20 febrero 2012

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

VIDEO DE...... Intento de diálogo entre STPS y trabajadores de Mexicana Pte1

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MAÑANA A LAS 7 AM EN CANAL 40 COMPAÑERAS DE MEXICANA

Begoña Lopez Erausquin

 Mañana estaremos de 7 a 8 am en algún espacio de ese noticiero en vivo hablando desde nuestra perspectiva Monserrat Diaz (ventas) Ximena Garmendia (sobrecargo) y una servidora para que pasen xfa la voz, !!!! Mil tks en tv canal 40

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Y nuestras autoridades?????? siguen en la baba, haciendo negocios entre cuates, nada más.


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LAN to increase frequencies to North American and Caribbean destinations

 By Edvaldo Pereira Lima | February 21, 2012

 Starting in August, LAN and its sister airline, LAN Peru, will increase frequencies out of their respective hubs of Santiago and Lima to major destinations in the US, Mexico and the Caribbean. No details were announced, but according to a statement, New York, Los Angeles, San Francisco, Cancún and Mexico City are among the destinations to be considered.
 LAN’s International GM Damian Scokin said in some cases frequencies may double and approximately 20 new frequencies may be added overall. About 40% of LAN’s passengers are leisure travelers; the new frequencies aim to improve connectivity between South and North America and the Caribbean, Scokin said.

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


COMUNICADO DE LA UNT

UNT

ENTREVISTA REALIZADA HOY POR DARIO CELIS A CRISTHIAN CADENAS

http://www.imagen.com.mx/audio/44951/

COMUNICADO DE ASPA

Indecisiones y actitud de SCT bloquean a inversionistas: ASPA

de Aspa Pilotos, el Lunes, 20 de febrero de 2012 a la(s) 18:26 ·


                                                       



·         Trabajadores de Mexicana dan ultimátum a autoridades para brindar apoyo a la aerolínea.

·         Doble discurso es la estrategia de autoridades.  Declaraciones de Felipe Duarte en medios de comunicación son falaces.



20 de febrero de 2012. El Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Fernando Perfecto, aseguró que las declaraciones del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Felipe Duarte, confunden, crean incertidumbre y ahuyentan a los inversionistas interesados en reestructurar Mexicana de Aviación.



“Ningún inversionista en su sano juicio va a invertir 300 millones de dólares sujetos a que la autoridad decida después si otorga o no el certificado de operador aéreo”, explicó el líder de los pilotos.



En la movilización número 30 por parte de los trabajadores de Mexicana de Aviación, ASPA de México condenó y declaró falaces las declaraciones del funcionario público Felipe Duarte al decir que las autoridades del transporte deberán analizar el “concepto de equidad” a fin de distribuir los slots y rutas que pertenecen a Mexicana.



Del mismo modo, la SCT sin ningún fundamento jurídico se basa en una nueva figura llamada extrabilateralidad, para otorgarle a Volaris y a Interjet la autorización de volar a Estados Unidos.



“La extrabilateralidad no existe en México, es un invento a modo de las autoridades para favorecer a otras aerolíneas que de por sí ya han sido beneficias con las crisis que vive Mexicana de Aviación”, declaró el capitán Antonio Vargas, secretario de prensa de ASPA de México.



Los 3 representantes de los trabajadores de Mexicana de Aviación solicitaron formalmente la semana pasada al Juez del concurso mercantil solicite a la Dirección General de Aeronáutica Civil la devolución de rutas y slots que pertenecen a la aerolínea.



Posterior a ello, Miguel Alemán, dueño de Interjet, aerolínea que opera 6 rutas de Mexicana (3 internacionales y 3 nacionales) se inconformó y solicitó de inmediato la destitución del Juez.



“Mientras el gobierno federal no haga que se respete la ley y siga empecinado en enviar estos mensajes, ningún inversionista podrá concretar su inversión. Exigimos a la SCT, en específico a Felipe Duarte y a Gerardo Sánchez Henkel, titular de Asuntos Jurídicos de la SCT parar su doble discurso lleno de declaraciones falsas en medios de comunicación”, agregó Perfecto.



