PLANEA BAJAR TARIFAS HASTA UN 40%
Volaris quiere replicar en Centroamérica lo que hizo en México: Enrique Beltranena
R. R. | 24 de junio de 2015 Deja un comentario
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Enrique Beltranena, director general de Volaris, aseveró que en Centroamérica va a hacer una aviación de bajo costo, “con una perspectiva fuerte de precio bajo, con un servicio adecuado”, subrayó a E&N. Además adelantó que uno de sus objetivos en este mercado “es ofrecer tarifas hasta un 40% más bajas”.
“Volver a la región —con un mercado de cerca de 40 millones de habitantes— para sumar y apoyar una interconexión de crecimiento, igual que lo hicimos en México”, declaró el ejecutivo.
Este digital, dio a conocer que Volaris inició el pasado 18 de junio, dos nuevas rutas hacia la ciudad de Guatemala desde Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco con dos frecuencias semanales cada una, como parte de su plan de expansión internacional.
En mayo también dabamos cuenta de que Volaris anunció el inicio de operaciones enCosta Rica con el lanzamiento de sus dos nuevas rutas desde Cancún, Quintana Roo, y Guadalajara, Jalisco, hacia San José, a partir del próximo 10 de septiembre con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, en lo que supone su cuarto mercado internacional en el que operará tras Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico, según pudo comprobar REPORTUR.mx.
Beltranena, quien en 2005 se trasladó a Ciudad de México, para fundar —junto al salvadoreño Roberto Kriete y el mexicano Pedro Aspe— Volaris la autodenominada aerolínea de ultrabajo costo, dijo que los cambios en el espacio aéreo de México, se debió un esfuerzo de la integración.
Detalló su estrategia en Centroamérica para los próximos cinco años, que basará en brindarle servicio a mercados desatendidos en la región, “Volaris busca generar tráfico adicional. A la fecha, los negocios entre Centroamérica y México fluyen hacia el norte, por la vía de El Salvador o el Distrito Federal. Volaris lo hará fluir vía Guadalajara y Cancún, a 15 destinos hacia los países del norte”, señaló.
Así en este mercado, la aerolínea se dirigirá a varios sectores como: las familias y jóvenes que buscan precios bajos; los pequeños y medianos empresarios conscientes de sus costos; y quienes visitan a amigos y parientes en regiones de Estados Unidos.
También en mayo informamos que Volaris se convirtió en la primera aerolínea mexicana en cumplir con la Ley Sarbanes-Oxle al presentar su forma 20-F ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, (SEC) por sus siglas en inglés. Esta entrega le permitió obtener una opinión positiva de sus auditores externos Mancera, S.C., (E&Y), que confirman que la aerolínea mantuvo un efectivo control interno sobre los informes financieros al 31 de diciembre de 2014.
“Mantener costos bajos es el común denominador de Volaris; cuando las tarifas descienden se produce flexibilidad en la demanda, con ello se puede incrementar la tasa de ocupación en cada avión, y entonces se tiene una mayor frecuencia de viajes, mayor tráfico aéreo y, al final un crecimiento considerable”, detalló.
En abril reportamos que la aerolínea se posicionó en las preferencias de sus usuarios gracias a su estrategia de ultrabajo costo, ahorro en costos operativos y mayores ganancias en su área comercial, lo que la revaloró en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por encima de la aerolínea del Caballero Águila,Aeroméxico, ya que los inversionistas ven un mayor crecimiento de Volaris a futuro.