Aeroméxico suspende operaciones en Guatemala, no da explicación
La aerolínea recién vendida a Banamex y 11 empresarios suspendió los cinco vuelos semanales a Guatemala que recién había inaugurado en octubre
Aeroméxico, la aerolínea recién adquirida por Banamex y un grupo de 11 empresarios, suspendió actividades en el vecino país de Guatemala, donde operaba cinco vuelos semanales desde octubre pasado.
El Instituto Nacional de Turismo de Guatemala (INGUAT), informó que la empresa mexicana no explicó las razones de la suspensión de sus operaciones en el aviso oficial que les fue comunicado.
Daniel Mooney, director del INGUAT, consideró en declaraciones recogidas por Efe que la suspensión de los vuelos se debe a la venta, en octubre pasado, de la aerolínea estatal mexicana. Adelantó que mantendrá comunicación con los nuevos directivos de la empresa para poder reanudar las operaciones aéreas.
Aeroméxico había iniciado operaciones en Guatemala el pasado 10 de octubre y ofrecía cinco vuelos a la semana desde la Ciudad de México.
Con la salida de Aeroméxico, Interjet y Mexicana de Aviación son las únicas aerolíneas mexicanos con vuelos a Guatemala. La segunda es la empresa más longeva en cubrir esa ruita, mientras Interjet inauguró operaciones en ese país el pasado 7 de noviembre.
Según datos del INGUAT, entre enero y septiembre de 2007 arribaron a Guatemala 63,498 turistas mexicanos, cantidad que representa un incremento del 8.9% respecto al mismo periodo de 2006. (Redacción El Semanario Sin Límites)