El legislador Mario Di Costanzo, quien lleva meses manifestándose a favor del regreso de la aerolínea, pidió se abra un juicio político en contra de Felipe Duarte.

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Nuevo respiro para Mexicana; alargan plazo a Med Atlántica
Tenedora K y el juez Felipe Consuelo dieron a los inversionistas hasta el próximo miércoles a las 24 horas para concluir los trámites financieros y cerrar la transacción para rescatar la aerolínea

Ciudad de México | Lunes 20 de febrero de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
13:55


Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, y el juez Felipe Consuelo Soto dieron a los inversionistas de Med Atlántica un nuevo plazo para que realice el depósito de los 300 millones de dólares que permitan el rescate de Mexicana de Aviación.

 "Tanto el juez como Tenedora K aceptamos otorgar ese nuevo plazo hasta el miércoles a las 24 horas, y si Med Atlántica no cumple, ya será decisión del juez si determina la quiebra o le da paso a otro grupo", dijo Gastellum, en entrevista.

 El día de hoy se vencía el plazo para que Med Atlántica depositara los recursos, pero Christián Cadenas, representante del grupo de inversionistas, solicitó dos días más para comprobar el depósito de los recursos para el rescate.

 El empresario español se reunió hace unas horas con Gastellum y con el juez Consuelo Soto para solicitar a ambos, dos días más (hasta el próximo miércoles) para concluir los trámites financieros y entregarles, según él, la documentación que se requiere para cerrar de una vez por todas la transacción.

 Gastellum reiteró que ningún grupo de inversionistas (Ivan Barona o Union Swiss) han presentado una oferta seria, con documentos confiables.
 Tenedora K es dueña del 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) que incluye a Mexicana de Aviación, Mexicana Click, Mexicana Linnk y al cetro de mantenimiento.

CONVOCATORIA PARA EL DÍA DE MAÑANA EN LA SCT



Febrero 20, 2012.



Estimados compañeros:



Nos permitimos solicitarles su participación el día de mañana 21 de febrero a partir de las 06:30 horas, en el plantón establecido frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; dicha solicitud obedece a que se mantendrá bloqueado el acceso a las instalaciones de esta dependencia, para continuar haciendo patente nuestra inconformidad por la displicencia mostrada en el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación (NGA); por lo anterior es de suma importancia contar con su valiosa colaboración.





Asimismo, con relación a la asignación de guardias en el plantón del PAN, les informamos que ésta la deberán realizar en el plantón que mantenemos en la SCT.



Les reiteramos nuestro agradecimiento y reconocimiento por su apoyo en todos y cada uno de los movimientos que hemos efectuado para lograr la recuperación de nuestra fuente de empleo.



Reciban un cordial saludo.



Atentamente,





DELEGACIÓN CMA









Adriana Contreras

Delegación Mexicana

( 50 91 59 59 *adriana.contreras@aspa.org.mx

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Solicitarán juicio político vs subsecretario de SCT
 Mario Di Constanzo, diputado del PT.
Cuartoscuro
Mario Di Constanzo, diputado del PT.
Cuartoscuro

El diputado Mario Di Constanzo presentará la solicitud de juicio a nombre de los trabajadores de Mexicana de Aviación.
 

Edgar Amigón

 

 

Trabajadores de Mexicana de Aviación anunciaron que solicitarán juicio político contra el subsecretario de Transporte de la SCT, Felipe Duarte, por no acatar la orden del juez,  Felipe Consuelo Soto, de devolver las más de 40 rutas que fueron prestadas a las aerolíneas Interjet, Volaris y Aeroméxico.




Durante un mitin realizado frente a la sede de la dependencia, el diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo, anunció que será el jueves entrante cuando presente, a nombre de los trabajadores, la solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados.





El legislador solicitó al juez que informe sobre el plazo que dio a la SCT para devolver los slots (tiempo de arerrizaje y desgue) y las rutas, ya que "no pueden seguir burlándose de los trabajadores".




