeco en contra de Air France y Delta, debido a que un día antes de su vuelo a París le cancelaron la reservación de cuatro boletos. Foto: Archivo
  • Un viajero interpuso una queja ante Profeco en contra de Air France y Delta, debido a que un día antes de su vuelo a París le cancelaron la reservación de cuatro boletos. Foto: Archivo
Verónica Gascón
Cd. de México (17 marzo 2017).- La cancelación de reservaciones es uno de los principales motivos de queja en contra de las aerolíneas, lo cual implica gastos y pérdida de tiempo a los usuarios.

Fue el caso de Rafael Colado, un viajero que interpuso una queja ante Profeco en contra de las aerolíneas Air France y Delta, debido a que un día antes del vuelo a París le cancelaron la reservación de cuatro boletos.

El consumidor compró sus pasajes en enero de 2016 para volar el 30 de junio del mismo año y por esta previsión obtuvo un precio especial.

Pero debido a que se presentó un problema con la tarjeta de crédito, Air France le sugirió a Colado que volviera a pagar los cuatro pasajes para que le respetaran el precio pactado, de 75 mil 388 pesos.

Pero, sin explicación alguna, éste segundo pago no fue respetado, por lo que tuvo que liquidar una vez más los boletos, pero ahora con valor mucho mayor, de 173 mil 176 pesos, debido a que se adquirieron el mismo día en el que se efectuaría el viaje.

El usuario solicitó que se reembolsara la diferencia entre el precio de compra de los boletos que adquirió originalmente y el precio que pagó el día del vuelo, lo cual asciende a 97 mil, 788 pesos.

Profeco emplazó a las aerolíneas para una conciliación con el usuario afectado, sin embargo al no llegar a un acuerdo, la dependencia inició procedimientos de sanción.

La cancelación de reservaciones, vuelos y demoras, es el primer lugar entre las razones de queja que presentan los consumidores contra las aerolíneas.