Además, se pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una auditoria contra la empresa Interjet, que encabeza Miguel Alemán, a fin de "conocer si está pagando impuestos, así como las auditorias que han ordenado realizar a todos los inversionistas que buscan quedarse con Mexicana", añadió Di Constanzo.
Política y Sociedad

Lunes, 20 de Febrero de 2012 14:46

Redactor: Lanie Ramírez

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Bloquean ex trabajadores de Mexicana la SCT
 Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-20 14:46
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Foto: NOTIMEX



»
SCT: No se han acreditado recursos para Mexicana
Ex empleados de Mexicana de Aviación bloquean inmediaciones de la SCT, exigen acuerdos para la reapertura de la aerolínea



CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2012.- Ex empleados de la empresa Mexicana de Aviación, que se manifiestan desde la mañana de este lunes en las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), bloquean los accesos de la dependencia.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los inconformes impiden la entrada y salida de los empleados de la dependencia federal y están a la espera de que sean recibidos por autoridades federales.

En tanto, personal de la policía capitalina gestiona con los manifestantes para que liberen los accesos.

Los manifestantes arribaron desde las 9:00 horas e hicieron bloqueos  intermitentes en el cruce que forman el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 4 Sur Xola, en demanda de que sea resuelto su conflicto laboral.

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Otorgan nuevo plazo a Med Atlántica para Mexicana. Con Ciro Gómez Leyva
20 de Febrero, 2012

Tiene hasta este miércoles 22 de febrero a las cero horas para realizar el depósito de 300 millones de dólares para el rescate de Mexicana de Aviación.

 Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, poseedora del 95 por ciento de las acciones de la aerolínea, ha dado a los inversionistas de Med Atlántica un nuevo plazo para que realicen el depósito de 300 millones de dólares para el rescate de Mexicana de Aviación.

Como lo informó Manuel Feregrino en "Fórmula de la Tarde", el tiempo concluye este miércoles 22 de febrero a las cero horas.

El juez Felipe Consuelo Soto accedió a la solicitud a horas de que venciera el plazo para que los inversionistas interesados en el rescate de la aerolínea concretaran el depósito.

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Trabajadores de aerolínea Mexicana presionan por mayor apoyo del gobierno

 AFP  | Fecha: 02/20/2012
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Sin trabajo desde hace 18 meses y muchos ya sin ahorros para afrontar sus obligaciones, decenas de trabajadores de Mexicana de Aviación, una de las más antiguas del continente, se plantaron este lunes en la secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir al gobierno atender su crisis.

La protesta fue convocada por los tres sindicatos que agrupan a 8.500 empleados despedidos cuando la empresa suspendió operaciones en 2010 debido a una insostenible situación financiera.

Desde entonces, pilotos, azafatas y personal de tierra esperan que la compañía pueda volver a volar luego de sortear el proceso de quiebra, una decisión que está en manos del juez Felipe Consuelo Soto.

"Esperamos recuperar nuestra fuente de empleo; muchos compañeros se han ocupado en otras aerolíneas, pero otros han usado sus ahorros y otros ya han agotado su patrimonio y viven historias terribles a nivel personal y familar", manifestó a la AFP Fernando Perfecto, secretario general de los sindicatos.

Este lunes de nuevo se lanzaron a la calle, esperando atraer la atención del gobierno, que, según Perfecto, los ha ignorado.

"La gente se pregunta, y esos quiénes son, nosotros les decimos, Mexicana de Aviación", cantaban los manifestantes, vestidos con sus uniformes.

La situación es "insostenible", dicen, ahora que muchos viven hasta por ayudas de familiares.

Perfecto señaló al gobierno como corresponsable de la crisis que padecen y aseguró que "hay intereses privados".

"En su último año de operaciones, Mexicana tuvo ingresos por 2.000 millones de dólares y ese es el mercado que se están peleando principalmente Interjet, Volaris (dos aerolíneas mexicanas pequeñas) y las aerolíneas extranjeras", prosiguió.

Cuestionó por qué en el caso de Mexicana vvel gobierno no ha ofrecido utilizar fondos públicos para lograr su refinanciamiento y reestructura, y sostiene que sí lo ha hecho con otras empresas como Comercial Mexicana (cadena de tiendas de autoserivicio) y la cementera Cemex, la tercera más grande del mundo.

"Que haga lo mismo con Mexicana, que nos dé el mismo trato que ha dado a otros empresarios", pidió Perfecto.

Mientras los trabajadores se manifestaban, el juez mantenía un encuentro con el grupo inversionista Med Atlántica, que asegura contar con los fondos necesarios para recapitalizar la empresa, sin que hasta el momento se haya dado a conocer una decisión.

Perfecto reconoció que un escenario posible es que el juez decida la quiebra. "Es el que esperemos no se dé, pero incluso si determina eso nosotros, como sindicato, apelaremos esa quiebra para evitar legalmente por todos los medios posibles la liquidación de nuestra fuente de empleo", adelantó.

Mexicana es una de las aerolíneas más antiguas del continente y se acogió al proceso judicial para evitar la quiebra al alcanzar un punto de no retorno con activos por unos 786 millones de dólares para hacer frente a deudas que superaban los 864 millones de dólares, entre unos 27.000 acreedores.

Desde entonces, el juez Consuelo Soto ha concedido cuatro prórrogas a la espera de una solución que evite el cierre de la aerolínea, una de las dos más grandes de bandera mexicana, con vuelos a 22 países y movimientos de unos 22.000 pasajeros diarios.

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CNBV sin facultad para rastrear recursos Med Atlántica. Con Oscar M Beteta
20 de Febrero, 2012

Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, precisó que sólo algunas autoridades pueden pedir información sobre transacciones bancarias, como la Procuraduría General de la República, las procuradurías de los estados, el Servicio de Administración Tributaria, o los jueces.

 Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), afirmó que la institución a su cargo no tiene ningún papel que jugar para proporcionar información respecto a la transacción que Med Atlántica hizo al Banco Mifel, con el fin de reestructurar Mexicana de Aviación.

Lo anterior, debido a que la CNBV no es la autoridad facultada para rastrear éstos recursos y saber si vienen de un origen lícito o no, puesto que eso es una de las cosas que cada banco involucrado en la transacción deberá revisar y de manera eventual esta institución revisará si el banco hizo bien o no sus funciones.

Entrevistado por Oscar Mario Beteta, Babatz, precisó que sólo son algunas las autoridades que pueden pedir información sobre transacciones bancarias, como la Procuraduría General de la República (PGR), las procuradurías de los estados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), o los jueces, en caso de que haya un juicio y el magistrado necesite saber sobre estas operaciones financieras.

"Entonces el juez tiene a la autoridad para que, ya sea a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o directamente con el banco solicite información pertinente", indicó el presidente de la CNBV.

Asimismo, afirmó no saber nada sobre la transacción de Med Atlántica, debido a que no son la autoridad para investigar de modo propio, por lo tanto, "si no hay una autoridad que nos requiera que fundamente este requerimiento, nosotros no tenemos por qué ir a investigar sobre transacciones bancarias particulares, entonces no tenemos información ya sea positiva o negativa sobre estos depósitos", dijo.

Además, reiteró "la única manera que nosotros pudiéramos tener la autoridad para ir a investigar y después reportarlo, es sí una autoridad con competencia en la materia nos lo requiere".

Al respecto, indicó que Banca Mifel está obligado a guardar el secreto fiduciario o bancario y sólo en caso de que una autoridad competente y fundamentando de manera correcta, esta institución podrá proporcionar información.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud del juez que lleva el concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, para el conocimiento de la transacción hecha por Med Atlántica.

A pregunta expresa sobre qué funciones tiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Babatz, comentó que es una labor de supervisión, sobre todo ligado a bancos y otros intermediarios financieros, en la que la institución a su cargo supervisa que éstos funcionen bien, se encuentren capitalizados y que los ahorros del público estén a salvo en todos los intermediarios.

Aunque, también tiene otras funciones como auxiliar a autoridades para conseguir información de cuentas bancarias.

dcv

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Manifiesta STPS apoyo a sindicatos de Mexicana
Notimex |  Negocios     2012-02-20  | Hora de creación: 17:38:55| Ultima modificación: 17:38:55



 Luego de seis horas de manifestarse frente a las instalaciones de la SCT, los sindicatos de Mexicana de Aviación dialogaron con el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, quien les reiteró el apoyo de la dependencia.

 Los inconformes no fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, debido a que el funcionario está de gira por el estado de Sinaloa.

 Los trabajadores de la aerolínea fueron recibidos por el subsecretario Felipe Duarte.

 En un breve diálogo, primero entre las rejas de la dependencia y posteriormente en el estrado, los líderes sindicales insistieron en que continuarán buscando que Pérez Jácome los reciba para externarle sus peticiones.

UN VIDEO CORTESÍA DE SERGIO MOTA

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Estimada Ximena, te felicito por toda la labor que estás desempeñando. Yo creo que va a ser hasta el final del nefasto gobierno fascista, cuando se verá algún desenlace a la situación de MXA. El enano impedirá a toda costa que MXA regrese, para saldar una de las deudas que tiene con ciertos macabros personajes. Saludos.

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Estimado aun Presidente de México,

Solo para manifestarle mi mas alto descontento de su politica sucia y no solo de usted si no de los que usted tiene en los puestos politicos como la SCT, la cual esta poniendo los mayores obstaculos habidos y por haber para que no regrese Mexicana de Aviación, ya sabemos que desgraciadamente en México la politica que se maneja es un verdadero asco, y que todos los beneficios se los dan a unos cuantos y a los demas los tratan con la punta del pie, como paso con Aviacsa, una empresa que iba a generar empleos y que el mismo gobierno no permitio el reinicio de operaciónes, ya que fue unos de los acredores que les jugo chueco y ahora Mexicana de Aviación. Como es posible que sea  mucho mas barato viajar al extranjero que en un destino domestico dentro de la Republica Mexicana, a diferencia de E.U. y Europa donde sus vuelos en el mismo pais son super economicos, es algo que no tiene nombre, por no llamarlo de otra forma y que sigan siendo siempre todos los politiquillos de la misma calaña donde ninguno ha tenido los pantalos suficientes para mejorar a Mexico un País donde usted crecio y mas sin embargo lo deje en la mas grande miseria solo por abedecer a unos cuantos, donde obvio que usted no manda verdad.

PERO LO QUE MAS ME GUSTARIA ACLARAR QUE CREAME QUE HABEMOS MUCHOS MAS AFECTADOS QUE BENEFICIADOS DESDE QUE ENTRO EL PAN AL PODER, COSA QUE EN ESTAS ELECCIONES, SI NO REGRESA MEXICANA A VOLAR, NOS ENCARGAREMOS DE LA MANERA MAS FERVIENTE QUE PUEDA EXISTIR A PEDIR QUE NADIE VOTE POR EL PAN, INVITAR A TODAS ESAS PERSONAS QUE TIENEN AMIGOS, FAMILIARES, VECINOS COMO LA GRAN FAMILIA MEXICANA, LUZ Y FUERZA, AVIACSA, ECT,ECT,ECT, POR QUE LA LISTA ES INTERMINABLE, A QUE NO VUELVAN A VOTAR POR EL PAN, DE TAL FORMA QUE CASI SU PARTIDO DESAPAREZCA TANTO DEL SENADO, COMO DE LAS DIPUTACIONES Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL PAN.

ASI QUE ESTIMADO PRESIDENTE Y A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDA LLEGAR ESTE MAIL, Y TODO LO DEMAS QUE HAREMOS, LES PIDO QUE UNAMOS FUERZAS, Y SI QUE LAS TENEMOS PARA QUE:

NI UN VOTO MAS AL PAN

HAGAMOS QUE DESAPAREZCA ESE PARTIDO,
SI PODEMOS
CUANTO APUESTAN????